Ayuda otra vez! No me entra la 5a marcha

Iniciado por berberecho, Agosto 22, 2012, 01:07:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

berberecho

Como ya dije en post de ayer en el que hablaba que la furgo me vibraba cuando superaba los 120 Km/h, tengo una T5 del 2004, 102cv, 115.000 km, 1.9 TDI

Necesito vuestra opinion porque me estoy rayando con un nuevo problema que me ha surgido: esta tarde viajando por la autopista he intentado poner la quinta marcha y si bien la palanca entra bien, en su sitio, es como si el motor no cogiera la marcha, como si saltara, como si no enganchara el engranaje. Me he acojonado pensando que habia roto algo gordo, he reducido inmediatamente a 4a y sin problemas. He intentado meter 5a en varias ocasiones y con el mismo resultado fallido.

Que creeis que puede ser?
Saludos

simbas

Agosto 22, 2012, 05:31:00 am #1 Ultima modificación: Agosto 22, 2012, 05:34:52 am por simbas
Te dejo aqui tambien puesto lo mismo que en el otro post, por si acaso...

Hola Berberecho! A mi me paso algo muy similar hace poco, a mi cuando metia quinta me vibraba mucho el pomo de las marchas, pero me dejaba meterla. Y justo a la vuelta de un viaje, (justo cuando al dia siguiente iba a llevarla al taller a ver que podia ser) me di cuenta que habia perdido todo el aceite de la caja de cambios, lo perdí por la rueda delantera que esta a tu izquierda si vas conduciendo.

Lo que me sucedio fue que el eje primario (donde van parte de los engranajes de la caja de cambios y con ello el de la 5ª) se habia "desgastado" y con ello empezó a "bailar" en uno de los rodamientos en el que va apoyado. Perdí el reten del primario y perdi todo el aceite. Ademas del rodamiento quedar bastante deteriorado.

Ten mucho cuidado si se trata de esto!!!!!!! Y considero en mi opinión, taller urgente y que tengas algunos ahorros....

Suerte!

Un saludo.

Ayuda con mi problema??????

http://www.furgovw.org/index.php?topic=251131.0
VW T5 Caravelle 2.5 130CV "Mi Pequeña"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=245917.0
Compro asiento individual copiloto para VW T5, o cambio por asiento doble de copiloto o individual trasero.... lo que sea!

areverte

Joder no ganamos pa disgustos los de la T5...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

escapewithromeo

Cita de: simbas en Agosto 22, 2012, 05:31:00 am
Te dejo aqui tambien puesto lo mismo que en el otro post, por si acaso...

Hola Berberecho! A mi me paso algo muy similar hace poco, a mi cuando metia quinta me vibraba mucho el pomo de las marchas, pero me dejaba meterla. Y justo a la vuelta de un viaje, (justo cuando al dia siguiente iba a llevarla al taller a ver que podia ser) me di cuenta que habia perdido todo el aceite de la caja de cambios, lo perdí por la rueda delantera que esta a tu izquierda si vas conduciendo.

Lo que me sucedio fue que el eje primario (donde van parte de los engranajes de la caja de cambios y con ello el de la 5ª) se habia "desgastado" y con ello empezó a "bailar" en uno de los rodamientos en el que va apoyado. Perdí el reten del primario y perdi todo el aceite. Ademas del rodamiento quedar bastante deteriorado.

Ten mucho cuidado si se trata de esto!!!!!!! Y considero en mi opinión, taller urgente y que tengas algunos ahorros....

Suerte!

Un saludo.

Ayuda con mi problema??????

http://www.furgovw.org/index.php?topic=251131.0

Buenas compañero.

Yo me fije que en la parte baja de la puerta del piloto hay una grasa negra como en el borde inferior ( del lado dnd estan las bisagras), ese es el sintoma que describes?... Vaya acojone, aunq a mi me entran las marchas perfectamente.

GRacisa de antemano y un saludo

simbas

Buenas! no, yo creo que eso quizas sea la propia grasa de las bisagras de la puerta aunque no localizo muy bien donde me dices...

Yo perdi todo el aceite de la caja de cambios, (casi todo) por la parte interna de la rueda, mas o menos para que entiendas detras de la suspension que estan los plasticos de proteccion ya del motor.
VW T5 Caravelle 2.5 130CV "Mi Pequeña"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=245917.0
Compro asiento individual copiloto para VW T5, o cambio por asiento doble de copiloto o individual trasero.... lo que sea!

elllosas

A mi me vibra el pomo en 5 marcha a veces, no siempre, pero si la mayoría, y lo hace solo cuando acelero.  ??? :roll: pero aceite no tira .

simbas

Agosto 23, 2012, 00:27:41 am #6 Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 02:13:14 am por simbas
Yo tambien estuve una temporada que me temblaba en 5ª, unos 1000 km o 2000... creo recordar quizas mas... hasta el dia que me di cuenta. Igual vuestro modelo es algo distinto y aguanta mas.... Ir vigilandolo, pero a mi no me gustaba nada esa sensacion pero lo iba dejando pasar... lo unico que puede haceros es que el primario y el rodamiento en los que esten apoyados vibren tanto que os haga juego, bastante juego y no podais salvar la caja.... (eso me dijo mi mecanico...) yo pude salvarla, pero algo de juego cogio, y por eso estoy yo tan preocupado ahora por las vibraciones que tengo en mi furgo ahora... que como venga de ahí, despues de haberlo arreglado...

A mi, aceite no me perdia de poco en poco, sino que debió saltar el reten, donde va alojado el rodamiento y el primario y perdí bastante, es mas cuando fui a coger de neuvo la furgoneta vi el charco debajo de la furgoneta.

Fuckfalia

Yo ahora mismo la tengo en el taller, no me entraba la 5ª, era como si metieras una marcha sin embrague que rasca y no terminaba de entrar nunca. Me la han reparado en garantia y dicen que le han cambiado una horquilla del cambio y piñon de la 5ª, yo no tengo ni idea. Por cierto, mi modelo es la 2.5 TDI 174 y segun dice el marcador unos 180.000 km (nunca se save con esto de los compra-ventas de importacion). Suerte con la reparación!
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

oscaraf

creo que es un mal endemico de todas las t5 da igual el modelo que sea,1.9-2.5 el material de el cambio a igual que la corona de el palier la punte de el palier y en definitiva todo lo que se desgata es de tan baja calidad que no aguanta muchos km, otro de nuestros defectos es pensar que la valvulina de el cambio no se desgasta y no hay que cambiarla, groso error¡¡ se debería cambiar cada 60000km ya que también pierde sus propiedades y por hay se nos va el cambio.

un saludo