Reflexiones antes de dar el paso a una camper XL

Iniciado por Ibanaitor, Agosto 26, 2012, 15:16:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kinin

Había que hacerlo e incluso poner una cuota para comunidad y contratar un vigilante y un seguro por si acaso , así dejamos el dinero en muestras furgos y que los bancos no se beneficien de tanto y no den tantos millones a los directivos que cobran mas que nosotros y trabajan menos
El mundo es para los valientes

beep-beep

En ese caso el vigilante deberá de estar bien pagado y motivado para la correcta realización y desempeño de sus deberes en esta, nuestra, futura comunidad.¡¡¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tognajas

pues yo estaba en la misma reflexion!! ... pero despues de leer esto y mucho reflexionar... el precio del gasoil no para de subir, cada vez es mas dificil dormir agusto sin que las autoridades pertinentes te hagan de despertador (a mi nunca me han dicho nada pero a mis vecinos si, y joder si se oyen los golpecitos), los sueldos nos los bajan cada vez mas, el iva seguira subiendo... en fin que mejor me quedo como estoy, que por lo menos se que aunque sea a la vuelta de la esquina podre irme en mi transporter, el dia que aumente de familia y no pueda poner el techo, me hare contorsionista, me metere en la cajon del potty y buenas noches.

las ac y gv son la leche, hay que reconocerlo, pero el consumo es bastante elevado... a mi me ha dado ahora por ir a 90 con la transporter y me lleva un consumo de 6,5 a los 100 (a ojo), un consumo bastante asequible a mi parecer. tambien hay que reconocer que lo de la ducha, la cama y todo eso... tiene que estar muy bien, ya que por ahora es lo que llevamos peor, el tema de donde coños ducharnos sin que nos miren mal.

tb puedo aportar que tengo 2 amigos, tenemos el mismo trabajo y cobramos lo mismo, ellos tienen ac perfilada, yo transporter, ellos solo hacen un viaje al año largo, yo intento hacer uno cada mes de 4 dias, ellos no salen mas pq no quieren hacer ese esfuerzo economico y les da pereza menear la ac.

otra cosa que se me ha pasado por la cabeza... a mi gastarme aproximadamente de 35000 euros para arriba... me daria mucho palo irme de vacaciones sin usar la gv o la ac... con la transporter no me he gastado tanto y es como un segundo coche, por lo que me da menos "cosa" mirar una oferta por internet de un viaje por europa en avion y de hotel que tambien esta muy bien de vez en cuando. de la otra forma... no me iria agusto.

kinin

Que razón tienes , nos están midiendo en todo , antes lo hacían disimuladamente , ahora a nuestra cara , no hay pan para tanto chorizo , porque sube el crudo ? Cuesta mas extraerlo ahora ? Porque suben las autopistas ? Como sube el crudo pues suben el asfalto ? Porque sube la leche si es de la misma vaca ? Si todo esto es igual y nos sube los precios , porque no nos suben los sueldos para equiparar , esta claro que vivimos en un país de conformistas ya que ni nos quejamos
El mundo es para los valientes

ba_cuco

Cita de: omd en Agosto 28, 2012, 15:52:04 pm

Buenas ba_cuco, he visto tu furgo por encima y está  .baba, ¿qué longitud y altura tiene?.    Me imagino que la distribución será: cama trasera, cuarto de baño central y cocina comedor, ¿no?.     Si tienes la presentación realizada de la furgo, ¿me la podrías redireccionar?.

