Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rys1270

Cita de: berlingokm en Agosto 14, 2012, 09:52:36 am
Todo esto esta de p..issima madre,pero algun administrador del foro se ha pronunciado?

reportarlo al moderador y que se pronuncie, creo que la idea esta bastante desarrollada
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

kintala

Todo esto esta de p..issima madre,pero algun administrador del foro se ha pronunciado?

Es que somos como Harry el Sucio, primero disparamos y luego preguntamos. No sé, a mí me parece que esto es una consulta para hacer una especie de compra conjunta. No sé si hace falta preguntar a los administradores, si hay algún problema que lo digan.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

kintala

Llovarro --->12€
kintala ----->12€
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

patiula

llovarro, me adhiero al contenido de la carta que propones, a la espera de las modificaciones que se propongan. Pero creo que, a grandes rasgos, queda todo perfectamente claro.

Sobre los campings franceses, también los privados son muy baratos.... No es que los municipales sean baratos por su condición de tales, sino que todos suelen ser muchísimo más baratos que aquí. Ejemplo: este verano estuvimos en un par de campings municipales: 12 euros la furgo con 2 personas y electricidad. Y también en dos privados de tres estrellas: 14,5 euros la furgo, 2 personas y electricidad...

llovarro

Cita de: kintala en Agosto 14, 2012, 10:05:35 am
Es que somos como Harry el Sucio, primero disparamos y luego preguntamos. No sé, a mí me parece que esto es una consulta para hacer una especie de compra conjunta. No sé si hace falta preguntar a los administradores, si hay algún problema que lo digan.

Los administradores lo saben y estamos a la espera de su respuesta, en función de lo que nos digan pues tomaremos un camino u otro. Sera mas facil o mas difícil pero no vamos a dejar de intentarlo no? Animo, contestad a la pregunta del precio y aportad vuestras ideas .

Manolín

Estamos estudiando el tema, tan solo pediría paciencia y estudiar bien todo antes de actuar. Además estamos de vacaciones, jeje, esperemos a Septiembre.

tomeu y familia

He visto el DOC y estoy totalmente de acuerdo.

Este verano estuvimos en el camping Ecologic Lava de la Garrotxa (Santa Pau) y ellos tienen una tarifa especial para pernocta de 11 euros pero te colocan en un parking antes de la entrada del camping (dentro del recinto) con lo que no te dejan utilizar las duchas, solo te dan aseos,agua y posibilidad de vaciar químicos. Tampoco esto es la solución, porque creo que a nosotros lo que más nos interesa es la ducha.

llovarro

Cita de: Manolín en Agosto 14, 2012, 10:20:27 am
Estamos estudiando el tema, tan solo pediría paciencia y estudiar bien todo antes de actuar. Además estamos de vacaciones, jeje, esperemos a Septiembre.

Ok Manolin, quedamos pues a la espera de que se pronuncie la admin, de momento vamos concretando las diferentes propuestas e ideas y dandole forma en el borrador de documento que tenemos en google docs.

No hay prisa, cuando lo hagamos lo intentaremos hacer bien para que podamos conseguir el mayor beneficio posible.

llovarro

Cita de: tomeu y familia en Agosto 14, 2012, 10:28:23 am
He visto el DOC y estoy totalmente de acuerdo.

Este verano estuvimos en el camping Ecologic Lava de la Garrotxa (Santa Pau) y ellos tienen una tarifa especial para pernocta de 11 euros pero te colocan en un parking antes de la entrada del camping (dentro del recinto) con lo que no te dejan utilizar las duchas, solo te dan aseos,agua y posibilidad de vaciar químicos. Tampoco esto es la solución, porque creo que a nosotros lo que más nos interesa es la ducha.

Vale pues en el doc podemos incluir que se nos tiene que permitir el acceso a los aseos y duchas

Manolín

Agosto 14, 2012, 10:39:21 am #204 Ultima modificación: Agosto 14, 2012, 10:41:59 am por Manolín
La idea, en principio, parece interesante, doy algunos datos que creo que sería interesante concretar.

Primero habría que quitar todos los campings furgoperfectos del mapa y empezar con un nuevo criterio al respecto para insertar nuevos campings, esto lleva curro así que no puede ser de hoy para mañana.

Segundo, buscaría todos los campings que en la actualidad ya tienen estas tarifas para incluirlos desde un principio pues existen unos cuantos.

Tercero, tema precios, es una cosa delicada, hablamos de empresas privadas y no se les puede ni obligar ni sugerir tarifas, digo yo. Habría que hablar bien ese tema para incluir o no dichos campings en el mapa. Tampoco es lo mismo plantearselo a un pequeño camping de montaña de algún lugar con poco turismo que plantearselo a un camping "ciudad de vacaciones" de la Costa Brava donde para ellos es temporada alta todo el año, ya sea por el verano con la gente de vacaciones o porque en invierno están llenos de guiris pasando grandes temporadas, a parte de que los precios varían mucho de el de montaña al de la playa y exigir una tarifa camper a un precio igual en ambos casos no me parece ni adecuado ni que vayan a aceptarlo.

