Mayo 04, 2025, 01:06:28 am

Cambiar Radiador Calefacción T4

Iniciado por ferastur, Agosto 22, 2012, 14:50:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferastur

Hola,
Hace poco cambié el radiador que va dentro del salpicadero para la cale interior de una transporter T4. el caso es que no tengo muchas fotos. Haré unas cuantas aunque ya está montado por si le sirven de ayuda alguien.

1º Es quitar las rejillas de ventilación haciendo palanca por un lateral. Quitamos también las carcasas de plástido del cenicero mando de la cale etc.
2º Dentro de los tubos de ventilación hay unos tornillos que los sujetan, esos fuera, también.
3º Volante fuera y el piño de los mandos de intermitentes y demás hay que soltarlo.
4º Hay que desconectar las mangueras del radiador. son dos tubos que estan hacia la mitad del motor y que se dirigen hacia adentro del habitáculo.
5º quitamos los mandos de la cale y los cables que accionan las compuertas. Van sujetos con unas grapas que se quitan haciendo palanca.

6º Desde el exterior, debajo del capo, quitar dos allen. Uno se ve, el otro queda oculto por un panel anticalório. Están más o menos en medio, a la altura del retovisor interior.

7º Soltamos el filtro del habitáculo, y quitamos 3 allen

8º Soltamos toda la tornillería que sujeta el salpicadero desde dentro. Tornillos de estrella. Ojo! hay varias medidas. Con esto, retiramos hacia atrás todo el salpicadero. ¡CUIDADO! hay que soltar todos los conectores sujetos al salpicadero antes de retirarlo.
9º Al radiador se accede desde arriba, (creo recordar...) se quitan dos tornillo de estrella y sale hacia arriba una vez que tengamos el salpicadero fuera.
10º Es una ocasión cojo... para aprovecha a pegarle una limpieza a todos los conductos de ventilación y toda la porquería que se acumula dentro del salpicadero...
11º No hacer como yo... es decir, sacar fotos según vamos desmontando. esto nos ayudará a volver a ponerlo todo en su sitio sin que nos sobren piezas y nos ahorrará muchos cagamento y tiempo.

Sé que no la explicación no es muy allá pero espero que os ayude.

!Ojo¡ cuando compréis uno nuevo, mejor ir con el  viejo a la casa de recambios por si las moscas. A mi me enviaron un radiador equivocado pese a que el catálogo ponía que valía para la T4. Cuesta unos 70 euros, pero si vas a la VW te soplan unos 200

Saludos

VANdido

Diossss que locura!!!..todo eso hay que sesmontar????  .loco2 .loco2 .loco2
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

ferastur

Sí. No es difícil, sólo necesitas paciencia y unpoco de orden

Saludos

Teos

Hola Ferstur,

Creo que me va a tocar también cambiar el radiador, me pierde anticongelante dentro de la furgo e incluso sale humo blanco por las rejillas... Por favor si puedes colgar más fotos o algún otro consejo se agradece.

Gracias

ferastur

Hola,

Pues lo siento pero no saqué más fotos. De todos modos es un poco tedioso pero sencillo. Intentaré sacar más fotos de dónde van los tornillos a quitar para que te sea más fácil.

Yo desmonté todos los conductos porque estaban llenos de mierda pero igual no hace falta desmontar tanto. El radiador se saca por la parte superior una vez quitado todo el salpicadero.

Ánimo. Si tienes dudas ya sabes...

Saludos

Teos

Gracias este fin de semana me pondré manos a la obra.

Ya os contaré...

Teos

Hola de nuevo,

Hay una wiki en alemán que dice como hacerlo, simplemente con las imágenes se ve claro, pero si no, se puede traducir con el traductor de google.

http://www.t4-wiki.de/wiki/Armaturenbrett

y si tienes problemas para desmontar las rejillas de ventilación con esta otra dirección de la misma wiki

http://www.t4-wiki.de/wiki/Ausstr%C3%B6mer#Funktion

Un saludo.

bodhisatva70

Ostras!!!! Eres un dios por decir algo... Hace unos dias que tengo el mismo problema i no lograva aplicarme. Despues de hablar con crivolks! Me indico que me empapara de foro i toma ya!!! .palmas
Soy virgen en mecanica je je !!! però lo intentare...
Gracias!!! A todos  sois bueniiiiiismosss!!! .ereselmejor

bodhisatva70

Eoooo!!!! ya tengo el radiador fuera, a costado però ya esta.
Gracias a todos pondre unas fotiquis mas adelante ... .fotografo

bodhisatva70

Epa xavales que sorpreson ayer cuando me llego el radiador..... 35eur.  na u cafecito pa los colegas de recambios ya que me esperab 70eur. o mas.

Ya tengo el radiador colocado y no me cahe ni gota del liquido dentro de la furgo
.

Mañana continuo montondo...de coña tomar fotos...  .fotografo .fotografo. Ahora me hire metiendo en tema perdida de potencia ....y dentro de poco TOMA A VOLTEAR UN MONTON....HAY GANAS.  .palmas .palmas .palmas

Sergitp

Hola bodhisatva70,

Podrías poner mas fotos de como lo hiciste?

Muchas gracias.

bodhisatva70

Epa buenas SERGITP de fotos saque del lugar donde ivan los tornillos porque es un lio. Pero para empezar me guie por la pagina web alemana que esta en el tema que ablamos i despues por la fotiquis que tan guais hizo FERASTUR.
Pero si te interesan me comentas i te las paso o mejor las cuelgo.
Animo i paciencia.
Saludos!!!!

Sergitp

Hombre si las puedes colgar a lo mejor me sirven de ayuda, hay algún peligro de cargarse el tema del cuentaquilómetros, el reloj...es lo que me da mas miedo, que he leído que alguno lo saco y al volverlo a poner no le marcaba na de na y que solo la pieza cuesta 1000 euros y si lo encuentras....

Venga haber si me echáis una mano que tengo el radiador frito  .loco2

Saludos y gracias.

saltabaches

Pues no se pero yo tengo una caravelle del 92 y no hay que sacar el salpicadero para sacar el radiador  ???
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Sergitp

Y por donde lo sacas tu Saltabaches? :roll: