Julio 30, 2025, 22:49:35 pm

Problemas con bateria

Iniciado por Cheni, Agosto 29, 2012, 19:59:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cheni

Hola a todos, tengo una VW t3, y mi problema es el siguiente:

En mi furgoneta tengo instalada una bateria para los electrodomesticos y la luz estatica, esta bateria se alimenta mediante un relé... el caso es que la bateria de la furgoneta es nueva y se descarga con facilidad, puede ser que el relé este en mal estado??? a alguien mas le pasa esto???

gracias

kintala

Precisamente el relé sirve para que los accesorios (nevera, luz, inversor...) sólo cojan corriente de la segunda batería y no de la principal. O tienes mal el relé o la batería principal es defectuosa. No me preguntes cómo comprobarlo, que yo sólo sé teoría, de práctica más bien poco...  .confuso1
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Cheni

No creo que sea la bateria, xq la cambie hace muy poco.... tal vez el relé funcione mal o se haya estropeado. no me gustaria volver a meterme en el taller orta vez  :-X

mcrsietes

El relé vale 5-10€ y se cambia en un plis, así que no pierdes mucho por cambiarlo...

luis charco

Cuando estes estacionado desenchufa el relé, si cuando vayas a arrancar la bateria principal se ha descargado el problema es del circuito de la furgo, si no es así y esta cargada, cambia el relé o el zocalo, puede eatr oxidado o comunicado o haberse quedado pegado el contacto por foguearse, asegurate que es de la intensidad necesaria.     

Cheni

Cita de: luis charco en Agosto 29, 2012, 23:49:02 pm
Cuando estes estacionado desenchufa el relé, si cuando vayas a arrancar la bateria principal se ha descargado el problema es del circuito de la furgo, si no es así y esta cargada, cambia el relé o el zocalo, puede eatr oxidado o comunicado o haberse quedado pegado el contacto por foguearse, asegurate que es de la intensidad necesaria.     

Habia pensado en desconectar el relé, para ver si asi se sigue descargando. Lo otro no tengo ni idea, supongo que tendre que ir al taller. Gracias de todas formas.

#Nano#

Otra cosa que puedes hacer es intentar ver si hay consumos en la bateria principal, si tienes un polimetro lo pones en la opcion de amperimerto (para medir intencidad) y quitando un borne de la bateria (de la principal en este caso) cierras el circuito con las pintas del polimetro, y ves si esta circulando corriente, en teoria con todo apagado de luces y demas que va a la bateria principal no deberia haber consumos o ser este muy  bajo...

Otra opcion para ver que todos los consumibles de la furgo (nevera, luces del habitaculo, calefa estatica y demas) estan a la bateria auxiliar, sueltas la bateria principal y pones esas cosas en funcionamiento, si todo esta a la secundaria deberian arrancar,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Cheni

Gracias por la ayuda #Nano#, el lunes la llevo al taller i haremos esas pruebas para ver si llegamos al fondo del problema....

Vicen

Si quieres ganar en tranquilidad ponle un desconectador de bateria en la principal , cuando llegas a un sitio lo desconectas y si la auxiliar muere que muera , si me tengo que ir conecto la principal (que al haber estado desconectada no ha perdido nada de chicha aunque lleves tres semanas parado en un sitio) arranco y me voy.
Yo lo tengo asi y duermo mas tranquilo ( ademas de ser un pequeño antirrobo ). 
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Cheni

Al final creo que pondre el interruptor en el salpicadero, por que en el taller me han dicho que todo funciona correctamente, debe haber una fuga, pero es complicado saber donde, la mejor opcion creo que sera desconectar la bateria cada vez que no la vaya a usar.

T3tris

cheni, creo que nano ya te lo ha comentado..... con un polimetro puedes ver si esta mal tanto el rele como la bateria.....

segun comentas, parece que los del taller no se quieren pringar mucho..... una fuga de que?¿? no puede funcionar todo correctamente si la bateria se te descarga...... puede ser que el rele no abra-cierre.
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

#Nano#

Cita de: T3tris en Septiembre 13, 2012, 16:39:22 pm
cheni, creo que nano ya te lo ha comentado..... con un polimetro puedes ver si esta mal tanto el rele como la bateria.....

segun comentas, parece que los del taller no se quieren pringar mucho..... una fuga de que?¿? no puede funcionar todo correctamente si la bateria se te descarga...... puede ser que el rele no abra-cierre.
Yo creo que con fuga se refiere a que tiene un consumo, y los del taller para no complicarse en saber que es lo que no corta de consumir, pues van a poner un interruptor para aislar ese consumo y que no se descargue la bateria...

Igualmente yo haria una prueba, carga la bateria a tope, una vez cargada (de modo que sea, con la furgo, con un cargador,...) desconectala y espera un par de dias, y una vez pasado miras a ver si se ha mantenido la carga, que lo mismo aunque la bateria sea nueva, puede que este comunicada o cualquier otra cosa...al menos para asegurarte que no es problema de la bateria...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

T3tris

gracias nano, me sonaba raro eso de "fuga"  :D
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Cheni

lo de la fuga, es que no tengo mucha idea de mecanica i no sabia como expresarlo, de todas formas, todos los consejos me sirven... de momento voy a desconectar la bateria como dice Nano, i a ver como reacciona pasados unos dias. Por que el tema del interruptor, igual se me va del presupuesto.

Cheni

Bueno, al final me he decidido a poner un interruptor en un hueco del salpicadero, ire a pedir presupuesto a ver que tal. Si alguien tiene un sistema parecido para apagar/conectar la bateria me podria decir cuanto dinero le pidieron? es por tener una idea... gracias