Viano.- Consejo amortiguadores.

Iniciado por Loveviano, Agosto 23, 2012, 14:33:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kekolgado23

Me han montado los KYB de 46mm y me han dicho que han quedado bien.
MB Viano MarcoPolo 2.2CDI

kekolgado23

Como he comentado anteriormente, he puesto a mi Viano 639 MP unos amortiguadores KYB de 46mm, me han dicho en el taller que han quedado bien. Pero en la unión de abajo, se ve un hueco que da miedo... ¿Qué os parece?
Original de otra furgo:

De la mía:

MB Viano MarcoPolo 2.2CDI

Robert 34

Pues no me parece que quede bien.
Tendría que ser como la primera foto.
Has probado ya la furgo,que tal va?

kekolgado23

MB Viano MarcoPolo 2.2CDI

Tsunami sport

Cita de: oirad en Marzo 12, 2017, 15:31:35 pm
Dejo esto por aquí...Se llaman MAD...Y refuerzan los espirales originales...A mi me ha funcionado.




Hola buenas me podrías decir dónde los has comprado.
Me interesaría porque al llevar el carro con las motos se me acula de atrás.
Saludos
Marco Polo 2.2 150 2008

Camperseeker

Diciembre 02, 2017, 19:34:49 pm #125 Ultima modificación: Diciembre 02, 2017, 19:51:07 pm por Camperseeker
Me tocaaaaaa!!!!!

>:(



Voy a poner los kayaba, tanto muelles como amortiguadores, ya puestos...
Mas menos 200€ mas unos 50€ de hacer la geometría, la mano de obra la mia.

Duda: ¿podríais los muelles de espesor constante o los que se vuelven finos al final?




MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

lukem

Cita de: kekolgado23 en Agosto 03, 2017, 07:19:33 am
Pues parece que va bien...


Yo también los puse y quedaron igual, llevo 20000km con ellos ya y sin problema. No son muy allá los KYB, bastante blandos, pero no rebota y son baratos.

Camperseeker

Diciembre 03, 2017, 22:30:34 pm #127 Ultima modificación: Diciembre 03, 2017, 22:36:01 pm por Camperseeker
Se pueden haber roto por esto?
El año pasado también llevé leña y no paso nada pero esta semana pasada fue llevar leña y han partido los 2 muelles traseros con 3 dias de diferencia, lo se porque oí los clacks inconfundibles.




Yo creo que no tiene que ver porque mirar que macla la del trasero izquierdo el primero que partió pero es que es mucha casualidad.



MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

cristi_oski

Seguro que los has partido por el peso, pero seguro!!!!!! Irias bajo bajo del eje trasero y al llevar 150cv casi no lo notarias el peso que llevabas!!!!!

Usa un carro bruto!!!!!!!!

Camperseeker

Diciembre 06, 2017, 12:24:51 pm #129 Ultima modificación: Diciembre 06, 2017, 12:34:53 pm por Camperseeker
Cita de: cristi_oski en Diciembre 05, 2017, 09:22:37 am
Seguro que los has partido por el peso, pero seguro!!!!!! Irias bajo bajo del eje trasero y al llevar 150cv casi no lo notarias el peso que llevabas!!!!!

Usa un carro bruto!!!!!!!!


La verdad es que tengo bola pero no remolque.
No encontre cerca ninguno que me lo dejara o alquilara y tampoco era cuestión de alquilar otro vehiculo teniendo este, no?
Lo que tenia que haber hecho es pasar por la bascula del pueblo haber si superaba el PMA. Si no lo supero no tiene que romper ningún muelle.
El año pasado ya cargue otra vez y no paso nada.
Cuando ponga muelles y amortiguadores nuevos (tengo todo ya localizado por 160€ incluido envio) pues haré 2 viajes de leña o encontrare quien me preste un remolquillo jejeje para llevar parte dentro y parte en el remolque en un solo viaje.
Menudo añito de remodelaciones que llevo... va a quedar impecable jajaja.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

MakaRoxy

por curiosidad y de offtopic, cuanta leña hay en la foto??

Camperseeker

Diciembre 06, 2017, 12:37:25 pm #131 Ultima modificación: Diciembre 06, 2017, 12:43:21 pm por Camperseeker
Cita de: MakaRoxy en Diciembre 06, 2017, 12:33:28 pm
por curiosidad y de offtopic, cuanta leña hay en la foto??


Pues eso, acabo de modificar el mensaje de arriva... no lo pese pero como bien dice el otro forero me quede con ganas de cargar más todavia al ver que con los 150 cv apenas notaba lastre.
Bien forradita con carton y un simple barrido ni huella...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

cristi_oski

yo también voy a tener que cambiar amortiguadores y quiero que se endurezca la furgo, tengo un león cupra de los nuevos y va como una tabla y me subo a la furgo y voy inestable!!!! :)

Camperseeker

Diciembre 15, 2017, 00:34:09 am #133 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 00:37:23 am por Camperseeker
Bueno, pues ya estan cambiados muelles y amortiguadores traseros por 160€ todo Kayaba (KYB) No me voy a repetir, bueno si... solo en que está chupao, sale solo sin pensar.



Solo decir que me ha quedado como ha puesto otro forero unos mensajes atras. Como se ve en la segunda foto y no como en la primera pero creo que no pasa nada. Solo son 2 sistemas diferentes de dar juego a los extremos del amortiguador. Uno con goma embutida como los Monroe que he quitado y otra mediante lo que intuyo que es un rodamiento.





Luego lo que he observado del daño que hacen  los chinos que se quedan incrustados en las copelas plasticas. Fijaros como en solo 2 semanas que he circulado (1500 km) con un par de espiras rotas en cada muelle se han vuelto a marcar en espiras que no apoyaban antes!!!  :Einng:



Por estos picotazos se empueza a oxidar y rotura al canto.
Ni que decir que he limpiado de chinos las copelas a conciencia e incluso estoy pensando en sustituirlas por unas nuevas.

El apriete a 150 Nm pero no he dado el cuarto de vuelta de apriete angular que he visto por algun lado recomendar.

Menudo cambio he notado en la conducción. Ahora te planteas cambiar también los de delante jajajaja.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Alguien sabe si se hacen muelles forjados en frio, por que todos estos muelles de los que hablamos estan realizados de fundicion y son una PM
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV