Julio 30, 2025, 13:22:07 pm

acoplar espejos retrovisores en t3.

Iniciado por lopeixet, Agosto 10, 2012, 22:56:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lopeixet

Aburrido que estoy con la bomba de gasoil, en el bombero esta hospitalizada. Tanto es que llevo una semana casi sin tocar una llave, alicate.....algo con lo que poder avanzar. Asi que me he decidido a acoplar los espejos retrovisores de un citroen c4 a betty. Los espejos en cuestion proceden de un siniestro, un amigo mio que cerro los ojos cuando no debia... El salio vivo, y aprovechando el momento justo para decirselo, le comente que como homenaje al difunto transplantaria sus espejos a mi niña. Lo que mas me ha costado ha sido aprovechar los dos tornillos del anterior soporte. Con mucha paciencia se los he hecho de angulo de inoxidable, atornillados al antiguo soporte. Los anclajes del retrovisor al espejo, les he hecho rosca con un machon del 5, y por lo que he visto, el conjunto queda mas fuerte que el anterior.

He estado pensando, para darle un mejor acabado interior, pero al final como queda bastante fuerte, y eso no se va a ver, se queda asi.

Y a falta de todas las conexiones del motor  del espejo y del intermitente, se queda con la goma (a falta de hacerle los remates con cola..a no ser que me de con hacerle un exterior con fibra  .loco2 .loco2)

Los mandos voy a intentar poner los de un daewoo lanos del 99, de otro siniestro, tambien amigo mio. Todo eso cuando adivine cual es cada cable.
Poniendome dentro de la furgo, es mucho mejor el angulo que nos ofrece el espejo original, pero es que acabe hasta las .... de estar poniendo bien y graduando el anterior espejo. Si la velocidad y el paso por curva son mas que antes, no os preocupeis que os lo hare saber.. .meparto .meparto.

marshal

Yo te felicito por el curro que Tiene el transplante de unos espejos en conceptos tan diferentes y lejanos en el tiempo.

No soy partidario del cambio pero si de animar y respetar lo que hacen los compañeros!!!!!!

Ya enseñaras el mando de control, yo lo veo impossible, no tengo ni idea de hacer estas cosas!!!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

lopeixet

Te entiendo marshal!! Me gustan los espejos originales de las t3, mecanica muy sencilla y duros,  pero no me se estar quieto. La idea es guardar los originales, y no tocar ni modificar la chapa, asi  siempre se puede dejar de origen. Sinceramente que se puedan mover los espejos me es indiferente, soy de los que los toca una vez y ahi se quedan. Saludos compi.

RAMOVIL

Muy bueno el brico la verdad, es que la adaptacion estetica es muy buena,  .palmas eso si
me preocuparia ser amigo tuyo, joder todos se espiñan, ¿o que?  .meparto .meparto
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

pergio

Yo por estetica me quedo con los originales de t3

RAMOVIL

Cita de: pergio en Agosto 11, 2012, 17:30:58 pm
Yo por estetica me quedo con los originales de t3

Yo dije adaptación,     ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

lopeixet

No hombre!!! Lo que pasa es que siempre que beo un coche siniestro me ilumino, veo fusibles, interruptores,espejos.....todo lo que me pueda ser de utilidad, y a partir de ahi a hacer inventos. A veces mi casa parece un desguace ;).

marshal

Cita de: lopeixet en Agosto 12, 2012, 14:36:39 pm
No hombre!!! Lo que pasa es que siempre que beo un coche siniestro me ilumino, veo fusibles, interruptores,espejos.....todo lo que me pueda ser de utilidad, y a partir de ahi a hacer inventos. A veces mi casa parece un desguace ;).

Jejejejeje. A mi siempre me han atraido los desguaces. I porque no se si hay de carabanas que si no......

Sent from my iPhone using Tapatalk

anguelo69

Muy chulos los espejos.....mira que e ido mirando a los coches que salen nuevos y practicamente todos estan llevando los espejos en las puertas
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

fernando martinez

muy buenas  yo tarde o temprano le acabare poniendo estos:

me encantan y parece facil, aunque son dificil de encontrar.

Ah por cierto voy a abrir un post a ver si conseguimos que la gente proponga espejos para nuestras t3!

saludos

anguelo69

los del galoper son super faciles de colocar, pero son dificiles de encontrar jajaja es un dilema, yo quiero uno que se cierre y no tengas que estar regulando denuevo, me mata  .meparto

lopeixet

supongo que con algun tipo de adaptacion todos los espejos con base plana se podrian colocar. En mi caso he utilizado estos del c4 porque ya los tenia. Lo que realmente me mosquea de los originales es su regulacion. Con los años se acaban moviendo y desajustando. Encontrar algun espejo que no rompa mucho la estetica y te de un buen campo de vision es algo complicado  .confuso2

anguelo69

pero los del c4 te quedan bastante bien no? y campo de vision? esque to tengo los de un corrado y la verdad....no me llaman mucho la atencion y eso es que solo se los e puesto para saber como quedan, ya que todavia no he sacado la furgo a la calle.....maldita crisis!!  .meparto

patumaire

Sobre los retovisores, ami se me rompio uno, el izquierdo en Marruecos...y "transplanté" el de la derecha, quedaba un poco "así" tumbado, pero me funciono perfectamente para el resto del viaje.  :o

geluquin

Y el tema de ITV con transplantes? Tengo un colega en Galica que para un astra le obligaban a que llevasen la homologación de opel, decía que oe iba a poner uno de furgón que llevaba opel.
Por cierto menudos colegas, que suerte con los coches.....