;)

Holaaaa... no hice presentación de la furgo, y no tengo  fotos del interior, creo que medio foro ya paso por el, jejejeje hace 7 años, la reina de las kdd,s y hoy... veras, tiene comedor a tras para cinco cómodamente, se hace cama de 1.96 X 1.45, tiene una mesa detrás del asiento del copi que se gira y otra banqueta para dos, desayunar si alguien duerme, todo escamoteable, baño completo, dos armarios para ropa y muchos cajones, detrás un maletero para sillas y mesa, bastones, botas y la tintorería y mas, para dos personas sobra sitio, cuando se me acopla el "okopa" tengo una colchoneta que pongo en los asientos delanteros, entre los asientos para tapar el hueco tengo un  panel hecho a medida y listo, duerme como una marmota, jejejeje le gusta la furgo mas que a mi, un dicho muy sabio...BURRO GRANDE, ANDE O NO ANDE, Saludossss...
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

urbanoII

Establecer el debate entre si es mejor una furgo camper "mediana" o una GV es un error. Para cada argumento existe un contraargumento o una razón contraria. El caso es hacer elegir entre lo que más le conviene a uno.

Nosotros hemos preparado una Renault Master L2H2 sin pasar antes por el tamaño medio por varias razones: en primer lugar, no nos genera muchos problemas guardarla, incluso dejándola en la calle, y esto tiene que ver también con otra de las razones: no nos genera problemas porque no hemos tenido que gastar 50000 euros, de hecho no nos ha costado más que un coche "medio" (la furgo tiene 4,5 años).
Otro de los motivos es que queremos autonomía en los viajes, aunque vamos con crios. A ser posible nada de campings (por lo que queríamos baño con ducha) . Con la GV aparcamos y dorminos en donde queremos, incluso en el centro de una ciudad, sin llamar la atención. Insisto en que cada uno tiene sus razones o motivos pero una GV me parece mucho más discreta que una mediana, sobre todo a la hora de dormir y depender de levantar o no el techo

Estas tres razones, lugar para guardarla, precio y usabilidad son lo que nos ha hecho decantarnos. Hemos sacrificado parte de la movilidad que nos daría una mediana pero creemos que está bien así.

Keko5

Yo tengo una multivan con las lunas tintadas, y no se ven las cortinas que pongo para dormir, para mi va de lujo, pero si reconozco que me gustaria una de gran volumen o una autocaravana, con su poty, su ducha, su cocina, su cama montada.. terminaré cambiando, o incluso las 2 cosas ya que la multi me sirve para diario, pero de momento voy sobrao !

turkoag

Personalmente prefiero la Cali a una GV. Para mi por consumo de combustible, poder guardarla en el garaje y por que me resulta más discreta a la hora de dormir. Con los cristales tintados no se ven las cortinas y con una tela separando la cabina nadie tiene por que enterarse. A no ser que estes en un Parking solo y al que solo puedas llegar en otro vehiculo!!jejeje
También es cierto que no tengo críos. Para dos personas creo que lo ideal es una tipo Cali.

guadarrama

Si como bien dice UrbanoII para gustos y necesidades los colores!!!

Lo que hay que saber es lo que realmente le gusta a uno y lo que necesita, según sus circunstancias.

dragstar

Agosto 29, 2012, 13:54:06 pm #54 Ultima modificación: Agosto 29, 2012, 13:57:34 pm por dragstar
Cita de: urbanoII en Agosto 29, 2012, 10:00:33 am
Establecer el debate entre si es mejor una furgo camper "mediana" o una GV es un error. Para cada argumento existe un contraargumento o una razón contraria. El caso es hacer elegir entre lo que más le conviene a uno.

Nosotros hemos preparado una Renault Master L2H2 sin pasar antes por el tamaño medio por varias razones: en primer lugar, no nos genera muchos problemas guardarla, incluso dejándola en la calle, y esto tiene que ver también con otra de las razones: no nos genera problemas porque no hemos tenido que gastar 50000 euros, de hecho no nos ha costado más que un coche "medio" (la furgo tiene 4,5 años).
Otro de los motivos es que queremos autonomía en los viajes, aunque vamos con crios. A ser posible nada de campings (por lo que queríamos baño con ducha) . Con la GV aparcamos y dorminos en donde queremos, incluso en el centro de una ciudad, sin llamar la atención. Insisto en que cada uno tiene sus razones o motivos pero una GV me parece mucho más discreta que una mediana, sobre todo a la hora de dormir y depender de levantar o no el techo

Estas tres razones, lugar para guardarla, precio y usabilidad son lo que nos ha hecho decantarnos. Hemos sacrificado parte de la movilidad que nos daría una mediana pero creemos que está bien así.

