[MITSUBISHI Space Gear] californicada al fin!!

Iniciado por sucoo, Julio 27, 2012, 19:56:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sucoo

Cita de: tanarreta en Noviembre 29, 2012, 11:50:54 am
Ya te digo que yo que he cambiado el color yo mismo, que solo en pintura la t4 gasta un 30-40% mas que la hiunday, la t4 tiene muuuuchos m2 de chapa, el techo es bastante mas grande que esta, y los paños laterales tambien. La pintura de coche vale una pasta, eso sin contar con las horas de mano de obra, cambiar el color y que quede bien no es facil,

La pena es que no tengo mas fotos para enseñar, hombre la verdad es que si lo hace un profesional con experiencia no deberia quedar mal si no es un chapuzas... Te aseguro que la mia la vi sin montar por ultima vez y si no abres el capo y miras las torretas, o desmontas todo el interior,no sabrias que esta el color cambiado ( si no sabes que este color no se puso de origen en la furgo).

Con respecto a la cantidad de pintura... La space gear lleva los paragolpes pintados, cosa que muchas t4 no llevan (no generalizo por que las multivan y compañia si que lo hacen). El techo es innegable que sea mas grande que el mio, pero no creo que sea para necesitar un 30 o 40% mas de pintura en toda la furgo, tambien hay que tener en cuenta el tipo de pintura y lo que se puede estirar, asi como usar una laca un poco mas fluida que cubra un poco mas que otras. La factura de pintura y laca estará cerca los 400 euros. Es buena pintura (marca R-M), no hablamos de una pintura de calidad  excelente (como la gama CARIZZMA de este mismo fabricante).

Sigo recibiendo criticas!! Contructivas claro ;)

Saludos!!

NICHY

De que parte de madrid eres? lo digo porque el otro dia vi una space gear como la tuya en plaza españa pero tenia rotulado algo de aventura o noseq....por si fuera la tuya antes del lifting  ;)

tanarreta

Por eso me refiero, que yo me gaste mas o menos en pintura para la mia, 1000 euros es un preciazo la verdad,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

NICHY

Cita de: tanarreta en Noviembre 29, 2012, 20:03:17 pm
Por eso me refiero, que yo me gaste mas o menos en pintura para la mia, 1000 euros es un preciazo la verdad,

Y que marca de pintura comprastes? monocapa o bicapa? que tipo de laca? porque de pinturas y lacas hay muchisimas calidades....

tanarreta

Imprimacion, catalizadores y monocapa, de rojo pastel descolirodo a naranja del avatar.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

sucoo

Cita de: NICHY en Noviembre 29, 2012, 20:02:52 pm
De que parte de madrid eres? lo digo porque el otro dia vi una space gear como la tuya en plaza españa pero tenia rotulado algo de aventura o noseq....por si fuera la tuya antes del lifting  ;)

Soy de la zona sur, pero lleva en dique seco desde mediados de agosto... Ya me gustaría que hubiese sido la mia!! Jejeje. Tambien la llevaba rotulada pero con temas de rutas de ski de travesia y demas... Pero ahora se queda tal cual, alguna minipegatina y poco mas... Jeje.

Por el precio la verdad es que esta de PM. Si a la gente le interesa puedo hablar con ellos y montar un tipo de "pintada conjunta", jajaja.

Saludos!

kintala

Cita de: sucoo en Noviembre 29, 2012, 19:57:31 pm
La pena es que no tengo mas fotos para enseñar, hombre la verdad es que si lo hace un profesional con experiencia no deberia quedar mal si no es un chapuzas... Te aseguro que la mia la vi sin montar por ultima vez y si no abres el capo y miras las torretas, o desmontas todo el interior,no sabrias que esta el color cambiado ( si no sabes que este color no se puso de origen en la furgo).

Con respecto a la cantidad de pintura... La space gear lleva los paragolpes pintados, cosa que muchas t4 no llevan (no generalizo por que las multivan y compañia si que lo hacen). El techo es innegable que sea mas grande que el mio, pero no creo que sea para necesitar un 30 o 40% mas de pintura en toda la furgo, tambien hay que tener en cuenta el tipo de pintura y lo que se puede estirar, asi como usar una laca un poco mas fluida que cubra un poco mas que otras. La factura de pintura y laca estará cerca los 400 euros. Es buena pintura (marca R-M), no hablamos de una pintura de calidad  excelente (como la gama CARIZZMA de este mismo fabricante).

Sigo recibiendo criticas!! Contructivas claro ;)

Saludos!!

No te confundas, Carizzma es una pintura de efectos especiales(como The House of Kolor), por eso es más cara que R-M. Pero no tiene nada que ver  para que tenga más calidad. R-M está entre las 5 ó 6 mejores marcas del mercado.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

kintala

Cita de: tanarreta en Noviembre 29, 2012, 20:09:10 pm
Imprimacion, catalizadores y monocapa, de rojo pastel descolirodo a naranja del avatar.

¿1000 eurazos comprando monocapa?¿Qué marca compraste? Me parece caro.

sucoo

Cita de: kintala en Noviembre 29, 2012, 20:16:45 pm
No te confundas, Carizzma es una pintura de efectos especiales(como The House of Kolor), por eso es más cara que R-M. Pero no tiene nada que ver  para que tenga más calidad. R-M está entre las 5 ó 6 mejores marcas del mercado.

Claro que es por que la mayoria de los colores son tricapa etc, pero si que la pintura (segun el pintor que me hizo la furgo) es de una calidad algo superior... Yo digo lo que me dicen... Jaja, pero desde el desconocimiento... A mi me sacas del aerografo para mis maquetas y de las pinturas tamiya y me pierdo...

kintala

Lo que pasa es que las pinturas de efectos especiales tienen muchas menos restricciones a nivel medioambiental que las pinturas convencionales, por eso cubren más, secan antes, etc. Pueden emitir 850g/l de sustancias volatiles, frente a los 420g/l que emiten los bicapas como los de R-M. De ahí que la sensación del pintor es de mayor calidad.

NICHY

Cita de: kintala en Noviembre 29, 2012, 20:19:12 pm
¿1000 eurazos comprando monocapa?¿Qué marca compraste? Me parece caro.

A mi tambien me parece caro....ademas he comprado yo hace poco 3 litros mas 2 de base blanca de mipa en 200 euros....

kintala

Hombre, MIPA no es de lo mejor que hay en el mercado... Por comprar, yo he comprado esta pintura acrílica por 20€/l y 30€/l el catalizador y no está nada mal de brillo.

tanarreta

Cita de: NICHY en Noviembre 29, 2012, 20:43:31 pm
A mi tambien me parece caro....ademas he comprado yo hace poco 3 litros mas 2 de base blanca de mipa en 200 euros....

Que no leches queno,  ;D 1000 euros le ha costado al forero pintar la furgo, estabamos hablando de comprar la pintura ( a mi me costo unso 350 euros ) compre algo de mas por si algun dia tengo que repintar alguna pieza, pero si sumas lo que cuesta en materiales mas mano de obra 1000 euros es un precio cojonudo, solamente el lijar se van horas imprimar en mi caso, volver a lijar, volver a dar masilla, pintar...

NICHY

Mipa no es nada del otro mundo ciertamente  ;) total para rayarlo con ramas y demas... ;D

gallgo

joder te quedó guapísima....