¿Dejarias tu furgoneta?A quien?

Iniciado por merlin, Diciembre 29, 2007, 13:02:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merlin

Holitas

El problema lleva coleando hace tiempo.
Mi cuñado (hermano de mi mujer 20 años) 1 año de carnet
En su dia me pidió la furgo para irse de acampada, con los colegas...
Yo le dije que no.
despues de tener mis mas y mis menos con mi mujer, otro dia le razoné la respuesta al chaval.

Yo me apunté a sacarme el carnet cuando cumplí los 18 , y lo dejé pasar por tiempo y por dinero.
Al cabo de 10 años mas o menos un amigo se vendia la furgo y sin pensarmelo con los ahorros
q tenia la compré, estando soltero y sin cargas de ningun tipo.

Siempre había querido tener un maquinon como ese para salir al monte,
ya fuera para hacer espeleología, escalada, pateadas .... y sobretodo
viajar y no ir siempre como de prestao ,  Creo que ya me entendeis.

Curiosamente en tres meses ya tenía el carnet.

Al igual que para algunos (mi excompañero de trabajo) su sueño era ir al Caribe (ahora se va cualquiera)
Para mí o era tener esta furgoneta y disfrutar de ella y con ella.

Con ella he echo muchas cosas entre ellas, mudanza y transporte de material para arreglar el pisito ...
siempre cubriendolo todo para que no se ensucie nada.

Unos 4 añitos despues, hoy me la ha vuelto a pedir, para llevar a la familia a ver Montserrat (+- 50 Km desde Bcn)

Y sin que me tubiera que convencer se la he dejado. Aunque sea mi sueño, tiene un cometido y es una herramienta de transporte, de ocio ...

Y ahora estoy que vivo sin vivir en mí, no es que no me fie.... pero

Mi padre decía un refran

La mujer y el coche no se le deja a nadie


*imagen borrada por el servidor remoto


Que me deciis

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

radi

En parte entiendo tu preocupacion,es tu sueño en manos de otro jeje (el refran de tu padre muy bueno jeje y el motivo esta claro no vayan a joderte alguna de las dos cosas jejeje)

Aunque seguramente a ti te hubiera gustado que alguien en su momento te hubiera dejado su vehiculo (furgo,moto,coche...) para realizar caulquier tipo de excursion,viaje o simplemente para dar un paseo a la familia como es el caso.Seguro,y eso que no te conozco,que el vehiculo en cuestion lo habrias cuidado con esmero,incluso mas que si hubiera sido tuyo.

Por eso a la conclusion que llego es que la confianza en la persona a la que le vas a dejar la furgo es fundamental,seguro que la cuida mejor que si fuera suya.
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

SALVATESIPUEDES

pues lo q dices q hasta q no t la devuelva no t qdaras trankilo yo  se la deje probar ami cuñao (yo d kopiloto)viniendo d casa d unos familiares a 75 km y ya venia mal asi q no me kiero imaginar djarla para unos dias no tengo hijos pero me imagino q estaria igual llamando haber q tal estan.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Blanco

Asturias Interminable

fasego

 .nono .nono las cosas de monatr no se dejan "coche,moto,mujer y menos la furgo"..
fasego

sirvillo

¡Pues yo creo que todos te entendemos!

Al final, si insiste mucho, o no se la dejas y se conveierte en un mal trago familiar, o acabas cediendo... Tambien el te tiene que entener, sino lo entiende, no sabe de lo que habla.

Yo le dejaría el otro coche, para que vaya y venga (al fin y al cabo para eso son los trastos), pero si quiere un capricho como el mio, ¡que sufra lo que yo he sufrido hasta conseguirlo!

LOS CAPRICHOS, CAPRICHOS SON. CADA UNO QUE TENGA LOS SUYOS

marcel

évidentemente depende a quien...

ahora mismo estoy yo circulando con la T4 de Vallgur que me la ha dejado unos dias mientras se iba a su tierra .loco1

mi T2 solo la dejaria a muy pocas personas, muy amigos, muy de confianza, que supieran ya llevar la T2 de antes y que tuvieran pasta en el banco por si me la joden.. asi de claro... actualmente solo hay un par de personas en este planeta que cumplan estos requisitos ;D

y a mi me han dejado una T1 para ir a una concentracion con la misma confianza y una de las dos personas a las que les dejaria la mia..

en su dia el chaval nos la pidio para el verano ir al camping con los amigos (sin experiencia ni de carnet ni de furgo) y con el primer NO ya no insistio mas, debio salirme el No del alma .meparto

pero sobre todo me preocupa que si se la dejo a alguien se haga responsable a todos los niveles... especial y principalmente el economico que no me vale que despues me diga que la jodio sin querer y no la pueda arreglar... .lengua2

salko


ummm yo no se lo que hubiese hecho. La verdad es que soy un quisquilloso a la hora de conducir, el regimen de revoluciones las marchas... en manos ajenas...

