Célula vivienda de autoconstruccion, ¿cómo poder hacer sistema de quita y pon?

Iniciado por turuko, Agosto 27, 2012, 08:56:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

turuko

Hola estoy pensando en construirme una caja rigida, estilo celula vivienda de las pick-up.
He visto gente que las hace de poliester, pero estoy pensando hacerla de tablero marino. Ya cuelgo las fotos
Pero no encuentro en ningun lugar como poder hacer un sistema de quita y pon, que sea practico. Y el tema de las patas tambien me preocupa. Ya que son bastante altas.
No se me ocurre que sistema utilizar, para que sean practicas a la hora de usarlas. Y suficientemente fuerte el conjunto
Seguramente alguien por este foro tiene experiencia en este campo
Un saludo

alcasa

cuidado con el tablero marino, pesa muchísimo, y esto a parte de aumentar el consumo del vehículo, lo desestabiliza en curvas, por no decir lo que te restará de carga útil hasta el PMA.
De lo que preguntas sobre las patas y demás no tengo ni idea.

turuko

Agosto 28, 2012, 14:43:26 pm #2 Ultima modificación: Agosto 28, 2012, 16:08:36 pm por turuko
Gracias Alcasa, el tablero marino es de 6 mm. El aislante corcho natural, y el interior de madera laminada
Para una caja de 2 x 2 y 3,5 de largo el peso total no llega a los 100 kg el cajon vacio. En fibra de vidrio, aluminio o ambos, no se reduce tanto el peso. Ademas tengo ganas de construir al final una estructura lo mas natural posible para el tiempo que vivo dentro, que no es poco
Hay una compania que equipan camiones 4 x 4, que me han hablado ultimamente de un sistema de bulones con forma de bala, para fijar asi, la caja al chasis. Y para las patas un sistema para usar con compresor
No me convence mucho estos sistemas, la verdad.
alguna otra idea???

Maromero

Hola, 6mm no es un poco fino, si el corcho natural le dará rigides, hay de dos tipos el negro y el de color corcho mas pesado y mas rígido cual colocas, de que grosor.

turuko

6 mm puede ser fino, pero depende el entramado, el entremado es en madera, y el corcho usare primero de 30 mm, al igual que el entramado y luego uno de 10 mm para sellar bien todas las juntas, y encima de esto la madera machimbrada, en total 5 cm de sandwich. Pienso que esto sera suficiente
Sabe alguien como puede incorporarse un sistema similar al gato hidraulico del coche, algo manual para las patas?
el sistema de anclaje me parece que un sistema de bulones sera lo mas apropiado
Un saludo

JUANMA-AVENTURA92

turuko

Intento poner el mensaje en el foro 4x4 y no consigo
He preguntado tambien al moderador y naaa

vianotron

intentando ayudar......

Cual es el inconveniente?

Yo haria....estructura metalica de tubo 20x20x1.5 a excepcion de las cuatro aristas verticales que seria de 50x50x2 y que albergarian en su interior un 45x45x2 (patas retractiles).
Esa estructura y en sus cuatro esquinas verticales sobresaldria de tal manera que al liberar un reten, esas patas interiores descenderian hata tocar suelo, faltandoles todabia unos centimetros para su anclaje definitivo con el tubo exterior.
levantamos la extructura por delante, anclamos interior con exterior delanteros...idem con traseros...y sacas la pickup.

Se que surgen dudas con mi explicacion......imposibles de describir pero estoy a tu disposicion

Uro-Camper

Hola.
Yo entiendo algo de esto.... mira mi foto del avatar .....;D ;D ;D

Para que vehiculo es?

tu preguntame.
Alea iacta est

vianotron

joder......me he equivocado al subir la imagen...espera :P

ahooora
pd:
siento el esquema pero ahora solo dispongo del paint....

Esas patas retractiles podrian ir en el interior y se me ha ocurrido ponerlas con algo de inclinacion para aumentar la base y por ende la estabilidad

turuko

Vianotron me cuesta un poco entenderte la explicacion
Las patas retractiles, me parecen buena solucion. Lo que busco es un sistema. para una vez apoyadas en el suelo. Poder subir la caja unos centimetros para liberar el camion. Y viceversa. La caja queda un poco mas alta a la hora de meter el camion, y luego bajarlas.
Pienso en algun sistema hidraulico manual. No quiero depender de un compresor. O un sistema de roscas como el gato de la furgo. Pero que sea practico y fuerte.
Lo de las patas inclinadas tengo que estudiarlo un poco, no me queda claro. Piensa que la estructura, como dices tiene mas estabilidad, pero sufre mas fuerza.
El vehiculo tractor puede ser un vw lt o una sprinter, solo chasis
Un saludo y gracias

vianotron

Vale.....
Sin automatismos electro-hidraulicos, para levantar la caja se me ocurren:
Gatos.
Palanca.

Gatos:
No se pudieran dejar estáticos o el la caja o en la chapa del pickup?
En un par de sitios estratégicamente collados? facilitarían la subida y bajada, solo dependiendo de insertar en un agujero la llave.
Extender gato....bajar patas....retrarer hasta patas tocar suelo y acabar de retraer para retirar pic

Saludos con el tapa :)

belenek

y por que no lo haces con paneles sandwich que es como se suelen hacer?

lautrec