Arranque en pendiente: vibración del embrague.

Iniciado por siuranes, Diciembre 29, 2007, 20:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siuranes

Diciembre 29, 2007, 20:48:12 pm Ultima modificación: Diciembre 29, 2007, 20:54:52 pm por siuranes
Buenas,

cuando tengo que arrancar en pendiente me es imposible hacerlo "suavemente", ya que se pone a vibrar el embrage y con él toda la furgo; no os digo ya cuando teno que hacerlo marcha atrás. Tengo que acelerar más de lo que seria necesario y, aún así, es dificil afinar la salida.
Podría ser una alineación incorrecta? Os pasa a vosotros? Estoy cabreado porque siempre la acabas calando o forzando el motor.

Saludos!

Añado:cali t5 102cv
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Faisan

Yo de mecánica ni idea pero que eso no es normal fijo  .nono A mí por lo menos no me pasa.
Eso de k te vibre "toda la furgo" suena chungo, a ver si algún entendido te puede orientar un poco.
Suerte y k no sea mucho.

Salu2

californiac1

hola siuranes,
a mi me ha pasado pero llebo tiempo q no me pasa, mañana pruebo de nuevo y si me pasa el dia 2 llevo al conce q me lo miren, no se lo q tendran q mirar pero q me miren.
un saludo.

puente

Que tal Sinuares, yo también noto que cuando arranco en pendiente por poca que sea el embrague patina y vibra un poco, e incluso en cualquier incorporación, cruce o saliendo por la rampa del garaje  tengo que acelerar mas de lo debido soltando poco el embrague porque sino se cala.

La furgo tiene el mismo motor que el golf tdi de 105cv, nada mas que con una relación de cambio mas corta (según comento el comercial que me la vendío) y a mí me parece que el embrague debe de ser el mismo que en el golf, nada mas que la furgo pesa 1000kg. mas y va muy forzado.

Me mosquea bastante el tema porque la furgo solo tiene 3000km y ya lo noto. -es una cali t5 de 102cv.-

goran

Hola Siuranes.

Es probable que tengas el tirante motor flojo o deteriorado (pero siendo tan nueva). Por no pensar que el embrague , con volante bimasa, te esté dando problemas.
Pero si está en garantía ya sabes lo que hay que hacer.
Un saludo

eneko

El tema de la vibración no lo he observado nunca pues siempre tiro rápido de los pies y no suelto medio embrague ni nada de eso... lo que sí que he notado en mi furgo es que en 2ª no sale ni pa´tras sin calarse.

carlos.

lo de los pequeños trompicones (muy pequeños por lo general) si me pasa en pendiente, pero acelerando un poco se va, y la mia si sale en segunda y en tercera, a veces se me va la pinza y salgo en segunda sin darme cuenta.

eneko

Cita de: carlos. en Diciembre 31, 2007, 00:41:51 am
lo de los pequeños trompicones (muy pequeños por lo general) si me pasa en pendiente, pero acelerando un poco se va, y la mia si sale en segunda y en tercera, a veces se me va la pinza y salgo en segunda sin darme cuenta.

Pues vaya aparatos raros ejje...la mía de 174cv como te quedes con la 2ª se te cala del tirón y si no suave suave suave con el embrague...

La trafic de antes salía casi mejor en 2ª que en 1ª  :-\

Supongo que será un tema de desarrollos o así

trumoitxiki

Aupa!
A nosotros nos pasa tambien de vez en cuando, y es delo mas desagradable. Si el motor esta frio no hay problemas, y sale guay... pero a veceas y sobe todo
con el motor caliente , le pasa el tema de las vibraciones,el vehiculo vibra de forma exagerada al soltar el embrague. Yo lo soluciono acelerando mas...hasta el punto que el turbo silva! Ahi sale guay.
La anterior furgo, una Caddy 2.o sdi me hacia lo mismo!
Un saludo!

carlos.

yo creo que todo esto es muy normal, quiza aceleramos muy poco las furgos, por lo general es la primera vez que llevamos furgos y si no me equivoco, las furgos de toda la vida se tienen que acelerar, otro motivo por lo que no aceleramos lo suficiente es por que hacen mucho ruido, acostumbrados a los coches que no hace ni la mitad lo vemos como algo exagerado y tendemos a tirar por lo bajo en las revoluciones, digo yo no?.

siuranes

Cita de: carlos. en Diciembre 31, 2007, 15:36:58 pm
yo creo que todo esto es muy normal, quiza aceleramos muy poco las furgos, por lo general es la primera vez que llevamos furgos y si no me equivoco, las furgos de toda la vida se tienen que acelerar, otro motivo por lo que no aceleramos lo suficiente es por que hacen mucho ruido, acostumbrados a los coches que no hace ni la mitad lo vemos como algo exagerado y tendemos a tirar por lo bajo en las revoluciones, digo yo no?.

Yo diria que no; he conducido mucho tiempo una Vanette Cargo y arrancaba al relentí jugando con el embrague, cosa imposible con mi t5.

Cita de: carlos. en Diciembre 31, 2007, 00:41:51 am

En segunda! :o la mia ni en bajada...

Cita de: eneko en Diciembre 30, 2007, 23:09:09 pm
El tema de la vibración no lo he observado nunca pues siempre tiro rápido de los pies y no suelto medio embrague ni nada de eso... lo que sí que he notado en mi furgo es que en 2ª no sale ni pa´tras sin calarse.

Esta maniobra es calada segura....

Por visto será mejor que me pase por la VW....gracias por las respuestas!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

eneko

siuranes.. el comportamiento de la mía (174cv) es igual que lo que tú comentas...

asilgag

A mí, con una Cali T5 130CV también me pega tironcillos, pero ni mucho menos se pone a vibrar toda la furgo... lo de la vibración es algo subjetivo, y quizás te parezca que vibra mucho porque el embrague te transmite toda la vibración a tu pie... a mi sí que me pega tironcillos, se nota que el embrague va un poco a tronpicones, pero sólo ocurre durante 1 segundo, hasta que ya aceleras bien y sueltas embrague... Lo que sí te puedo decir es que lo ha hecho siempre siempre, desde el primer día, y ahora tiene 16.000Km y lo sigue haciendo...

Como parece que le pasa a mucha gente, no creo que sea algún fallo de tu furgo, sino un comportamiento "normal" de estas T5.

Saludos!

vicente

Enero 06, 2008, 19:55:50 pm #13 Ultima modificación: Enero 08, 2008, 22:25:57 pm por vicente
A mi me lo hacía mi anterior T4: al arrancar en cuesta en frío, perfecto . Pero en caliente siempre lo hacía con la sensación que sería la última arrancada antes de ver morir el embrague. Pero la vendí con casi 270 mil kms y nunca se rompió nada.

Por eso ahora con la T5 130 cv y 6000 kms, cuando me lo hace, no le doy importancia. Aunque me molesta.

titolare

la marcha atras en las t5 es muy mala,yo casi kemo el embrague en una cuesta muy pindia,me estubo oliendo a kemao 1 semana,he subido la misma pendiente con otros vehiculos incluido furgos y no me a pasado