Reflexiones antes de dar el paso a una camper XL

Iniciado por Ibanaitor, Agosto 26, 2012, 15:16:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ibanaitor

Muy buenas,
Pues eso, que estoy en esa fase de reflexión para cambiarme a una camper grande y soy un mar de dudas. En la actualidad tengo una cali t5 4motion y no tengo quejas de ella, pero por temas laborales estoy empezando a hacerle un monton de kms asi que dandole vueltas a los temas de consumo, me encuentro en la disyuntiva de o comprarme un coche para entre semana o ademas de comprarme un coche, pasarme a una camper grande...
Lo que mas me hace dudar son los siguientes aspectos:

1 Las equipaciones que he visto por internet y comentarios que he leido me han dejado la impresion que el acabado de estas furgos es bastante inferior al de las camper "S", seguramente debido a que las cantidades fabricadas son inferiores (california o marcopolo). esta es una impresion que tengo, por lo que agradeceria las impresiones de los dueños de globecars, possl, knauss, etc... Las equipaciones que mas me convencen de momento son Adria y westfalia (james cook) pero una solo comercializa dos modelos en España y la otra es prohibitiva.

2 Estamos en una epoca de cambios tecnologicos a nivel energetico. Mi proxima furgo debera de durarme 15-20 años por lo que tengo dudas si las actuales motorizaciones seran sostenibles (€).

3 Tengo alergia a los campings y aunque el uso que yo le quiero dar es durante todo el año, este verano he visto una especial presion por parte de ayuntamientos y guardia civil contra la acampada libre en zonas de costa. Mi cali para estos menesteres es mas discretilla...

Bueno, si os apetece, me gustaria que dieseis vuestra opinion sobre estos aspectos u otros que considereis interesantes.
Gracias de antemano

omd

Me interesa seguir este hilo, yo también estoy en la misma disyuntiva  .loco2
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

SiErRa86

Solamente quitas la cali porque haces kilometros¿?
Si es por consumo creo que gastarte dinero en un coche, mas mantenimiento de ese coche mas mantenimiento de la gran volumen, va a superar el mantenimiento único de la cali...

Ahora si me dices que necesitas mas espacio etc la cosa cambia ;D

Los acabados es como todo, depende que camperizadora sea, los tendrá mejor o peor... Pero no creo que tengan que envidiarse unas a otras...

Elbis

Si puedes pagar un poquito por un cochecito que te haga el servicio de ir al curro, es ideal. La diferencia de gasta 10 litros o gastar 5 quizá no se amortice pronto, pero tiene que escocer quemar una cali 4motion (a no ser que seas diputado y cobres desplazamiento...jejej) para trabajo.

Fijate, en casa el otro día lo hablaba con la jefa. Ella es profe sustituta y llegamos a la conclusión que si trabaja 3 meses o más, buscamos algo tipo smart (5l/100, 250€ de seguro, 30€ al año de impuesto) y nos apañamos con el clio de 310 mil km y 12 años.
La furgo para currar? No mientras pueda! :)

SiErRa86

Yo creo que el concepto camper es tan caro justamente por eso, esta concebido para ser tu coche de día a día y ademas poderla disfrutar los fines de semana o las vacaciones, en el momento que solo la utilizas para ocio, es absurdo gastarse lo que vale pudiendo gastarte menos por algo mas grande y confortable...

Son vehículos que están para hacer muchos km, no son coches, se hacen para darles caña como vehiculos comerciales, y mas km que un transportista dudo que hagáis...

Eso si, si no se cuida se rompe, como todo, fuera aparte de los problemas que pueda dar por una mala fabricación

corsair

Pues yo soy uno de esos chalados q compro la furgo entre otros motivos para no mantener dos vehiculos sin necesidad.
Compre una marcopolo porque la uso exclusivamente para viajar y mientras esta parada la puedo tener guardada en el garaje debajo de casa. Cuando me quiero ir de viaje simplemente la preparo en un rato y arranco y mientras tanto esta guardadita bajo techo. Cuando viajo solo me tengo q preocupar de la altura y poco ya q es 1,94. Me puedo meter por casi cualquier sitio y ando mucho por pistas de monte. A la hora de dormir si lo hago en ciudad (cosa muy rara) paso mucho mas desapercibido. No se creo q son tantas las diferencias.....
Con un vehiculo mas grande (gran volumen o autoca) es imposible guardarla en el garaje lo cual implica facilmente una hora mas para arrancar y otra mas para volver ya q tienes q ir con todo hasta donde la tengas guardada salvo q duerma en la calle. Lo de guardarla es un gasto mas por tener q dejarla en un sitio especifico salvo q se quede en la calle. A la hora de moverte tendras q acostumbrarte a pensarte dos veces donde te metes por altura y longitud. Y en tu caso si tienes una 4motion seguro q eres dado a meterte en muchos sitios q no podras volver. Y por ultimo si sueles dormir mucho en ciudad piensa q la discreccion se acabo.
No se. Cada uno debe analizar a fondo el uso q le va a dar pero creo q se reduce todo a tener q elegir entre movilidad y comodidad.
Saludos y q la fuerza te acompañe en esta eleccion.

