Junio 21, 2025, 23:50:04 pm

ruedas de invierno

Iniciado por jacboqueron, Agosto 06, 2012, 13:58:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

buenas....tengo una vito marco polo del 2001 y por cuestiones de trabajo tengo que cambiarle los 4 neumaticos de invierno por otros de invierno solo para un año (pero es obligatorio llevar los de invienro, no hay opcion) y ahora me dicen en un garage donde cambian los neumaticos, que los de invierno noeliminan mas agua y que usandolos todo el año por Andalucia,que me van a durar muy poco...mi intencion es ponerles los de invierno y llevarlos siempre hasta que toque cambiarlos pero me da que eso que me dicen que no agarra mas que los normales y que no elimina mas agua, es mentira,que el chaval que me lo dijo no tiene ni idea, no? qué opinais? gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

marauder

Les he dado un montón de vueltas a los neumáticos de invierno por todo tipo de foros. Conozco  gente que los usa todo el año . Hasta he leído de  taxistas de Madrid que los llevan todo el año.
Lo que está claro es que todos los neumáticos tienen una temperatura óptima de trabajo. Pero creo que no pierden  tanto cuando no lo están,
Hay unos neumáticos que he leído muy bien de ellos good year 4 season . Echarles un vistazo . Son para todo el año y M+S

loocked

Una opción interesante son los 4 estaciones, opción intermedia. ;)
Salu2

jacboqueron

pues muchas gracias....miraré los de 4 estaciones m-s...el otro dia me diron precio de los de invierno de michelin en 195-70-15 102-104Q m-s por 130 cada uno, os parece bien?

marauder

Mira en pneus-online. A mi me gusta. Y luego tiene talleres concertados.

carretablada

Agosto 10, 2012, 02:50:41 am #5 Ultima modificación: Agosto 10, 2012, 02:56:12 am por carretablada
Cita de: jacboqueron en Agosto 09, 2012, 12:47:11 pm
pues muchas gracias....miraré los de 4 estaciones m-s...el otro dia me diron precio de los de invierno de michelin en 195-70-15 102-104Q m-s por 130 cada uno, os parece bien?

No se porque no puedes poner neumáticos que no sean de invierno? ???, yo también tengo una marco polo y este es el primer año que pongo de invierno y sigo con ellas en verano, pues no me apetece cambiarles ( no tengo otro juego de llantas), a mi me comentaron que los de invierno una vez que ya están algo gastado pierden la efectividad de invierno y siguen funcionando como uno normal.
Tengo montados unos Michelín Alpin y me salieron por 120€ en la misma medida que tú.

jacboqueron

Cita de: marauder en Agosto 09, 2012, 22:58:21 pm
Mira en pneus-online. A mi me gusta. Y luego tiene talleres concertados.

y en esos talleres concertados hay que pagar el montaje y la retirada de la rueda? lo digo porque en otra página de internet que venden neumaticos y con talleres "concertados" si hay que pagar el montaje y la retirada de rueda y en la de pneus online no pone si hay que pagar o no...
gracias
de 120 a 130 no hay mucho, apretaré a ver...

marauder

En la pág si buscas los talleres te sale el precio por rueda. Yo he mirado y sale unos 15€por rueda total. Los precios están bien.
Con las rueda de invierno tienen más profundidad que las normales. Por eso cuando se desgastan pierden efectividad en la nieve. Pero ssiguen estando bien para circular

merkava-2009

Los vredestein, SON  BARATOS,  y DE INVIERNO no los encontraras mucho mejores.

Ahora mismo  calzo atrás vredestein comtrac.    no llegan a 300 €, ya lo miro y te lo digo.

jacboqueron

en feuvert me han ofrecido la pirelli winter chrono por 111,5 cada una con valvula y equilibradco y en otro sitio las Falken (2ª marca de dunlop) por 104.....

marauder

Cita de: merkava-2009 en Agosto 20, 2012, 14:22:23 pm
Los vredestein, SON  BARATOS,  y DE INVIERNO no los encontraras mucho mejores.

Ahora mismo  calzo atrás vredestein comtrac.    no llegan a 300 €, ya lo miro y te lo digo.

estos son de los mejores, y si los consigues por menos de 300 es un gran precio
unas preguntas
¿ no las cambias en verano ?
¿ has notado mas desgaste ?
¿ mas consumo ?

lees opiniones de todas clases y al final no sabes de quien fiarte

saludos

t4

Hola yo en mi t4 medidas 195 70r15 , llevo todo el año los pirelli Crono winter.
Decirte que son extremadamente blandos, el dibujo es casi exacto a los  bredestein .
Que se gastan antes? pues si ,después de dos temporadas de invierno ,     siguen teniendo el mimo agarre.

Sent from my iPhone using Tapatalk

PaqueT4

Los neumáticos de invierno se desgastan bastante más rápido que "normales", ya que la goma es más blanda para que a pesar del frío "nival" tengan un buen agarre (digamos que no la goma no necesita calentarse para funcionar optimamente). Usándolos todo el año no te van a durar como unos normales, si tienes sitio dónde guardarlos cuando acaba la época de nieve yo los desmontaría sin dudar.
En agua y en caminos de tierra agarran muy bien, aunque al igual que las ruedas de tacos al rodar  por asfalto no son tan silenciosos como unos de turismo o de carga.

Yo en invierno utilizo los Vredestein y van de lujo, es una marca holandesa que en España no es muy conocida pero en el centro y el norte de Europa está muy bien considerada yo las llevo unicamente alante y parece mentira lo que hacen esas pequeñas ranuras que tienen en los tacos, yo los pongo unicamente alante y cero problemas para subir el puerto.
Para que equivalgan a las cadenas de cara a "los hombres de verde" hay que llevar los 4 M+S  .
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

jacboqueron

pues al final he pillado los pirelli chrono winter, creo que es un buen precio y si se gastan antes, bueno, tampoco ando tanto al año, unos 14.000 km, espero que me duren sus 4 añitos y en verano suelo ir hacia el norte, que ali no hace tanta calor...lo que no sé es si inflarlos con nitrogeno y un seguro de neumaticos, sale 5 euros mas ruedas...qué pensais?

PaqueT4

Lo del seguro esté genial, pero lee la letra pequeña... Imagino que si revientas la rueda porque rozas iun bordillo o similar no lo cubrirá. El nitrógeno, si inchas una rueda con aire "normal", ¿irá igual que las demás? Me huele a milonga, pero realmente no lo sé.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...