Soporte portarueda en la puerta trasera [Mercedes MB 100 D]

Iniciado por sabyn621, Agosto 11, 2012, 18:40:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sabyn621

Agosto 11, 2012, 18:40:07 pm Ultima modificación: Junio 28, 2018, 14:07:17 pm por sabyn621
Hola a toda la familia furgovw.
Hoy os quiero presentar mi brico para colocar la rueda de repuesto en la puerta trasera de la furgo.
En mi caso la he preparado para mi Mercedes MB 100 D,pero se puede poner en otras furgos tambien,con alguna modificacion.
Yo he pensado aprovechar el hueco de la llanta para colocar el gato hidraulico para no llevarlo en la furgo,asi no me molesta,y taparlo con el tapacubos para que no se vea.

NO SE SI EN 2018 SIGUE SIENDO VALIDO ,pero en 2012, cuando hice el brico, antes de ir a la ITV le enseñe al ingeniero para ver si tengo problemas y me dijo que no hay ningun problema en pasar la ITV con el portaruedas.Ya llevo 3 veces pasando y no me han puesto ninguna pega.

Los materiales necesarios son:-----------tubo metalico 35mm de diametro(puede variar)
                                                 -----------arandelas,tornillos 6mm,8mm y 16mm(sujecion de la rueda)
                                                 -----------pletina 5/40mm(en mi caso)
                                                 -----------tampones de goma.
                                                 -----------tapacubos para tapar el hueco(esto es por gustos)
                                                 -----------pintura

No es muy complicado hacerlo.A mi me costó una tarde,teniendo todos los materiales preparados.
Lo mas complicado es doblar el tubo.He intentado hacerlo pero como no tengo dobladora de tubos no lo he conseguido asi que he buscado unos tubos ya doblados a 90º y con solo cortarlos a medida y unir soldando,mi problema quedó solucionada.

Ahora cada uno puede modificar y mejorar el brico para su gusto. ;D

Aqui os pongo las fotos.

Aqui teneis el resultado final .palmas

Aqui las fases de construcion.
No creo que hace falta mas explicaciones,una foto vale mas que mil palabras.Cualquier duda preguntarme y os contesto encantado

Despues de terminar de soldar todo,se retoca todo con la lima,se perfora con el taladro para poder atornillar el portaruedas a la puerta.
Luego se le da una o 2 manos de pintura(en mi caso 2)
  Aqui ya estan pintadas y preparadas para atornillar.
Yo he utilizado un tornillo de 8 mm diametro de acero inoxidable en cada bisagra y 2 tornillos de 6mm el la parte central,poniendo unos trozos de goma entre el portarueda y chapa(bisagra)

Aqui teneis otra vez el resultado final .palmas

Espero que mi brico resulte util a alguno de vosotros.
Aqui estoy para cualquier duda.
Un saludo a todos y gracias.

Dryopteris01

Y utilizas un punto de sujeción en cada bisagra de la puerta izquierda (dos puntos de sujeción en total) para sostener todo el artilugio, ¿es así?. Muchas gracias sabyn621.

sabyn621

Agosto 12, 2012, 12:42:35 pm #2 Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 16:46:42 pm por sabyn621
Cita de: Dryopteris01 en Agosto 12, 2012, 09:08:01 am
Y utilizas un punto de sujeción en cada bisagra de la puerta izquierda (dos puntos de sujeción en total) para sostener todo el artilugio, ¿es así?. Muchas gracias sabyn621.
En total son 3 puntos de sujecion.Aparte de la bisagra tambien se sujeta en la zona del manillar,donde se unen las puertas.Alli tengo 2 tornillos de 6 mm.
Aqui tienes unas fotos

Dryopteris01

OK, no me había fijado en el tercer punto de sujeción. Gracias.

CaravanHaker

Buen curro

me solucionaste algunas dudas......

pero no es mucho peso para las 2 bisagras ???

Alguien sabe como lo solucionaron en Mercedes/ Weinsberg

saludos
MB100............ keep it rolling

ARTEFACTO

El hilo tiene tiempo pero tengo que darte la enhorabuena Sabyn621, queda muy chula, me gusta tanto que con tu permiso te voy a copiar, lo unica duda que tengo es la ITV  .confuso2

Es legal o no llevarla asi??

Saludos a todos.
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

ARTEFACTO

"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

perroflautero

Hoy en día ya no, es casi imposible que consigas legalizar un soporte casero, y habría que legalizar también el cambio de longitud

ARTEFACTO

Cita de: perroflautero en Marzo 03, 2016, 00:44:28 am
Hoy en día ya no, es casi imposible que consigas legalizar un soporte casero, y habría que legalizar también el cambio de longitud

Ya me parecia raro de cojones que esto fuera legal, y menos mal que me has hecho el gran favor de contestar, si no menuda averia hubiera liado, el mandarla hacer (Aunque me la iba un muy muy muy buen amigo) , preparar los agujeros en las bisagras y la puerta para joderla al final... .loco2

Mi gozo en un pozo, eso si...Mañana mismo la rueda de repuesto a tomar por el culo va a ir, en la vida he cambiado una rueda y no lo voy a hacer ahora, para eso esta la grua y pagamos un seguro. Me da igual donde me pille y lo que tarde en llegar, para eso llevo una furgo con cama , espero lo que haga falta echando una siesta ;D

Pues eso...Atencion a navegantes, ESTO QUEDA MUY BONITO, PERO SOLO SIRVE PARA METERTE EN UN PROBLEMON !!!  ;)

Gracias otra vez perroflautero,  has evitado que me metiera en una movida de las gordas, te debo una. ;)

perroflautero

De nada hombre, pero ten en cuenta que este hilo es de hace cuatro años, en este tiempo han cambiado mucho las normativas sobre reformas y cada día son mas restrictivas. Además esta el factor "suerte", que alguien diga que pasa la ITV con algo puesto y no le dicen nada no quiere decir que eso sea legal, simplemente las ITV son la leche en España, puedes encontrar algunas donde no te miran ni la matricula.
Lo mejor es que antes de hacer ninguna reforma te informes bien, ya sea preguntando en el subforo de papeleos o en alguna de las muchas empresas que se dedican a esto de las legalizaciones.

saludos