Julio 30, 2025, 22:48:04 pm

Problemas con bateria

Iniciado por Cheni, Agosto 29, 2012, 19:59:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

birrasmil

Hola, yo con mi furgo tambien tuve problemas de descarga en la bateria principal y descubri que era de la radio, al tener que conectar el positivo (rojo) con el permanente de memoria ( amarillo) siempre se quedaba un consumo de energia que me echaba la bateria abajo, hice lo que dice vicen de ponerle un desconectador de baterias y tambien duermo mas tranquilo al saber que no hay consumos y tambien me quedo mucho mas tranquilo cuando la dejo aparcada y se que no se puede arrancar, asi matas dos pajaros de un tiro, no se descarga la bateria y ademas tienes un antirrobo.

Cheni

Muchas gracias birrasmil, la verdad es que no habia pensado en la radio, al principio no llevaba i la conectamos entre mi primo y yo, tal vez no lo hicimos correctamente. Colocare el interruptor, y como tu dices, seguro que me quedo mas tranquilo...

No habia pensado en el tema del antirrobo, jejeje... pero toda la razón también.

Gracias

Albt3

Hola q tal??
A mi me pasa lo mismo.. se me descarga la bateria... pero con el añadido de q encima tengo un desconectador.
No tengo ni idea por q si la desconecto me pasa eso... he decidido quitar un borne cada vez q no la use mucho tiempo.
Por cierto una pregunta: Donde esta ese rele del q hablais?? donde se situa??
Lo revisare...
Un saludo a todos!!
Es muy importante concienciar y educar a las personas sobre el respeto a la naturaleza.

#Nano#

Cita de: Albt3 en Octubre 10, 2012, 12:58:09 pm
Hola q tal??
A mi me pasa lo mismo.. se me descarga la bateria... pero con el añadido de q encima tengo un desconectador.
No tengo ni idea por q si la desconecto me pasa eso... he decidido quitar un borne cada vez q no la use mucho tiempo.
Por cierto una pregunta: Donde esta ese rele del q hablais?? donde se situa??
Lo revisare...
Un saludo a todos!!

No puede ser, o el cortacorriente lo has hecho mal, o cuando quitas un borne tb se descarga, ambas cosas a la vez es imposible
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

buggy

a mi me pasaba lo mismo y solo el frigorifico en un dia se chupaba la bateria,tenia que arrancar el motor cada tres o cuatro horas, ah y la bateria era nueva
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Cheni

#Nano# parece que controlas bastante el tema de la electronica, que me aconsejas?? que ponga un interruptor o directamente que quite el borne???? es que estoy hecho un lio, no se si me vale la pena gastarme el dinero en poner un interruptor, y que luego se siga descargando...

#Nano#

Cita de: Cheni en Octubre 15, 2012, 14:32:31 pm
#Nano# parece que controlas bastante el tema de la electronica, que me aconsejas?? que ponga un interruptor o directamente que quite el borne???? es que estoy hecho un lio, no se si me vale la pena gastarme el dinero en poner un interruptor, y que luego se siga descargando...
Hola Cheni,

La verdad que no es que sepa de electronica mas alla de lo visto en FP, pero al final el efecto es el mismo el abrir el circuito para que no se descargue, yo la opcion de quitar el borne la veo aunque barata un poco engorrosa, no parece que poner un interruptor sea nada complicado, con ir a una tienda de elecrtricidad/electrornica seguro que te pueden vender uno interruptor en cuanto digas que es para hacer de cortacorriente en una bateria, que lo mas complicado es por las dimensiones del cable, y puedes montarlo tu mismo, que con "cortar el cable que va a la bateria y poner el interruptor en medio es suficiente, es mi opinion a ver como dice la gente que lo ha hecho o tiene...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

birrasmil

Yo tengo el desconectador al negativo de la bateria, asi queda aislada toda la instalacion.

Cheni

Gracias #Nano#, pues si es asi de simple, igual le pongo el interruptor aunque sea en la parte del maletero, asi no he de pasar cables, etc... hablare con un colega que maneje un poco de electricidad, i asi no meto la pata.

Gracias por todo, un saludo