Mayo 24, 2024, 01:20:08 am


Grosor cable segunda bateria

Iniciado por argon, Septiembre 07, 2012, 15:50:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argon

Hola, despues de un año con la furgoneta ahora la estoy empezando a equipar y tengo algunas dudas:

La primera y la que mas me preocupa es que tengo una segunda bateria de gel, de 85Ah y no se que grosor de cable necesito para que no se caliente, yo iva a poner cable de 5mm, pero me da miedo que se me caliente.

La segunda duda, compre un rele nagares RL/180-12, que no se si es automatico o no, si lo instalo con este rele podre dejarlas las dos siempre conectadas sin peligro de que se me vacie la principal?

A y poneis algun fusible entre baterias?


Muchas gracias porque yo con estos temas de electricidad me pierdo un poco
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

chacursulo

Hola argon , yo tampoco sabia del tema pero siguiendo lo que otros habian hecho lo pude hacer.
yo le echaria un vistazo detenidamente a este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
es la biblia para esto.
yo tengo el rele barato (15 euros) el automatico es bastante mas caro, el cable por lo menos que sea de 15mm , pon dos fusibles antes y despues del rele, yo para activar el rele cuando quier cargar las baterias le doy a un boton iluminado que puse en el salpicadero y que coje tension del mechero asi aunque se me olvide apagarlo cuando saco la llave del contacto se apaga siempre.
saludos

argon

Muchas gracias, me he estado mirando el post y ahora solo me hace falta decidirme por donde poner la batería e ir a comprar cable y fusibles. Muchas gracias!!!!
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?