Reparacion de motor T4 2.4D 1993 motor AAB paso a paso

Iniciado por ruben alonso, Agosto 16, 2012, 19:18:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruben alonso

Cita de: escapewithromeo en Octubre 01, 2012, 14:15:05 pm
Buen curro. Por cierto cual es la averia original? pq lei algo sobre ruidos y demas pero no me quedo claro.


Hola
La averia no estaba clara... En la ITV me digeron que podia ser desde los inyectores a una biela y en 3 talleres que pregunte me decian desde taqués o algun tema de valvulas a biela partida....
En cualquier caso ya me estaban hablando de levantar y reparar culata por unos 1000€ 1500€ a, si no es de culata seguir escarbando y a ver que sale pudiendo llegar a unos 3000€ o el límite que marque la imaginación de cada uno.......
Por eso me arme de valor y empece a desmontar. No se como terminará todo esto. Al menos si es cierto que estoy aprendiendo algo a cerca de los entresijos de mi fregoneta!

Seguimos !

GRACIAS

escapewithromeo

Ya teniendola como la tienes adelante y al toro. Por mi parte te deseo mucha suerte y si necesitas ayuda, si te la puedo brindar lo haré.

Por otro lado volvi a leer el primer post dnd dices que cambiaste de alternador por una averia y... hay comenzo el ruido?.

Por otro lado, nadie comento nada acerca de caja de cambios mas concretamente los rodamientos?.

Estaré atento al hilo.

PD. En mi puesto de trabajo(pq no lo puedo llamar curro) te puedo mirar cositas enelsawin por si te hacen falta. Solo me haria falta conocer unos cuantos datos como tipo de motor, caja, chasis y año. Para pares de apriete o lo que se te ocurra.

Saludos y leña al mono que es de gomaa!

ruben alonso

Cita de: escapewithromeo en Octubre 01, 2012, 19:22:21 pm
Ya teniendola como la tienes adelante y al toro. Por mi parte te deseo mucha suerte y si necesitas ayuda, si te la puedo brindar lo haré.

Por otro lado volvi a leer el primer post dnd dices que cambiaste de alternador por una averia y... hay comenzo el ruido?.

Por otro lado, nadie comento nada acerca de caja de cambios mas concretamente los rodamientos?.

Estaré atento al hilo.

PD. En mi puesto de trabajo(pq no lo puedo llamar curro) te puedo mirar cositas enelsawin por si te hacen falta. Solo me haria falta conocer unos cuantos datos como tipo de motor, caja, chasis y año. Para pares de apriete o lo que se te ocurra.

Saludos y leña al mono que es de gomaa!


Ciertamente todo comenzó con un ruido seco como un golpe en autopista bajando de Portugal a Huelva (en autopista, no creo que golpease con nada como piedra o un tronco o eso  ya que ibamos a 120 por autopista como digo ) y a partir de ahi se enciende la luz de bateria del cuadro y comienza el ruidito....tipo carraca tratratrataratratratar a medida que avanza la furgo pero vamos que hicimos como 1200km luego y la furgo aguanto como una campeona, osea que me estraña que sea una biela doblada o partida.....valvulas partidas tampoco parece que haya ahora que esta la culata fuera...puede ser alguna muñequilla doblada o algun segmento roto o asi....No se eh que hablo sin saber demasiado de mecacanica pero por lo que voy leyendo y eso.....
Nos corteis y darme ideas. Yo por mi parte seguire con la reparación integral, ya que estoy, lo que pasa que si que es verdad que no dejan de salir cositas tio...

Lo de Elsawin te lo agradezco y te tomo la palabra igual te pregiunto un par de numeros de serie de unos manguitos y piezas que voy a necesitar....gracias ya te dire y bueno, ya ire informando, hoy he llamado a rectificados castilla y no he podido hablar con ellos porque estaba cerrado jejejeje se me ha ido el santo al cielo y eran ya las 7:30
Mañana volvere a llamar. Se me ocurre que seria la polla si pudiera llevarles el motor, culata bloque y carter y que me lo repasaran y me lo devolvieran montado y con la distribuciuón hecha y tode hehehehehehe seria la ostia, creeis que es viable aunque claro supongo que si lo hacen pediran una pasta no, bueno no se, tengo la cabeza con el tema como una hoya a presión.....

Seguiremos informando
Un saludo a todos y
GRACIAS!!

Adry


escapewithromeo

El elsawin es como un service manual o manual de taller. A lo que tu te refieres es al ETKA que son los despieces del grupo VAG.

Salu2

manoleti

 .ereselmejor ole al valor!! sigo tu hilo con interes que la mia lleva el mismo motor y nunca se sabe...

para no saber te veo muy suelto, enhorabuena chaval eres un valiente!! la mia tambien tiene el tacatacatacata a relanti que pudieran ser taques pero bueno le acabo de cambiar todos los filtros y fluidos y por ahora va a seguir asi, que tampoco es mucho ruido.
FIAT Dobló 1.9 105cv] OS PRESENTO A BOLBORETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146208.0

VW T4 multivan all star 2.4d 94


ruben alonso

Cita de: escapewithromeo en Octubre 02, 2012, 14:13:17 pm
El elsawin es como un service manual o manual de taller. A lo que tu te refieres es al ETKA que son los despieces del grupo VAG.

Salu2


Cierto, donde puedo descargarme el ETKA que no soy capaz...

GRACIAS!

robeto

Cita de: ruben alonso en Octubre 04, 2012, 14:59:11 pm
Cierto, donde puedo descargarme el ETKA que no soy capaz...

GRACIAS!


pues yo no te puedo decir donde descargarlo...pero si te puedo ayudar en precios o recambios ..tu diras

chispanejra

uf uf y ufffff!

para empezar en esto de la mecanica te has metido en una buena!

la pieza dorada que ya te han dicho que era el termostato es una pieza muy importante que deberia cambiar todo aquel que se comprara una furgo en alemania porque en esos paises frios tiene otros coeficientes de temperatura para los termostatos, una vez cambiado eso nos olvidariamos de muchos problemas tipo rejillas o el de, subo una cuesta y se calienta y la bajo y se enfria del todo y cosas asi.

lo de las rallas pues aun siendo las fotos algo malas se ven perfectamente las rallas o mejor dicho grietas que esta en la parte estrecha donde asientan las valvulas, en mi trabajo se tiran culatas con mucho menos

otra cosa que dices en que los pistones estan oxidados, aun que pasara un tiempo (semanas) con la furgo parada los pistones no se oxidan.
eso quiere decir que se filtra anticongelante a la camara de combustion (mal asunto) hay fugas en la culata por estar doblada o porque la junta se halla roto. cuando se saca la junta hay que fijarse muy bien en las marcas que deja la junta que sean plateadas y sin ninguña mancha de oxido por donde sella la junta, si las hay eso quiere decir que la junta no sellaba bien y que se filtraba anticonjelante

hablas tambien de rallazos en las camisas, decirte que las camisas salen de fabrica con unos"rallazos" en diagonal muy finos para ayudar a lubricar  pero al no enseñar fotos de eso igual te refieres a algo mas grave y profundo

y para acabar y no meterme mas en profundidades decirte que una averia asi es para un mecanico con experiencia y con un libro de taller de ese motor y unos buenos aparatos de medidas para comprobar y afirmar todas esas holguras que tu dices a ojo que estaran bien, o no, porque en estos casos de trabajan con micras, y si desconfias que un piston puede estar agarrotado puede que esten dañados los cojinetes de la biela o que tenga el cigueñal doblado, que eso solo lo sabras si te lo rectifica un profesional y con fotos y a larga distancia podemos pasarnos meses hablando de que le puede estar pasando sin dar con la averia

y por ultimo ultimo te veo con ganas e ilusion pero te faltan informacion en esto de los motores, asi que te recomendaria que invirtieras mas horas en internet y en libros de mecanica  que en desmontar el motor

un saludin!

ruben alonso

Cita de: robeto en Octubre 04, 2012, 16:08:58 pm
Cita de: ruben alonso en Octubre 04, 2012, 14:59:11 pm
Cierto, donde puedo descargarme el ETKA que no soy capaz...

GRACIAS!


pues yo no te puedo decir donde descargarlo...pero si te puedo ayudar en precios o recambios ..tu diras



Gracias Robeto
cuando tenga claro todo lo que necesitaré te paso un mensajito para no marearte y ver si me puedes ayudar.

GRACIAS!

ruben alonso

Cita de: chispanejra en Octubre 04, 2012, 22:32:43 pm
uf uf y ufffff!

para empezar en esto de la mecanica te has metido en una buena!

la pieza dorada que ya te han dicho que era el termostato es una pieza muy importante que deberia cambiar todo aquel que se comprara una furgo en alemania porque en esos paises frios tiene otros coeficientes de temperatura para los termostatos, una vez cambiado eso nos olvidariamos de muchos problemas tipo rejillas o el de, subo una cuesta y se calienta y la bajo y se enfria del todo y cosas asi.

lo de las rallas pues aun siendo las fotos algo malas se ven perfectamente las rallas o mejor dicho grietas que esta en la parte estrecha donde asientan las valvulas, en mi trabajo se tiran culatas con mucho menos

otra cosa que dices en que los pistones estan oxidados, aun que pasara un tiempo (semanas) con la furgo parada los pistones no se oxidan.
eso quiere decir que se filtra anticongelante a la camara de combustion (mal asunto) hay fugas en la culata por estar doblada o porque la junta se halla roto. cuando se saca la junta hay que fijarse muy bien en las marcas que deja la junta que sean plateadas y sin ninguña mancha de oxido por donde sella la junta, si las hay eso quiere decir que la junta no sellaba bien y que se filtraba anticonjelante

hablas tambien de rallazos en las camisas, decirte que las camisas salen de fabrica con unos"rallazos" en diagonal muy finos para ayudar a lubricar  pero al no enseñar fotos de eso igual te refieres a algo mas grave y profundo

y para acabar y no meterme mas en profundidades decirte que una averia asi es para un mecanico con experiencia y con un libro de taller de ese motor y unos buenos aparatos de medidas para comprobar y afirmar todas esas holguras que tu dices a ojo que estaran bien, o no, porque en estos casos de trabajan con micras, y si desconfias que un piston puede estar agarrotado puede que esten dañados los cojinetes de la biela o que tenga el cigueñal doblado, que eso solo lo sabras si te lo rectifica un profesional y con fotos y a larga distancia podemos pasarnos meses hablando de que le puede estar pasando sin dar con la averia

y por ultimo ultimo te veo con ganas e ilusion pero te faltan informacion en esto de los motores, asi que te recomendaria que invirtieras mas horas en internet y en libros de mecanica  que en desmontar el motor

un saludin!


Gracias por el mensaje tan detallado
Ya se  que me he metido en una buena, no creas que no lo se pero como no tengo un pavo pues nada poco a poco y en la medida que pueda ire reparando. Ahora que seguro que tienes razón y tenia que haber empollado mas no se, pero ya que estamos embarrados lo tomare como horas de clases prácticas  :) ...

En cuanto al termostato...cual me recomendarias tu? La furgo es alemana pero esta matriculada en españa no se si ya pensarian en ello los ingenieros...
Intentare poner fotos de los rallazos de las camisas que digo a ver que te parece.
Lo de la culata me dejas acojonao, crees que no tiene arreglo en el taller de rectificados???
GRACIAS



chispanejra

pero eso esta bien! si uno no se mete en fragos como estes no aprendes nada!

lo del termostato lo ingenieros si que pensaron en ello. la vendemos en alemania pues termostato clima frio, ala ya esta
yo al paco de comprarla vi que oscilaba mucho la temperatura asi que me puse a cambiarlo y tenia el de clima frio que salta a 87º y yo le puse el de 80º que es para climas calidos asi empieza a abrir antes y le da mas tiempo a enfriar el anticongelante si el dia esta caluroso y asi el motor no alcanza temperaturastan altas,  y en alemania como es un clima mas frio pueden ponerlo mas alto porque una vez que abra con el frio que hace fuera enfria el anticongelante mucho mas rapido que aqui
y decir que es un simple muelle que se dilata con la temperatura y abre o cierra con una junta y con el tiempo se desajusta y abre o cierra mal y controlar la temperatura en un motor es muy importante

aqui te dejo la direccion de oscaro onde puedes ver a diferencia de los 2 termostatos
http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-volkswagen-transporter-f70-multivan-2-4-d-furgon-77cv-316-24175-919-gt

y lo de la culata sin tenerla delante no se puede decir si vale o no, eso te lo tiene que decir un tornero y procura no limpiarla por la zona de la junta asi te podra decir si la junta filtraba anticongelante o no, y asi saldras de dudas

ala segunda clase de hoy! jejeje

un saludo!

camunha

es fácil para alguien que tiene menos idea de mecánica que ruben alonso, cambiar ese termostato?, me da a mi que la mía debe tener el de climas fríos porque aunque no he tenido problemas de calentamientos si que se sube la temperatura en la más mínima cuesta...

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

ruben alonso

Cita de: camunha en Octubre 05, 2012, 16:50:34 pm
es fácil para alguien que tiene menos idea de mecánica que ruben alonso, cambiar ese termostato?, me da a mi que la mía debe tener el de climas fríos porque aunque no he tenido problemas de calentamientos si que se sube la temperatura en la más mínima cuesta...

Hola camunha
Si me permites yo creo q no es dificil lo mas complicado a lo mejor el acceso pero luego no parece complicado a ver sera ponerse

Ya contaras yo antes de gastar nada quiero q me mire todo un tornero y luego veo de donde saco la pasta para todo


Suerte y hablamos!