También comentar que he leido que los campings que actualmente tienes tarifas de pernocta no han tenido ningún exito pues sigue la gente sin entrar en ellos y hacer uso de esa tarifa pero bueno, sería un paso adelante para dar a conocer esta nueva modalidad y a lo mejor se animaría la gente. También sería un paso adelante para acercar posturas con los empresarios de campings pero también y muy importante, pudiera ser un arma de doble filo, nos dirían, ya teneis un sitio para dormir como reclamabais así que ahora todos al camping o multa al canto. Esto hay que valorarlo pues ya digo que puede traer consecuencias.

Cita de: tomeu y familia en Agosto 14, 2012, 10:28:23 am

Tampoco podemos pretender que se nos de todo a cambio de poco, tambien hay que valorarlo ;D Y también hay que valorar las temporadas altas y las temporadas bajas.

Yo salgo de vacaciones en un rato así que no podré seguir el tema hasta septiembre.

ikerito

por lo visto muchisimos extranjeros miran tambien mapa furgoperfecto e incluso varios foreros me han comentado que ya no ponen por que se petan de acs, si pusiesemos los camping que tuviesen precios justos y ofertas como las que exponeis creo que poco a poco entrarian en razón, por cierto mu buenas propuestas, 

guadarrama

Me parece muy interesante la iniciativa y el texto que habéis redactado me parece correcto, aunque creo que todavía hay que dejarlo reposar un rato, ya que seguro salen cosas nuevas, como bien dice Manolín.

También yo dejaría bien diferenciados en el mapa, lo que son furgo perfectos y los que son camping perfectos, que son dos cosas muy diferentes.

Yo soy usuario de camping alternando con pernoctas libres. Pero leyendo el hilo parece que yo solo me meto en camping de los caros y no he notado diferencia entre Francia y España. Eso si, nosotros siempre vamos cinco, dos adultos y tres niños, aunque este último ya hay sitios en los que debería pagar como adulto (12 años). A lo que iba, mi horquilla de precios, en el ultimo año, en camping tanto nacionales como franceses (Corcega, Gerona y Granada) va de 35 a 42 euros, con una punta que ha sido este verano en el camping l'anfora de Gerona que me cobraron 70 euretes por la única parcela que tenian libre, pero que pagué muy a gusto por todo lo que me ofreció y como me lo pasé. Vamos que pague más a gusto eso que los 42 euretes en el camping Tueni de restonica, en el que ni me llegué a duchar.

Vielvagén

Si señor!, manos a la obra!, desde luego no hay prisa. He puesto alguna cosilla en la carta con color azul, a ver que os parece.
También pienso igual que manolín sobre lo que dice de los precios, los precios en un negocio los pone el propietario, por eso creo que es más sencillo solicitar un % de descuento, antes que intentar imponer un precio determinado por un servicio.

Es decir, se puede proponer una tarifa camper para el horario ya dicho (de 20:00 a 10:00), con un determinado descuento respecto a lo que cobra por el día entero, pero no decidir nosotros lo que tiene que cobrar en su negocio.

Respecto a la forma de actuar cuando ya se tenga el texto acordado, yo creo que la mejor forma sería abrir un correo, pasar la contraseña de ese correo por privado a los foreros encargados de enviar la carta (dividiéndose el trabajo por provincias o comunidades autónomas), cada uno haría un grupo en contactos, con los campings que él va a gestionar...y y a trabajar.

Por supuesto me apunto para colaborar!    muy bueno esto!   .palmas .palmas

llovarro

Vamos por el buen camino, quizas la tarifa camper o nocturna o como lo queramos llamar podria ser un 45% de la tarifa del camping en cuestion del dia entero.
El el mapa ya se distinguen los furgoperfectos de los campings (el icono es diferente) De todas maneras vamos a ver que dice la admin sobre el tema.
Las modificaciones en el doc las veo bien, adelante!!!

Cita de: Vielvagén en Agosto 14, 2012, 12:01:14 pm
Si señor!, manos a la obra!, desde luego no hay prisa. He puesto alguna cosilla en la carta con color azul, a ver que os parece.
También pienso igual que manolín sobre lo que dice de los precios, los precios en un negocio los pone el propietario, por eso creo que es más sencillo solicitar un % de descuento, antes que intentar imponer un precio determinado por un servicio.

Es decir, se puede proponer una tarifa camper para el horario ya dicho (de 20:00 a 10:00), con un determinado descuento respecto a lo que cobra por el día entero, pero no decidir nosotros lo que tiene que cobrar en su negocio.

Respecto a la forma de actuar cuando ya se tenga el texto acordado, yo creo que la mejor forma sería abrir un correo, pasar la contraseña de ese correo por privado a los foreros encargados de enviar la carta (dividiéndose el trabajo por provincias o comunidades autónomas), cada uno haría un grupo en contactos, con los campings que él va a gestionar...y y a trabajar.

Por supuesto me apunto para colaborar!    muy bueno esto!   .palmas .palmas

Vielvagén

Cita de: llovarro en Agosto 14, 2012, 12:05:44 pm
Vamos por el buen camino, quizas la tarifa camper o nocturna o como lo queramos llamar podria ser un 45% de la tarifa del camping en cuestion del dia entero.
El el mapa ya se distinguen los furgoperfectos de los campings (el icono es diferente) De todas maneras vamos a ver que dice la admin sobre el tema.
Las modificaciones en el doc las veo bien, adelante!!!

Creo que el tema se merece que en el primer post del hilo, expliques un poco el camino que se pretende hacer, con el enlace al documento, así es más fácil para los que lleguen ahora al hilo  .palmas