Yo estoy con el compañeroa al 100%, el unico problema es la altura, pero supermercados hay muchos, yo tengo una boxer L3 H2 modelo 2005 146cv y con ella al fin del mundo, me costo barata, la he camperizado yo mismo, mi furgo es discreta tanto o mas que una de estas que levantais el techo,tengo todas esas comodidades que quereis y que renunciais,ya que te tienes que convencer que  la t4 aparca mejor, entra en los megacentros de cosumismos,y decis que son discretas, que por donde entra una T4 o similar entra una GV y yo de normal acostumbro a trabajar callejeando con un camion de tres ejes y 4 metros de altura, es UN CAMION DE BASURA y pasa por todas las calles, lo unico es que aveces con una GV hay que prestar mas atencion a la hora de maniobrar, aparcar, en lo que si doy la razon es en el consumo las T4 consumen menos que una GV pero por lo demas son todo ventajas

Yo compraria una GV y te la haces atu gusto, vale menos que una T4 y te queda dinero para un cochecillo

omd

ba_cuco gracias,  ;).   A seguir disfrutándola durante muuuuuchos años más.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Salix

Estoy con el mismo "problema". Vendimos la traffic hace año y medio porque ya no entrabamos (2+2+perro) y era imposible salir los findes con mal tiempo. Despues de 2 veranos sin la furgo, nos hemos dado cuenta que lo nuestro en volver a la furgo, eso si GV. Las AC no me convencen nada, las perfiladas un poco mas pero tampoco, quiero Camper XXL.
De momento, ya hemos pillado libre para ir a la feria esta de BCN para calentarnos un poco mas el morro y esperemos que para año nuevo, podamos hacer un viajecito a esquiar toda la family en la nueva frago XXL (o de segunda mano).
En cuanto a la pega de que no es un utilitario... la solucion es coche de empresa ;) + GV. y llevar la cama hecha, ducha con agua templada, baño... tiene que ser otro tema.
Las pegas que poneis no me convencen con las ventajas que le veo a una GV. De momento, haciendo caja..
Bueno, seguimos mirando y por supuesto, informaremos cuando

beep-beep

Lo del coche de empresa, no todos disponemos de él, y cada vez menos gente ..... puestos a pedir la GV también de empresa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

camarpi

La verdad es que al final estos debates no van a ningún sitio, porque como bien dicen, no hay una buena solución, sino una buena para una persona concreta y en un momento determinado.

Yo hasta hace un mes vivía dentro de una ciudad, en un piso de una finca sin garaje. La furgo en la calle siempre, con todo lo que conlleva. Ahora me acabo de cambiar a las afueras, con un poco de terreno, y de pronto me da igual que la furgo mida un metro más de larga y 3 de alta...

Respecto a los consumos, creo que si es para uso diario hay que mirarlo mucho, pero si sólo es para uso "recreacional/ocasional" entonces se diluye mucho ese "extra" entre el resto de gastos que supone.

Yo no tendría una GV como único vehículo... pero es que tampoco tendría una camper como único vehículo (por el peso, el coste más elevado de adquisición y averías...). Pero eso lo digo con mi horario, mi trabajo y todo el resto de mis circunstancias...

Lo que de ninguna manera haría sería plantearme un vehículo para los próximos 15 años... como Eneko, no me planteo nada a tan largo plazo. Ahora te lo compras y el año que viene un gracioso te prende fuego a la furgo (como le ha pasado a una chica del foro) o la gasolina la triplican (eso es fácil que pase .lengua2)... yo que sé!!

Bueno, por si te da el punto, a mi me gustan las de cs-reisemobile (www.cs-reisemobile.de/.sombrero

Ya nos cuentas en qué acaba la comedura de coco...
Spritmonitor.de" border="0

guadarrama

Que tiempos en los que había coche de empresa.......... ESo para cuando se lo contemos a los nietos.