Tambien es cierto que es una herramienta y punto. En mi casa siempre me enseñaron que no existe la propiedad privada.

radi

Cita de: marcel en Diciembre 29, 2007, 14:35:56 pm
évidentemente depende a quien...

ahora mismo estoy yo circulando con la T4 de Vallgur que me la ha dejado unos dias mientras se iba a su tierra .loco1


Jejeje pobre Xavi jajaja es broma.muy wapa tiene la T4 estaras deseando q pille un atasco para ponerte esa peazo de tele giratoria q lleva el jodio jejeje
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

FoXa Cady

A mi no me convence que se la dejes... dices que tiene 20 años, has de saber que si no pagas un plus en el seguro no le cubre nada, va en "bragas" ante cualquier percance, un toke por detras y si se le ponen gambis, denuncia al canto....siento si te acojono.

yo en mi casa a to el mundo se la dejaria,ademas mi hermana es profesora de autoescuela, mas tranquilidad que esa....jeje

pero por ahi en la calle.....bufff,si es por necesidad mayor si, sino para pasearse el t. púvico esta mu bien.

Kimu

Me gusta tu furgo, Merlin... ¿me la dejas? .meparto

Me pidió mi hermano la furgo para pirarse a Italia;se la dejé (la había pillado no hace mucho) volvió dos días mas tarde que lo acordado, la pillé sucia, hizo algún que otro desperfecto y de mientras me dejó un cochecillo que perdía agua del radiador.
Le moló esto de las camper y se ha pillado una Viano nueva.
Ahora mi furgo está en el taller y ni me planteo pedirle la suya...
..creo que es porque conocemos el valor que tienen estas niñas..

Parking is not a crime

argot schnell

Partiendo que cumplimos los requisitos del seguro.....

Si se la dejaría a la mayoría de mis familiares y si es a algún amigo, dependiendo de quien sea.

La verdad es que tengo facilidad de dejar las cosas puesto que a mi tb me gusta que me dejen probar las maquinas de ellos....

Me explico...

Cuando un colega compra una moto (supersport) siempre me gusta probarla y diferenciar entre la R6, GSX600R,CBR y por supuesto tambien deje probar la mia... y sin la mas minima importancia...

Cuando no voy a utilizar el coche lo ofrezco a la familia, x si lo necesitan.... y no me importa lo mas absoluto..

Y en cuanto la furgo, todavía nadie me la pidió, pero creo que tampoco tendría el mínimo incoveniente en dejarla....

Una cosa clara: todo lo que me dejan me hago responsable ante cualquier imprevisto (golpe, caida, etc) y por lo tanto quiero el mismo trato a la hora de dejarlo.... sobre todo si es un amigo, si es un familiar mientras este bien de salud el arreglo es lo de menos "todo queda en familia"...

Ahora si se rompe mecanicamente en principio tenemos que pensar que nos podia haber pasado a nosotros y ya bastante rayado estará el prestatario como para que el prestamista le coma la olla en demasía..

Si no vas a estar tranquilo no dejes las cosas y si realmente no te importa no te ralles que seguro que la cuidan tanto como la cuidarias tu si te la dejasen....

Un saludo y no te ralles que ya verás como todo al final es una experiencia positiva para tu cuñado que hasta se anima a pillarse una....

FoXa Cady

Cita de: Kimu en Diciembre 29, 2007, 16:48:59 pm
Me gusta tu furgo, Merlin... ¿me la dejas? .meparto

Ahora mi furgo está en el taller y ni me planteo pedirle la suya...
..creo que es porque conocemos el valor que tienen estas niñas..



Pero es tu hermano tio.
Como dice argot, pienso yo tambien, mientras este bien que le den por el cerín al trasto

marius

Yo tampoco se la hubise dejado. con 20 anyitos i 1 anyito de carnet lo veo todo muy verde..  yo tengo 21 tacos i 3 anyos de carnet i solo se la dejaria a un colega si este entendiera de furgos i supiera lo que lleva i aparte fuer ade confianza.. si no a un familirar s ela puedes dejar pues quando ya tiene una edad o esta comprometido que sabes mas menos que no se la metera a un camping con 4 amigos a privar i luego en la furgo, que luego pasa lo que pasa lo digo por experiencia!!

Nowiex

Yo con mis hermanos nos hemos dejado los coches y la furgo mutuamente siempre incluso cuando no es necessario simplemente por el gusto de conducir otro coche. Conducir es un gozo pero hay que tener cabeza... todos sabemos que si uno rasca el coche o tiene un golpe no es por que ha querido... ha sido un simple accidente o una distracción que le puede pasar a cualquiera...

El coche es un bien material pero se le quiere muuuuucho!! Aún asi, yo nunca he tenido problemas para dejar mis vehiculos...eso si, a mis hermanos!!