Neveraca de fin de semana a partir de Frigo roto RECICLAJEEE!!

Iniciado por KekoCga, Agosto 08, 2012, 20:11:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KekoCga

Bueno pues la hstoria es, que hacemos cuando se nos jode el frigo de casa?
Muy facil, o lo tiramos o lo reutilizamos como nevera para fin de semana pero con la particularidad de que esta, gracias a las planchas interiore que lleva aguanta el doble o el triple el hielo. (probado con otra que hemos echo ya)

Yo en mi caso me lo encontre en la calle, decir ue la parte que n os interesa por las medidas es en el congelador ya q el frigo es demasiado grande, igual para una GV...

Despues de desmontar puertas y motores, etc... nos procedemos a cortar el frigo con una radial, tenemos q ver el ancho del las pardes pa no kedarnos cortos en esa pared referente al aislante que llevan.


Cuidado al cortar los tubos de refrigeracion, no pasa nada pero te pega un susto jajaja

Asi es como kedaria con su tapa, pero keda tiempo todavia.





Con las mismas paredes del frigo q tenemos cortamos la chapam necesaria q nos hace falta para tapar este corte.
Tras adaptarlo a base de martillo y paciencia y tras atornillarlo y rematarlo con sika nos keda asi.


Ahora nos toca meternos en faena:
Este paso os lo podeis saltar aquellos en el que el frigo este en buenas condiciones, este no ya qu es un modelo muuu viejo y habia q prepararlo.
Aki preparado para lijar y ver imperfecciones.




Despues de lijar, tapar algun bollo y agujerito con masilla, volver a lijar, le damos un par de capas de pintura en spray para electrodomesticos.


Es la primera vez que uso este tipo de pintur, seca muu rapido con lo q en una horita o dos podeis lijar y dar otra mano. (lija muuu fina pa kitar imperfecciones)



Aki tuneandola un poco.

Y ahora nos metemos con la puerta siguiendo el mismo metodo que con el frigo.
Aki a modo de gracia le hemos puesto ya la marca a la nevera, WAE-KEKO (WAECO)





Montamos la uerta limpiando bisagras y embellecedores, montamos la goma, en este caso atornillada y pegada (Venia asi de serie)





y aki ya montada en su nueva casa:

Espero que os haya gustado este bricoreciclaje, vale la pena si soleis salir los findes de semana y os soleis llevar la tipica azul de campin q  no guarda el frio un carajo.

y sobre todo barata de hacer!!!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

diegolusares

Que buena idea!! Y ya si le metes las rejillas de aluminio de las neveras que se enchufan a 12 v, y un par de ventiladores, seguro que enfria muy bien. Las rejillas esas se las pegas en la tapa de arriba y al lado le pones un par de ventiladores que canalicen el aire hacia esas rejilas y te enfria seguro.

KekoCga

lo suyo es hacerte con un combi de os grandes averiado eso si y en el espacio del motor meterle el compresor de 12v.
Hay una pagina por ahi q por 80€ mas montaje te montan e compresor.
eso seria ya la ostia.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

Ratas

Muy buena idea. Solo tengo una duda, ¿ Como haces cuando el hielo se derrite y el agua se queda dentro?, vamos para que no se salga el agua.

Ratas

¿o el vaso interior es hermetico?, es que me parece que me voy a poner en modo basurero hasta que de con una, porque el hielo vuela en verano. Y esta idea me parece estupenda.

NaturCamper


colo

MAS Y MEJOR....

JOSE MANUEL CASTILLA

      No veas keko ke pedazzo de trabajo bien hecho .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas enhorabuena tio a ver si nos vemos.................................

+gvr

Esto es un buen brico  .palmas de las RRR. Tal vez sea el inicio de una nueva saga de electrofurgonésticos!!!

Y digo yo / más bien pienso.... sería posible, teniendo una nevera que funcione, cortar por debajo donde va el compresor por la medida del congelador y meterle la puerta del congelador. Sería mucho lío??? Si es viable saldría una nevera muy económica y de compresor. Esto sería una pregunta para Cukiyo !!

Un saludo!!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0


KekoCga

Cita de: Ratas en Agosto 08, 2012, 20:52:25 pm
Muy buena idea. Solo tengo una duda, ¿ Como haces cuando el hielo se derrite y el agua se queda dentro?, vamos para que no se salga el agua.


Tanto el frigo como los
Congeladores trae un agujerito para vaciar el agua, si me da tiempo traspaso el agujero hacia fuera y le po dre un pequeño grifo de plastico pa cndo haya q soltar el agua.

Ya me ire asi con el y cndo vuelva lo terminare!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

RUNARUNERA

  :o..muy buena keko!!!mara mia que imaginación!!! .palmas.... Oye!!un besazo pa Eva,que ya no queda naaaa!!!
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

draguan

Joder chaval  :o te ha quedado que te cagas  .palmas
lo del nombre...  .meparto ingenioso como poco  .meparto

KekoCga

Cita de: RUNARUNERA en Agosto 08, 2012, 23:32:28 pm
  :o..muy buena keko!!!mara mia que imaginación!!! .palmas.... Oye!!un besazo pa Eva,que ya no queda naaaa!!!



Buenas, las vacas lei q muu bien no?

El sabdo nos vamos a la Playita y cndo vengamos empezamos la cuenta atras y a preparar chismes!!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

ñoz

Me parece una idea impresionante!!!  .ereselmejor

vamos que encuanto encuentre una nevera rota con el conjelador un poco pequeño,
el invento cae fijo .baba

habia que estudiar lo de ponerle un compresor de 12v y ya queda insuperable

ningun reparador de frigorificos que pueda opinar del tema en la sala?  .meparto