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

mensaka36

Pues al hilo de esta cuestión,he visto ultimamente muchas camper GV en la pagina de ventas.Creo que para gente que viaje mucho,mucho,mucho,si se le puede sacar rentabilidad pero gastarte una pasta y sacarla quince dias en verano pues como que no compensa mucho.

ramisa

Yo también ando con la duda, pero precisamente la mayor virtud de las camper es la doble funcionalidad (vehículo + ocio). Yo creo que depende mucho de los kilometros (cuanto + km, mejor hacerlos con un coche pequeño), del tiempo libre que tenga cada uno y si se sale en invierno (más ventajas la GV o Ac pequeña, la otra duda que tenemos)

omd

Es lo mismo de siempre, y cada uno valora sus usos.    Una GV mucho espacio para estar de píe, un cuarto de baño con su ducha, cocina independiente, un dormitorio montado,... y no creo que sea menos maniobrable que una camper tipo MP o Cali que se pasan de los 5 metros de longitud (creo  ???) o por lo menos una Traffic que te mide los 4.8 metros de longitud respecto a una GV que son casi los 6 m (5,990m) teniéndolas algo más cortas.    Otra cosa es la limitación de altura que te puede privar de entrar a algunos lugares (nosotros somos asiduos a los Pirineos y rara vez nos hemos encontrado con un paso complicado en cuanto a altura se refiere).

Luego está lo de depender de un segundo vehículo para ir a trabajar, pero eso es según la situación de cada uno, hay gente que va a trabajar con su GV e incluso alguno con su autocaravana que ya depende que cuando llegues a tu domicilio tengas un lugar donde estacionarla y no tengas problemas para ello.    Luego otro problema que puede existir (que me ocurrió a mí) es que depende de donde tengas el lugar de trabajo, si es mucha distancia a recorrer (100 km) y tengas que realizarlo con un coche antiguo y pequeño ... los días de invierno con lluvia, nieve, granizo, niebla,... te puedes llevar algún que otro susto, con lo que decidí adquirir otro vehículo más grande y más seguro (era tal la inseguridad que adquirí un 4Motion).     Al final es el suma y sigue.

Todo esto es una laguna de dudas.

Luego que la camper tipo MP, Cali, Traffic,.. sean algo más discretas, bueno siempre se sabe si hay alguien dentro de ellas o no.

Yo lo que sí no descarto es la opción de seguir con mi camper y luego en las vacaciones largas alquilar un GV/autocaravana que me supla las necesidades de la pequeña.      Al final haciendo cuentas, lo que te gastas en seguros, impuestos y mantenimiento sin llegar a contar los gastos de alquiler de un lugar donde guardarla puedes alquilartela durante un mes más o menos.

Es un tema que te quita el sueño  .loco2

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

camarpi

Ains, yo me he pasado todas las vacaciones pensando lo mismo, y eso que la mía ya tiene baño con ducha...

Al final piensas "si fuera un poco más ancha".... "si el dormitorio ya estuviera montado"....  :roll:

Lo que sí puedo decir es que para mi no es mi primer vehículo, tengo coche para el uso diario. Siendo así, la altura no sólo no me parece ningún problema, es que no me compraría nunca una baja. Cómo mínimo que pueda estar de pie dentro. No he encontrado limitaciones en el 99% del tiempo/uso. Al fin y al cabo, los repartidores llegan a todas partes y llevan furgos de las que llamamos GV (Ducatos y similares).

Una tipo L2H3 sería mi elección, con cama arriba y baño con ducha.

Pero para gustos....

Spritmonitor.de" border="0

SiErRa86

En verano no vas mucho a la playa no¿? los parkings mas cercanos, muchos tienen limitación por altura, y los subterraneos creo que ni te lo planteas...

Como dices ya tienes coche aparte, pero sin ese coche el 99% creo que descendería en picado...

Ibanaitor

Siguiendo con el hilo, uno de los aspectos que me preocupa es el tema del consumo y del coste del carburante.
Si me compro una GV, quiero utilizarla los proximos 15 años... y no se hasta que punto sera economicamente sostenible... creo que este puede ser uno de los problemas de AC y campers en un futuro... cuando el uso sea profesional, siempre se puede cargar el coste al producto pero cuando el uso es para recreo...

cabornero

Cita de: Ibanaitor en Agosto 27, 2012, 22:27:06 pm
Siguiendo con el hilo, uno de los aspectos que me preocupa es el tema del consumo y del coste del carburante.
Si me compro una GV, quiero utilizarla los proximos 15 años... y no se hasta que punto sera economicamente sostenible... creo que este puede ser uno de los problemas de AC y campers en un futuro... cuando el uso sea profesional, siempre se puede cargar el coste al producto pero cuando el uso es para recreo...

Por esa regla de tres, a día de hoy ningún vehículo de uso privado lo sería, no sólo campers y AC no?

Un saludo desde Salamanca.

SiErRa86

Vende la Cali y compra una bici con remolque!!! ;D ;D

eneko

si yo pensara de aquí a 15 años no podría con mi vida...

y plantearlo en términos energéticos... pufff a saber!!!