Arranque en pendiente: vibración del embrague.

Iniciado por siuranes, Diciembre 29, 2007, 20:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.

Si, a mi me ha pasado dos o tres veces eso del olor, sera malo, o que lo hacemos mal?.

Jtxo

Hay veces que queda más remedio que por la cuesta, porque tienes que maniobrar despacio, ..., termina oliendo, y eso es malo.
Estamos sobrecalentando el embrague, desprende humo, y en ocasiones me han contado que se llegan, debido al sobrecalentamiento, a "curvar", "desalinear", aunque para eso hay que hacer un poquito el bestia.
Yo también he notado una vibración (t5 130), pero me da la sensación que es cuando empieza a rozar el disco.
Esta semana me tengo que acercar a que me cambién el cubre del porton trasero y se lo comentaré al mecánico. Si me cuenta algo os lo transmito.
Si sirve para la estadística, si que sale en segunda, pero las dos toneladas se notan.

EdoNork

Otra de 174: en segunda no arrancas, se para seguro. Y muy brúscamente ademas. Pero vibraciones raras ninguna.

tonibiza

Eso NO es normal, fijo.......también es verdad que te puede pasar durante un porrón de años y no se rompe nada de nada.....

Los que esteis en garantía...de cabeza al conce....y que no cuenten milongas....el embrague debe estar adaptado al peso de la furgo y a la potencia del motor.....en 2 debería salir sin darte cuenta...

berny

cali 174cv y a veces si me da pequeños tirones,pero yo creo que es por que aceleramos poco y algo tarde respecto al pedal de embrague.

Trencalòs

A mi lo que me pasa a veces es que a muy pocas revoluciones, el motor hace vibrar la furgo (pequeñas vibraciones que desaparecen al subir un poco de vueltas). Lo noté por primera vez un dia que llegando al semáforo pensé que el firme era irregular (por las vibraciones) pero luego me percaté que eso lo hacía cuando estava cerca de las 1000 rpm y nada más.

Cual es el motivo? ... pues no se  ???  Pero estoy para ir a ver los de la vw a ver que me dicen .....

viktor_wsk8

eso a mi tb me pasa, creo q es la retencion del motor, no se, creía q era normal, si pisas embrague desaparece verdad? a mi tb me interesa, a ver q te dicen.

por cierto, eso me pasa con mas coches, vag tdi tb.

Trencalòs

Cita de: viktor_wsk8 en Diciembre 30, 2009, 15:38:49 pm
eso a mi tb me pasa, creo q es la retencion del motor, no se, creía q era normal, si pisas embrague desaparece verdad? a mi tb me interesa, a ver q te dicen.

Cierto, es así, es exactamente lo que tu dices.

:-\

¿Nadie se ha acercado a la vw para comentar ese tema?

???

trumoitxiki

Aupa!
Hombre la verdad es que con la esplicacion que dais, me parece de lo mas normal que os pase eso, a mi tambien me pasa cuando el motor lo llevo en retencion, al borde del ralenti, vamos, a punto de calarlo... ???
Un saludo!

COÑONETA

por aportar algo, a mi tambien mi coñoneta 1.9 tdi sale en primera a trompicones (desde nueva) ahora 51.ooo km igual, eso si sale en segunda mejor que en primera, otra cosa, al ralenti sale en 1º como si nada, a tal prunto que me acostumbrado a sacarla asi para que no tironee y luego acelero..... :-\
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Ana de Espinoalvar

Mi T4 del 92 da tirones desde el segundo dia que la compré. El prenda del jefe de taller de Marbella dijo que el plato de embrague era ecológico y que daría "pequeños tirones" pero que con el tiempo se pasaria. Una ñorda pa él y todo VW. Es raro la que no da tirones tanto en primera como marcha atrás. Me cansé de escribir cartas a la casa (concesionario Barna, Alemania, etc.) no han contestado en su momento ni hace como tres años que me volví a acordar de toda la VW, al salir de un semáforo y parecer un caballo desbocao.
Si no se "tragara" en nada cuando estan en garantia y se denunciara en Consumo, otro gallo les cantaria a todos estos cantamañanas de mecanicos cambiapiezas. Parece que les van a subir el sueldo si no te hacen mas que engañar cuando está el tema en garantia. Luego... a sufrir.
Repito. No lo dejeis los que teneis las furgos en garantias y que no os cuenten "milongas". Que nos cuestan un paston.
Feliz Navidad, prospero año y darle a todo lo que se pueda.........CON DIGNIDAD

Guarapo

Este comportamiento me parece que es debido al embrague Bimasa, este embrague aparte del disco tiene una especie de vulcanizado en el volante bimasa y me imagino que cuando mas fuerza necesita son en rampas y es cuando no podra absorver todas las vibraciones transmitiendolas por todos lados. Me imagino que entre mas km mas temblores. Yo tuve ese problema aparte de otros en mi embrague, una vez cambiado desaparecieron. Esto no quiere decir que hay que cambiarlo. Creo que me enrolle, ???
Saludos

MAXWELL

Enero 06, 2010, 18:58:48 pm #27 Ultima modificación: Enero 06, 2010, 19:02:04 pm por MAXWELL
Hola
La experiencia le paso a un amiguete.....
Siempre le paso eso de los tirones,como a todos,un buen dia le empezo a rebotar mas q nunca y un roce estridente en zona cambio,volviamos de pasar un finde en la playa,yo detras con mi t3....llamamos a la grua y hacemos trasvase......
Al dia siguiente le llaman del taller y le dicen q el plato bimasa se rompio,con 117.000KM,y q habia dañado la carcasa del cambio.
Primer presupuesto 4500e mas o menos,caja cambios nueva,bimasa y demas....
Vamos al taller a ver lo q habia.....al final aprovechan el cambio,q tenia un par de agujeritos y q no pasaria nada,en teoria.
Segundo presupuesto 2500e.......aprovechando el cambio y arriesgandose a q no pase nada x la rotura de la carcasa.
El mecanico nos hablo de los bimasas q estan montando y el problema es ese,tirones,no ir bien el cambio,calarse a la minima.....decia q es como un amortiguador y q al no amortiguar bien el motor ,este sale a tirones.
Conclusion.....platos bimasa de baja calidad,bajar costes significa perder calidad y deberian ser tan economicas como todas en su sector,pero las venden al precio q tiene el nombre VW duramente ganado hasta el 2003.
Espero os sirvan las averias de mi amigo Ricardo y las conjeturas de un mecanico y su T5.
Un saludo
Keep Us on the Road