Posible fuga por junta culata y cambio correa distribucion

Iniciado por umek, Septiembre 02, 2012, 12:46:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

umek

Tengo una pequeña fuga de anticongelante, pero no se como identificar si es de la junta de la culata o si pudiera ser de la bomba de agua o algun manguito.
No he notado que el anticongelante se pase al aceite, creo que debe ser un poro pequeño y simplemente lo evapora
Desde luego no me deja charco ni cae al motor y sale humo ni nada visible.No es mucho, en 1000km me vacio el vaso de expansion pero ya que tengo que cambiarle la correa de distribucion me gustaria reparar esto tambien.
Me han recomendado echar un bote tipo wins de esos a ver si soluciona, pero no conozco ninguno, ni creo que sea la panacea, pero si sabeis alguno que vaya bien.
PAra la correa de distribucion tengo el manual haynes y unos cuantos mas que me ha pasado el forero wavs, al que estoy muy agradecido, y tratare de hacerlo yo. Si alguien tiene alguna recomendacion que deba tener en cuenta se lo agradezco, ya que de mecanica va a ser la primera obra seria que voy a hacer
graciass

argon

Prueba con el producto tapafugas, no se ninguna marca ves a un recambista y pregunta, a veces te lo solucionan. Mirate también que no te pierda en el interior de la furgo por la calefacción, que un amigo con un 106 le paso, le consumía agua pensaba que era de culata y al final se dio cuenta que tenia la moqueta mojada y le perdía de la calefacción. Que te sea leve.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

umek

Gracias argon, mi problema es que aunque el consumo de agua no es excesivo, la Furgo se calienta mas que antes, no solía moverse la aguja nada, se
Mantenía estable, y ahora en cuanto hay una subida larga y de marchas cortas y revolucionada, se sube hasta casi lo rojo.
Podría ser algún manguito, pero lo que no se es si por eso se calentara mas de la cuenta,no creo la verdad
Seguiré indagando a ver que sale

ESERO

Podría ser algún problema de la bomba de agua, intenta solucionarlo rápido porque suele ser una fuga escondida y puedes joder culata, cuanto cambies correas podrás comprobarlo mejor.
Haz la consulta en el hilo de las Nuggets que hay bastantes Transit por allí e igual te pueden dar mas pistas.
Un saludo.

imaol

[url=http://www.furgovw.org

umek

He estado buscando información sobre el nural 70 que es el tapafugas, y la verdad es que para mi problema creo que no es la mejor de las soluciones. Este producto parece que funciona muy bien con la típica perdida de liquido por fuga en radiador o un manguito o algo así, pero solo con la perdida, en mi caso aunque solucione eso el calentamiento excesivo se vas a seguir produciendo.
De hecho creo que es ese sobrecalentamiento el que produce que se evapore el liquido, así que lo mejor es que intente acaba con la raiZ del problema, aunque toque visitar al taller.
Lo que me vendría bien es conocer experiencias de furgos o coches de cualquier marca que hayan sufrido sobre calentamiento y ver cual fue su averia, para poder tener un poco mas de idea sobre cual es el origen
Igual pongo un post en el foro general de mecánica que seguro que lo consulta mucha mas gente,
Gracias por responder

umek

Se me ha ocurrido una teoría, a ver que os parece, igual estoy equivocado
El problema del calentamiento me pasa solo en situaciones, digamos limite , para el motor.
Es decir en puertos de mucho desnivel en los que hay que ir en marchas cortas y muy revolucionado, exigiendo mucho al motor, solo ahí es cuando se calienta de verdad hasta casi la zona roja.
Llaneando rapido o en subidas progresivas puede subir algo la temperatura, pero nada alarmante.
Ayer me dio por echar un ojo asi por encima a la bomba del agua y vi que la correa de servicios, ventilador, alternador, bomba del agua, estaba algo floja, según mi padre demasiado.
Y aqui es donde se me ocurre que el problema podría ser que cuando estoy subiendo ese puerto tan inclinado en el que se fuerza tanto la Furgo, al estar floja esa correa, podría patinar y no hacer mover correctamente la bomba del agua, por lo wue no refrigeraría bien y se calentaría tanto.
No se, para mi tiene bastante lógica, de momento he tensado bien la correa y el martes iré a Cantabria /Asturias donde podré probar si ha mejorado o sigue igual.
No es descabellado pero tampoco quiero hacerme ilusiones de que no hay que abrir el motor para mirar la junta de culata

imaol

[url=http://www.furgovw.org