Mayo 11, 2025, 18:47:16 pm

Recomiendo herramienta

Iniciado por manukle, Septiembre 02, 2012, 14:15:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manukle

Hola a todos:   os recomiendo tener la llave de pico loro en la caja de herramientas, te saca de innumerables apuros y vale tanto para mecánica como para fontanería. La de color negro vale sobre un euro en Leroy y la azul  que es cromo-vanádium sobre 7 euros en Carrefour....

Un saludo

amikoj

Los mecánicos odiamos este tipo de herramienta, incluyo las stinson o "llave de perro" o "herramienta para tubo".
Marcan las caras de las tuercas, cuando no las redondean.
Es una herramienta de fontanero, pero no de mecánico, sin menospreciar a los fontaneros; aunque acepto que para una emergencia vale cualquier cosa que te sirva.
Desconfiad del mecánico profesional que utilice esta herramienta para aflojar o apretar una tuerca o tornillo con cabeza exagonal.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

miquel971

tienes las pico de loro planas , que no marcan , pero recomiendo que sean un poco buenas , sino sirven de poco.
yo utilizo knipex y la inversion vale mucho la pena , pero yo soy fontanero-electricista , no mecanico  ;D
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Oli2Lss

Cita de: amikoj en Septiembre 02, 2012, 14:53:05 pm
Los mecánicos odiamos este tipo de herramienta, incluyo las stinson o "llave de perro" o "herramienta para tubo".
Marcan las caras de las tuercas, cuando no las redondean.
Es una herramienta de fontanero, pero no de mecánico, sin menospreciar a los fontaneros; aunque acepto que para una emergencia vale cualquier cosa que te sirva.
Desconfiad del mecánico profesional que utilice esta herramienta para aflojar o apretar una tuerca o tornillo con cabeza exagonal.

+1 les tengo mas o menos la misma manía que a las llaves inglesas, que sirven para todo, pero no valen para nada.

Como dice el compañero para emergencia tal vez, pero de ahí no pasan.

manukle

Septiembre 03, 2012, 02:27:45 am #4 Ultima modificación: Septiembre 03, 2012, 02:52:00 am por manukle
          Yo jamas utilizaría estas llaves para tuercas , como ejemplo el tubo que esta en la parte baja del radiador que tiene abrazadera de presión de alta medida pues es un tubo grueso, la primera vez que cambie el agua no tenía manera de aflojarla por la posición en que me vino colocada y como era muy gruesa no podía abrirla  esta llave fue mi salvación, no podía cortarla porque era domingo estaba en el campo y no tenía abrazaderas de tanto calibre de repuesto y esta llave me soluciono el problema y así lo a hecho en innumerables ocasiones, conocí esta llave hace unos 20 años en que me prestaron una y me salvo la situación por primera vez y hoy por hoy tengo unas siete de diferentes marcas, no puede faltar en mi  caja de herramientas.

Usar este tipo de herramientas para tuercas es chapucero hasta en fontanería, se come la rosca.

También en mecánica utilizo una llave aprieta tubos modelo sueco de las grandes, parece chapucero verdad. La utilizo en la Trafic cuando cambio las pastillas de freno delanteras que tienen dos pistones y tienes que apretarlos  los dos a la vez, les pongo un trozo de madera y es una maravilla, una herramienta de fontanero la trasladamos a la mecánica y nos saca de un apuro sin que sea chapucero.

He tenido siete vehículos y llevo más de veinticinco años haciendo mantenimiento por experiencia puedo decir que hay múltiples herramientas tanto de fontanería, eléctricidad etc.. que pueden y deben trasladarse a la mecánica porque los fabricantes de automóviles hacen la mecánica cada vez más complicada con llaves que ellos solo tienen y el aficionado o mecánico debe adaptarse a todo esto , fabricando y soldando estas herramientas el mismo, o trasladándolas de otros sectores como la fontanería.

Un ejemplo es al cambiar las pastillas traseras del trafic 1.9 d.c.i 100 c.v. hace falta una llave especial para recoger el pistón que yo no la tenía pero me adapte, cogí un alicate grueso universal viejo le metí la radial y lo convertí en uno de punta a medida para el trabajo y sin problemas cambié las pastillas, esto no es una chapuza es una adaptación o nos adaptamos o pasamos por el taller donde en el mejor de los casos no nos harán una chapuza pero si nos cobraran más de lo debido.

