En el cambio de aceite, donde poneis el aceite usado?

Iniciado por manuelcastagnal, Agosto 06, 2012, 14:46:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Me va tocando cambiar el aceite pero no se donde poner el sucio, pense en llevarla a un punto limpio pero me han dicho que solo recogen de cocinar.... perdon por mi ignorancia pero me gustaria saber donde ponerlo..
Gracias a todos por las respuestas...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

oscarcebeorro

Deduzco que el aceite lo cambiaras tu, verdad? En ese caso, le pides a un taller que si tehace el favor de recogertelo.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

8+

lo mejor es aprovecharlo y ponerlo
en las contras de las ventanas, mesas de jardin, bancos,
o cualquier otra cosa de madera que este en el exterior
va genial como protector anti humedad ...
tambien empaparlo en un periodico y enrrollarlo con otros secos, hace
muy buena combustion en  la chimenea en invierno...
Ir, llegar, volver a irse...

xavi 1971

en un punto verde... o deixalleria... o como se llame donde vivas, te lo recogen gratuitamente.

lopeixet

Yo lo llevo a lo que llaman deixallerias aqui, donde llevas madera, electrodomesticos, carton,hierba, electrodomesticos, etc... Y o lo vacias tu en un contenedor o lo dejas ahi y ellos lo desechan.No suelen poner pegas.

mariolora

Creo, que ya pagamos cuando compramos el aceite, la "tasa" para reciclaje, es decir, que en cualquier taller, "deberian de recogertelo "amablemente".
Nos vemos

galvcar

En el punto limpio lo recogen, por lo menos aquí en San Fernando que es donde vivo.

Dnieto

En los puntos limpios / Garbigunes te lo cogen gratis. Te pediran tu nombre y DNI y listo.

buggy

no se por que ponen tantas pegas en cualquier taller te lo recojen me creo que a ellos se la pagan
saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

manuelcastagnal

A los talleres me han dicho que les cobran por el aceite que entregan asi que no los recogen, en el punto limpio solo vi para aceite de cocina y me parece que no te las recogen, pero donde he comprado el aceite me han dicho que ellos lo recogen, asi que la solucion es llevarlo alli donde compreis el nuevo aceite....... pero bueno, seguro que hay puntos limpios donde si las recogen...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

nickelo

En Madrid si cogen aceite usado y baterias, en muchas comunidades por lo que veo no, como aqui en Aragon. Me parece una burrada que no recojan esas cosas, es de lo mas normal llevarse el mantenimiento del coche y mas los tiempos que corren. Hace un par de años en el punto de aqui, fui a dejar un SAI tochisimo, que era como cuatro baterias de coche y dos latas de aceite de motor caducadas y no me lo quisieron coger, acto seguido al salir del punto limpio en la puerta se los deje... En cambio otra vez les lleve una mountain bike de crio, echa una mierda y 2 sillas y una mesa de terraza y se pegaban los operarios por ellas...

Asi que la ultima vez, el aceite de la furgo lo meti en una garrafa de aceite de cocinar grande transparente para que se viera que era de motor y lo meti donde el aceite usado de cocinar con su garrfa. Cuando llegue alli y vayan a vaciar la garrafa, ya sabran que es de motor ya, en algun sitio lo echaran, mas de uno lo hara, no te jode, solo les interesa que les tiremos el aceite usado de freir, para luego cobrarnoslo en forma de biodiesel.

En los talleres que yo sepa no te lo cogen a ellos les cobran por cantidad, te dicen que se lo lleves alli que ellos te cambian el aceite...

Es una verguenza para las cosas de donde no sacan mucho margen y que de verdad contaminan, como las pilas, te las ves moradas para encontrar un contenedor...

Yo lo echaria en el de cocina...

virkoff

Cita de: nickelo en Agosto 17, 2012, 11:01:01 am
En Madrid si cogen aceite usado y baterias, en muchas comunidades por lo que veo no, como aqui en Aragon. Me parece una burrada que no recojan esas cosas, es de lo mas normal llevarse el mantenimiento del coche y mas los tiempos que corren. Hace un par de años en el punto de aqui, fui a dejar un SAI tochisimo, que era como cuatro baterias de coche y dos latas de aceite de motor caducadas y no me lo quisieron coger, acto seguido al salir del punto limpio en la puerta se los deje... En cambio otra vez les lleve una mountain bike de crio, echa una mierda y 2 sillas y una mesa de terraza y se pegaban los operarios por ellas...

Asi que la ultima vez, el aceite de la furgo lo meti en una garrafa de aceite de cocinar grande transparente para que se viera que era de motor y lo meti donde el aceite usado de cocinar con su garrfa. Cuando llegue alli y vayan a vaciar la garrafa, ya sabran que es de motor ya, en algun sitio lo echaran, mas de uno lo hara, no te jode, solo les interesa que les tiremos el aceite usado de freir, para luego cobrarnoslo en forma de biodiesel.

En los talleres que yo sepa no te lo cogen a ellos les cobran por cantidad, te dicen que se lo lleves alli que ellos te cambian el aceite...

Es una verguenza para las cosas de donde no sacan mucho margen y que de verdad contaminan, como las pilas, te las ves moradas para encontrar un contenedor...

Yo lo echaria en el de cocina...

¿tu te crees que van a mirar que tipo de aceite va en cada garrafa? yo no lo creo,nunca he estado en un sitio donde reciclen el aceite de cocina que se recoge pero se me ocurren formas mas rapidas y rentables de extraer el aceite de la garrafa sin tener que ser vaciando una a una,a mi echarlo en el del aceite de cocina me parece con todos los respetos una burrada
Lo suyo es depositarlo en punto limpio y si no te lo quieren coger que te den ellos una solucion,la teoria de los puntos limpios es que son sitios donde se depositan los residuos que son peligrosos dejar con la basura normal,baterias por el acido,fluorescendetes por el polvillo que tienen dentro,aparatos electricos por el mogollon de material contaminate que lleva,etc

nickelo

He mirado en la web de la DGA, he preguntado en el punto limpio a los operarios, cuya respuesta fue "Mira a ver si te lo cogen en algun taller, no se..." etc... Lo mas claro lo pone en la web de Gobierno de Aragon, "Depositar en centros autorizados de recogida" y los unicos, son los que recogen los aceites de los talleres y al por menor no recogen... solo a talleres y cobrando una pasta para flipar... Segun la DGA si cambias el aceite tu mismo, te esta dando a entender que lo tires a un descampao, como se hacia hace 20 años, no te dejan otra practicamente...

De todas maneras, si ahora que lo pienso, meteran las botellas en una prensa o algo asi y plastico por un lado y aceite por otro... Pero vamos que el aceite de motor, acabara siendo depurado, con flitros y quimica, con las porquerias tambien cancerigenas que lleva el de freir al volverlo biodiesel y acabara con los desechos del aceite de freir... que iran a un sitio donde supuestamente no contaminen.

Recogen lo que les interesa:

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Castilla-Y-Leon-Recogio-251-262-Kilos-De-Aceite-Usado-Para-C-vn103381-vst209

De eso creeme, sacan marguen, del aceite de motor, que tambien se puede reciclar para ser reutilizado otra vez como aceite de motor, de donde no se debe sacar tanto marguen, pues como que no les interesa....

Saludos.

urbanoII

Cuando le hacía el mantenimiento al coche tenía dos opciones:

1.- Utilizar una gasolinera que tiene algo así como un aspirador de aceite. Llevaba el aceite en una lata y lo aspiraba. Costaba unas pocas pesetas (ya hace tiempo).  :)

2.- Lo que también hice en alguna ocasión es dejar la lata del aceite a las puertas del un taller. La verdad es que no sabía que les cobraban por cantidad y lo único que pasaba es que me daba palo ir a pedirles que hacer con el aceite que supuestamente hay que cambiar en el propio taller.   :-[ No estoy orgulloso de esto que hice.

De todas formas, en los tiempos que corren una alternativa para que el feo no sea muy grande hacia el taller puede ser dejar el aceite con unas monedas  .meparto .meparto

nickelo

Pues macho yo fui a darselo a un taller y me dijeron que a ellos les cobraban y no me lo cogian, que fuera al punto limpio, di que eso fue en Madrid, que alli si cogen baterias de coche y aceite usado de motor y no hubo problema.

Por lo de recoger aceite en gasolineras, mi parienta trabaja hace tiempo en Cepsas y no tienen nada para recoger aceite. Desconozco si en la Repsol es asi, alquien lo ha hecho? cobran?

Saludos.