Reparacion de motor T4 2.4D 1993 motor AAB paso a paso

Iniciado por ruben alonso, Agosto 16, 2012, 19:18:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ruben alonso

Cita de: ta en Septiembre 26, 2012, 10:48:55 am
Hola , la pieza dorada será el termostato del sistema de refrigeración .

Gracias ta y que me dices de la culata, a simple vista no tiene mala pinta verdad pero hay un piston con manchas chungas y que parece a ojo q tiene holgura en el cilindro....

A ti que te parece?

GRACIAS

ruben alonso

Que pasa nadie se anima a hacer un comentario
.confuso2

Venga esos maestros...;D

robeto

vamos ya ruben!!!tus hu...toss ;D por sacar el tornillo pasado de la.culata
estaba duro no??
la culata te recomiendo qe la lleves a comprobar (si decides reparar)yo la veo un poco perjudicada..(lo veo en el mobil)pero que te aconsejen en directo un mecanico.
lo qe me mosquea es la arena en los cilindros.....estan muy ralladas las camisas??tienen mucho surco en la parte superior de la camisa?
estan tocados los pistones por arriba??(golpes)
la holgura a que te refieres los pistones puede ser de los segmentos y de los casquillos de biela parte inferior anclados al cigüeñal..

ruben alonso

Cita de: robeto en Septiembre 26, 2012, 17:17:14 pm
vamos ya ruben!!!tus hu...toss ;D por sacar el tornillo pasado de la.culata
estaba duro no??
la culata te recomiendo qe la lleves a comprobar (si decides reparar)yo la veo un poco perjudicada..(lo veo en el mobil)pero que te aconsejen en directo un mecanico.
lo qe me mosquea es la arena en los cilindros.....estan muy ralladas las camisas??tienen mucho surco en la parte superior de la camisa?
estan tocados los pistones por arriba??(golpes)
la holgura a que te refieres los pistones puede ser de los segmentos y de los casquillos de biela parte inferior anclados al cigüeñal..

Joder si estaba duro jejeje  ;D
La culata la ves muy malita, hombre yo la veo tocada pero al menos no esta rajada, la llegvare ver que me dicen ya te contare. Lo de la arena es muuu fuerte estan las camisas de los cilindros rayadisimas pero no son surcos profundos. Los pistones no me parece que esten golpeaos, mas bien tienen carbonilla a mansalva y manchas como de hoxido, el agua yo creo que campaba a sus anchas por todo el motor mires donde mires hay hoxido en plan chungo .loco2 Si que hay un piston que me parece que se ha deformado un poco pero a lo mehjor es solo una sensacion mia, eso es la holgura que te digo.

Visto lo visto creo que lo suyo seria sacar el bloque y pegarle un repasito, joder que dolor de cartera me va a dar.............. :'( :'( :'( :'(
Sabes como soltar los palieres y la caja para descolgar el bloque  ??? ???
Es mucha locura hacerlo con un par de neumaticos debajo y soltando las marchas palieres cuanto puede pesar el bloque ???

GRACIAS! 

ta

Hola , pásale la aspiradora a esa arenilla . Eso no lo tendría cuando funcionaba , será restos de la junta , o del taladro ese que has hecho y se ha colado , o arenilla del exterior de la culata y se ha soltado hay dentro , o arena que te ha caído del capó , cualquier cosa .
Bueno , a ver que te dicen los que saben màs , suerte

xaparral

joder !!! :o menudo faenon, empiezas siendo un novato pero acabaras dando clases, haber, yo hace nada lleve la mia al taller ( t4 del 92 aab ) porque ya estaba hasta los huevos de un takatakatakata que me hacia mogollon en relenti y marchas cortas 1 y 2 y que con forme vas acelerendo parecia que desaparecia, no se si te referias a ese ruido ??? son los takés ( al menos asi lo pronuncio el mecanico ) la cuestion es que despues de cambiarlos ha desaparecido el ruido......creo que lleva unos 10 y cada uno vale como 30€

Suerte, aunque con lo valiente que te veo no te gace falta  .ereselmejor

robeto

para bajar el bloque supongo que tendras sacar palieres y  caja cambios..pero yo no hice..repase un poco las camisas y listo..es un jaleo de la leche,habla con algun mecanico y que te aconsejes que puedes hacer antes,puesto que te lo pueden hacer sin sacar el bloque..
has sacado el carter?te lo digo para ir quitando los pistones y comprobarlos..
y por lo que mas quieras ponle unas borriquetasssssss!!seguridad ante todo ;D
ya nos cuentasssss

rikyhl

capparsso

buenas, acabo de leerme todos los mensajes de este post y tengo que reconocer que sin idea de mecanica te estas desenvolviendo bien.

yo estudio automocion grado superior (estoy en segundo) y tengo taller familiar de coches.

este mes me e comprado una vw t4 caravelle del 91 2.4d 5 cilindros. tiene 450.000km cuando lo traje desde castro cuando lo compre, andaba "bien" pero decidi que iva a acerle un mantenimiento integral al coche, eso que quiere decir:

-todas las juntas (culata, tapa balancines,...)
-cambiar retenes de valvula (por si comia aceite)
-motor de arranque (hacia un ruidito al arrancar)
-correas (las 4 que lleva nuestro motor.
-calentadores (ahora que viene el invierno)
-limpiar roña y suciedad ya que perdia aceite y quemaba un poco y el vano motor estaba echo una mierda.

e visto tu culata las fotos y tengo q decirte que es que tiene solo mierda, con una carcher y quitagrasas te queda como nueva, como e echo yo. eso si tienes que tapar los orificios de inyectores.

yo estoy haciendolo todo en una esquina del taller para no molestar a mi padre y mis tios.

si tienes dudas me comentas. yo abrire un hilo el domingo con fotos y progresos.
be water my friend...

ruso

Carlos

Gordi_Van

Hay que ver el valor y la habilidad de la peña,  flipo... Ojalá yo "no tuviera mucha idea" como vosotros de mecánica.... Mucho ánimo y aquí se añade otro fan y seguidor de este post  .palmas

escapewithromeo

Buen curro. Por cierto cual es la averia original? pq lei algo sobre ruidos y demas pero no me quedo claro.

ruben alonso

Cita de: ta en Septiembre 28, 2012, 00:38:25 am
Hola , pásale la aspiradora a esa arenilla . Eso no lo tendría cuando funcionaba , será restos de la junta , o del taladro ese que has hecho y se ha colado , o arenilla del exterior de la culata y se ha soltado hay dentro , o arena que te ha caído del capó , cualquier cosa .
Bueno , a ver que te dicen los que saben màs , suerte

Gracias!
Puede que tengas razon y se haya caido algo de ro;a dentro aunque ya que estoy no le vendr'ia mal cambiar los segmentos y camisas no, no lo se, estoy pensando en voz alta

GRACIAS!

ruben alonso

Cita de: robeto en Septiembre 28, 2012, 10:58:23 am
para bajar el bloque supongo que tendras sacar palieres y  caja cambios..pero yo no hice..repase un poco las camisas y listo..es un jaleo de la leche,habla con algun mecanico y que te aconsejes que puedes hacer antes,puesto que te lo pueden hacer sin sacar el bloque..
has sacado el carter?te lo digo para ir quitando los pistones y comprobarlos..
y por lo que mas quieras ponle unas borriquetasssssss!!seguridad ante todo ;D
ya nos cuentasssss

Ok jme parece buena idea...
vamos paso a paso por echaremos un vistazo por debajo sacando el carter y os cuento.

GRACIAS!

ruben alonso

Cita de: capparsso en Septiembre 29, 2012, 11:09:36 am
buenas, acabo de leerme todos los mensajes de este post y tengo que reconocer que sin idea de mecanica te estas desenvolviendo bien.

yo estudio automocion grado superior (estoy en segundo) y tengo taller familiar de coches.

este mes me e comprado una vw t4 caravelle del 91 2.4d 5 cilindros. tiene 450.000km cuando lo traje desde castro cuando lo compre, andaba "bien" pero decidi que iva a acerle un mantenimiento integral al coche, eso que quiere decir:

-todas las juntas (culata, tapa balancines,...)
-cambiar retenes de valvula (por si comia aceite)
-motor de arranque (hacia un ruidito al arrancar)
-correas (las 4 que lleva nuestro motor.
-calentadores (ahora que viene el invierno)
-limpiar roña y suciedad ya que perdia aceite y quemaba un poco y el vano motor estaba echo una mierda.

e visto tu culata las fotos y tengo q decirte que es que tiene solo mierda, con una carcher y quitagrasas te queda como nueva, como e echo yo. eso si tienes que tapar los orificios de inyectores.

yo estoy haciendolo todo en una esquina del taller para no molestar a mi padre y mis tios.

si tienes dudas me comentas. yo abrire un hilo el domingo con fotos y progresos.

Buenas y gracias por escribir a todos
Que hariais con los inyectores, he oido gente que dice de sacarlos de la culata y ponerlos en gasoil para que no se bloquen. Vosotros que hariais?
Y en cuanto a la culata, sacamos las valvulas o la llevo asi para el rectificador....? Bueno despues de limpiar

GRACIAS!