Un saludo

miquel971

A quien llamas chapucero gilipollas, sera que tu no sabras utilizarla.
A ver como roscas un manguito sin ningun tipo de forma y redondo.
No hables de lo que no conozcas , lleno 22 años de oficio y cuando tocas tubo tienes que tener grandes y pequeñas , stilson , dullan y pico de loro.
Chapucero dice. Joder con los teclados, que facil es expresarse.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

manukle

Yo no te he llamado chapucero, ni gilipollas, ni te conozco, es mi manera de pensar y la expreso sin faltar al respeto a nadie cosa que tu no haces.

Yo también se insultar y faltar al respeto pero no estoy en el foro para eso , estoy para aportar , para recibir información y porque me gusta la mecánica.....

Relájate chaval....

agustmaiz

Pues yo soy mecánico de maquinaria industrial, reparo máquinas de hasta 2 y 3 millones de euros y este tipo de llaves se utilizan en alguna ocasión, también las Stillson, pico de loro... etc. Hasta las inglesas.
Cada trabajo requiere una herramienta y el mecánico decide qué herramienta es la mejor para efectuar un trabajo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

mumumu

yo tambien soy fontanero y a la vez trabajo en una empresa de mantenimiento industrial, trabajo con una herranienta adecuada a cada trabajo, pero eso no me da derecho  para faltar a nadie por su manera de buscarse la vida o expresarse . gracias un saludo .

miquel971

Septiembre 07, 2012, 21:45:20 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 07, 2012, 21:47:18 pm por miquel971
decir que aunque seas fontanero es una llave de chapuzas , entiendo que me llama chapuzas , mas despues de haber escrito despues de mi comentario , a ti no se , a mi que me llamen chapuzas es faltarme al respeto y mucho,  si me he pasado con el insulto , lo siento , pero a veces en este foro se le va las manos con el teclado a mas dde uno y no me da la gana que me llamen chapucero , ya que me gusta trabajar fino .
Creo que se tendria que leer primero y escribir despues, asi evitarias problemas y faltas de respeto.

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

ESERO

Yo creo que habria mas de uno que tendría que leer primero y hablar despues, considero que la falta de respeto no tiene escusas y creo que nadie a llamado chapuzas de manera personal a nadie, solo ha dicho que usar una llave de estas para una tuerca aunque sea en fontanería le parece una chapuza, sigamos el hilo en paz y que cada uno de su opinión dentro del respeto que es lo importante, el que pueda aportar algo que lo aporte, el que tenga una duda que la pregunte y al que no le interese el hilo no le faltaran post en el foro como para leer lo que crea conveniente.
Un saludo a todos y que no se ofenda nadie con mi opinión.

urbanoII

Pues la verdad es que yo soy un puñetero chapucero, es mi condición que le vamos a hacer... me justifica un poco el que no me dedico a esto y que dos carreras universitarias, historia y empresariales, avalan mis capacidades... ;D Bueno, mi nivel de ingresos también es de chapuzas... Hay que hacer elogios a los chapuceros que tantas sudadas hemos echado en nuestras actividades ociosas.

El caso es que siempre que hago alguna de mi ñapas y apuntan a chapuza porque no tengo la puñetera llave a medida, me consuelo a mi mismo: esto seguro que lo arreglo con la pico de loro, que es grande y agarra bien.

A tomar por culo la tuerca y una nueva ñapa mal hecha.

Todas las herramientas hay que saber utilizarlas.

Por lo demás, más humor y menos crispación  ;D

manukle

Septiembre 09, 2012, 10:30:44 am #12 Ultima modificación: Septiembre 09, 2012, 10:40:37 am por manukle
          Hola:  es conocida y valorada  a nivel de nuestro Sistema Solar y fuera de el la cualidad que tenemos los españoles para salir de una situación difícil con una buena chapuza, en muchos países contratan españoles cuando hay problemas: llama al español y zas...problema resuelto ,es posible que sea genético con los nuevos avances en este campo se confirmará... .meparto

Si no somos unos buenos chapuzas no somos españoles.     

Bueno un saludo con humor y buen entendimiento sin mal rollo...