Poner placas solares y de cuanto, o instalar otro tipo de accesorio

Iniciado por Marchoso, Agosto 30, 2012, 14:53:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cual crees que deberia comprar, la 100 o la de 140, para 2 baterias de 100 agm

Kit Solar mono 140W Reg.20A LCD 2 baterías
2 (20%)
Kit Solar mono 100W
5 (50%)
Kit Solar mono 90W
0 (0%)
Kit Solar mono 140W Regulador 20A MPPT LCD independiente
3 (30%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: Octubre 11, 2012, 15:52:23 pm

escarabajo

Si no compras un kit completo te aconsejo que compres un regulador MPPT (maximum power point tracking) puede augmentar el
rendimiento de los paneles hasta en un 30% (sobre todo en invierno que es cuando menos rinden) este regulador calcula en permanencia
el nivel de potencia que puede suministrar el panel solar y la potencia maxima que la bateria es capaz de absorber.
A partir de esos valores calcula la tension idonea para que la bateria reciba los maximos amperios posibles.

camarpi

Cita de: ta en Septiembre 10, 2012, 12:18:04 pm
Hola , pero con el regulador que trae sencillo la de 100w ¿ vale ?  A mi no me importa saber los datos , ya lo miro con el tester ahora tambien de vez en cuando , asi miro todas , como decia uno , no vamos a estar mirando todo el día los numeritos. Y si no tardo un segundo con el tester.
Busco un poco la simplicidad y ya puestos la economía  .panico
Un saludo

Vale perfectamente, lo otro sólo es para información.

El regulador se ajusta para optimar la carga y cuando las baterías ya están llenas, se queda con una carga "en flotación" (de 0,1A más o menos) para mantenerlas llenas.

Es sencillo pero funciona muy bien, creo recordar que es alemán (Phocos).

Cuando yo compré el kit no había opción de pillarlo por separado, no sé ahora.

Saludos

Spritmonitor.de" border="0

Gojira

Cita de: escarabajo en Septiembre 10, 2012, 13:36:21 pm
Si no compras un kit completo te aconsejo que compres un regulador MPPT (maximum power point tracking) puede augmentar el
rendimiento de los paneles hasta en un 30% (sobre todo en invierno que es cuando menos rinden) este regulador calcula en permanencia
el nivel de potencia que puede suministrar el panel solar y la potencia maxima que la bateria es capaz de absorber.
A partir de esos valores calcula la tension idonea para que la bateria reciba los maximos amperios posibles.

leches, qué interesante. Primera vez que leo esto.

Muchas gracias por el dato.

moitri

ElMacGyver

Cita de: ta en Septiembre 10, 2012, 12:18:04 pm
Hola , pero con el regulador que trae sencillo la de 100w ¿ vale ?  A mi no me importa saber los datos , ya lo miro con el tester ahora tambien de vez en cuando , asi miro todas , como decia uno , no vamos a estar mirando todo el día los numeritos. Y si no tardo un segundo con el tester.
Busco un poco la simplicidad y ya puestos la economía  .panico
Un saludo

Hola ta, he mirado la placa de 100W de lulu, tiene una tensión máxima 17,1V y una intensidad máxima 5,85A y el regulador de carga es perfectamente válido, lleva un led que te indica si esta cargando las baterías, más simple imposible. Yo me he dedicado a medir con un tester uno a uno los consumos reales de cada componente que he puesto en mí instalación, de esta manera se la autonomía que puedo llegar a tener.

El regulador creo que es el CM-10 (la placa da 5,85A):
http://www.phocos.com/es-ES/datasheet_cc_cm.html

ta

Hola , y que opinas que dicen que es mejor la de 100w que la exitosa de 140 w ?
Yo tengo la cr 50 y una bateria de agm de 70 amp

camarpi

Septiembre 11, 2012, 16:47:51 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 16:49:50 pm por camarpi
Cita de: ElMacGyver en Septiembre 11, 2012, 15:14:21 pm
Hola ta, he mirado la placa de 100W de lulu, tiene una tensión máxima 17,1V y una intensidad máxima 5,85A y el regulador de carga es perfectamente válido, lleva un led que te indica si esta cargando las baterías, más simple imposible. Yo me he dedicado a medir con un tester uno a uno los consumos reales de cada componente que he puesto en mí instalación, de esta manera se la autonomía que puedo llegar a tener.

El regulador creo que es el CM-10 (la placa da 5,85A):
http://www.phocos.com/es-ES/datasheet_cc_cm.html

El regulador efectivamente es el CM-10 de Phocos

*imagen borrada por el servidor remoto

La intensidad máxima "normal" suele estar por ahí, sobre 5,5A, aunque como podéis ver en la foto que he puesto en el otro mensaje, en días excepcionalmente claros y con el sol en perpendicular llega a 7A (marcaba 7,1A).

Es más simple que el mecanismo de un botijo, no hay nada que configurar. Enchufar y listo.

Ojo al montar, que como bien me explico Agustmaiz, hay que hacerlo con la placa en sombra o cubierta, no vayáis a hacer un cortocircuito (a parte de que es malo exponer la placa al sol sin estar conectada a nada).

