Cambio de clasificación VWT3 de 3100 a 2400. Casi sangre, sudor y lágrimas...

Iniciado por rokoneta, Agosto 28, 2012, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rokoneta

Bueno. Os cuento el final de la historia.
El laboratorio de Sevilla me dió el informe correspondiente, la persona del área técnica de la ITV volvió a no darle validez. El laboratorio me dice que no entiende la postura de esa persona, dice que no es de aplicación el Anexo VI porque mi vehículo está matriculado antes de 2000.
Entre la ITV y el laboratorio se ponen en contacto telefónico.
En la ITV me dicen que no se trata de la fecha de matriculación   sino de ¡¡la fecha de la reforma!!   .confuso2 .confuso2 .confuso2
En el laboratorio alucinan.
Me pongo en contacto con la sede central de las ITVs de Andalucía, VEIASA, en Sevilla. Se extrañan de lo que dice la ITV y me dan la razón y llaman a la ITV para ver qué pasa.
Al final, la ITV, no sin parecer que me hacía un favor, dio validez al informe del laboratorio.
Fuí y pasé la inspección completa definitiva y limpia a principios de abril. Me tienen que hacer una tarjeta nueva donde venga el cambio de clasificación a 2420.

Resumen:
Nueve meses, 9, un embarazo.
Dos informes de VW España inútiles, 177€. 2 intervenciones en taller a 4 argollas en cada una, 365€. Laboratorio de Sevilla, 121€.
Total económico: 663€
Desplazamientos, recogidas de documentos, montones de llamadas telefónicas, de fotografías, escaneos, correos electrónicos, documentos de word, pdf, tinta...   .malabares    .malabares
Neuronas perdidas, un par de millones, sufrimientos, decepciones, nervios, inquietudes, extrañezas, poltergeist, etc., sin medida.   .loco2  .loco2

Me han llamado para que vaya a recoger la tarjeta nueva, pero ahora soy yo quien no tiene prisa... 
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.
La publicidad es inevitable, esfuérzate en ignorarla.

+gvr

Hola Rokoneta, me cuesta entender todo esto, es una peripecia de desquicie...así que empecé a leer el hilo: "Tengo una VW T3 (codigo 3100) modificada por el anterior dueño (nunca tuvo problemas de ITV) y ahora me dicen en la ITV que mejor la pase a clasificación 2420 Furgón simple"

Era una 2420 en origen y el anterior dueño la pasó a 3100??

Con todo ya pariste y te salió una T3!!! seguro que despues de tanto esfuerzo, y al poder disfrutar de tu T3, no te va a dar la depresión postparto  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

rokoneta

Cita de: +gvr en Abril 23, 2013, 00:28:56 am
Era una 2420 en origen y el anterior dueño la pasó a 3100??

Con todo ya pariste y te salió una T3!!! seguro que despues de tanto esfuerzo, y al poder disfrutar de tu T3, no te va a dar la depresión postparto  ;)

Muchas gracias por tu deseo y por tus aportaciones, me ayudaron a ver caminos. Por supuesto que no tengo depresión posparto...   :) :) ;D
A ver, que yo sepa, no era un 2420 en origen, en los papeles que yo manejo, como una nota simple de Tráfico Cádiz, siempre fue 3100.
El anterior propietario lo que hizo fue reformarla y hacerle una personalización (customización, ¿no?) tan seria que la dejó invalidada legalmente, aunque, como ya dije, él no tuvo ningún problema con las ITVs durante siete años, de hecho, me la vendió con la ITV pasada poco tiempo antes, y yo también pasé inspecciones desde 2008 hasta abril de 2010, cuando en la ITV de Jerez "me tocó" un técnico que sabía de estas furgos y sus reformas... en aquel momento, dos meses después, me fui a pasar otra inspección a Chipiona y la pasé en limpio en nueve minutos, y así dos años hasta el referido 6 de julio de 2012. Os recuerdo que estos vehículos las pasan cada 6 meses.
El cambio a 2420 me lo propusieron (aunque yo creí que era obligación para seguir tirando) en la inspección del 6 de julio de 2012, la que dió lugar a todo el embarazo. La otra opción era haberla dejado como de origen, es decir, como una 3100

Saludos.
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.
La publicidad es inevitable, esfuérzate en ignorarla.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0