Spritmonitor.de" border="0

ElMacGyver

Septiembre 11, 2012, 17:19:05 pm #37 Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 22:07:19 pm por ElMacGyver
Cita de: ta en Septiembre 11, 2012, 15:42:47 pm
Hola , y que opinas que dicen que es mejor la de 100w que la exitosa de 140 w ?
Yo tengo la cr 50 y una bateria de agm de 70 amp

Mí opinión respecto a las placas solares que aparecen en el foro:

La de 140W, es exitosa por los vatios que dice tener y su precio, ¿ dónde esta la marca o todas las especificaciones técnicas ?, tiene una eficiencia muy baja y un tamaño de placa muy grande, es decir que sólo te dará esos vatios (si es que te los da) en el mejor de los casos con el sol directamente y sin sombras, el acabado y la durabilidad como todo lo chino deja mucho que desear, yo estoy muy escarmentado con los productos chinos, por lo que dice la gente tienes que tener cuidado con no cortarte al montarla.

La de 100W, tiene un tamaño pequeño y una eficiencia muy buena, la relación calidad - prestaciones es mucho mejor a la de 140W aunque a primera vista parezca lo contrario. Me parece una buena opción por tema vatios - prestaciones - tamaño - precio. Se instala con espoilers y eso hace que robarlas sea muy fácil (dentro de los espoliers están los tornillos para sacarlas, cambiar esos tornillos por otros poco comunes, de seguridad o poner remaches, ponerlo lo más difícil para que no se las puedan llevar).

La de 85 W de Solara, tiene un tamaño pequeño, buena eficiencia, resistente al pisado, calidad, durabilidad +25 años, el punto fuerte es su altura y que va pegada al techo. El precio es un poco mayor que la de 100 W.

La de 70 W de Solara, le afecta menos el rendimiento cuando reciben sombras o poca luz, utilizadas en barcos por lo que su resistencia y durabilidad es máxima, puedes pisarlas, altura de 2mm, se pueden doblar para adaptarlas a las curvaturas del techo, pueden ser pegadas o atornilladas. Precio muy alto.

Yo quiero poner dos módulos de placas (700 - 1200€) y estoy entre la de 100W (no me gusta su altura porque puedo romper el cristal cargando kayaks o he de poner alguna cosa que las proteja), la 85W de Solara (es la que tiene más números por altura - precio) y si me espero más tiempo la 70W de Solara (para poder utilizarlas en otra furgo).

ta

Muy buena la explicación .
Yo si la pongo me parece que será la de 100 w , por precio , tamaño y peso , las otras se van de precio .
No se si la pondré de quita y pon o la pegaré.
Si eso , dentro de dos años a ver si homologo a vivienda aprovechando que toca la itv.
Pero esta claro que hace falta una placa , si no con la nevera desde el viernes al domingo no llego si hace mucho calor. De sábado a domingo si  :roll:
Un saludo

Marchoso

he abierto una encuesta en la cabecera, votad por favor si creeis que son acertadas las opciones o si debería incluir alguna otra opción. Todas las opciones que he puesto son de Lulukabaraka pues las de Solara no tengo información.

Gracias.

agustmaiz

Pues yo he montado varias de Luluka de 140W y lo de cortarte, es la primera vez que lo oigo y nunca me ha pasado.
Ninguna de las uq
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

Yo he montado varias placas de 140W de Luluka y ninguna ha dado problemas, a pesar de ser chinas.
Y lo de cortarse al montarlas.... ninguna he visto que tuviera algo cortante.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Marchoso

acabo de llegar de comprar batería nueva. Ahora he de llevar la furgo al mecánico para saber porque se descarga la batería principal, si alguien tiene una idea de qué comprobar, será bien recibida. Luego ya compraré la placa.

Gracias.

ElMacGyver

Septiembre 12, 2012, 14:14:38 pm #44 Ultima modificación: Septiembre 12, 2012, 14:35:01 pm por ElMacGyver
Yo como muchos más foreros estamos interesados en montar placas solares en nuestra furgo y hay tantos modelos de placas, reguladores y precios que es difícil decidir que comprar, luego está el tema de presupuesto que queremos o podemos gastar en función de eso seleccionamos uno u otro modelo, hay gente que selecciona sólo por precio y otros que buscamos más los detalles técnicos para poder comparar modelos, en función de esto seleccionados la placa solar más idonea para nuestra furgo. El comentario de poder cortarse esta en esta web, dos foreros que explicaban su montaje coincidían en ese comentario durante el proceso de montaje de la placa, de todas formas sólo pasaba en el proceso de montaje y con unos guantes ya se soluciona, de ejemplos de montaje de placas de 140 W en el foro hay muchas montadas. Esto es como ya se ha hablado en otros post del tema de los reguladores, hay desde 15€ hasta los Steca de 120€, está claro que aunque hacen la misma función no son lo mismo y la calidad es diferente. Cada uno es libre le comprar la placa que más le interese.