¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

gigi

Cita de: saltabaches en Febrero 20, 2015, 13:33:57 pm
Si nos ponemos a puntuar, de los 3886 "furgoperfectos" que dice traffic no quedarían ni 1000, hace un par de años pasé por unos cuantos a la vuelta de mis vacaciones y quedé totalmente decepcionado si visité 10 solamente 2 estaban en condiciones los demás estaban o llenos de mierda o abandonados o los usaban de picadero y para hacer botellón, una buena idea es hacer un sistema de puntuaciones para que l@s forer@s puedan puntuar los fp despues de estar y así poder ver con más precisión que lugares son verdaderamente fp

no es mala idea pero ademas es importante comentar las fechas en las que se va

Galder

Aunque alguna vez llegues al sitio y no sea lo que esperabas, a mi por lo menos la mayoría de las veces que me ha servido. Yo creo que tiene que seguir y puede que idea de saltabaches este bien
Cita de: saltabaches en Febrero 20, 2015, 13:33:57 pm
Si nos ponemos a puntuar, de los 3886 "furgoperfectos" que dice traffic no quedarían ni 1000, hace un par de años pasé por unos cuantos a la vuelta de mis vacaciones y quedé totalmente decepcionado si visité 10 solamente 2 estaban en condiciones los demás estaban o llenos de mierda o abandonados o los usaban de picadero y para hacer botellón, una buena idea es hacer un sistema de puntuaciones para que l@s forer@s puedan puntuar los fp despues de estar y así poder ver con más precisión que lugares son verdaderamente fp 

txortas

yo lo he usado en mayor o menor grado en mis viajes y la verdad que puedo decir que los dos últimos que fueron a cadiz y a Italia me han servido de guía y mucho, por lo menos tienes para elegir varios sitios haya donde vayas, unos están mejor y otros peor pero por lo menos tienes una referencia

he cambiado de móvil ya que el anterior murió y la verdad es que hecho de menos los POIs de FP que ya no los puedo descargar para ponerlos en el nuevo

un saludo

rafaed

yo lo uso en todas mis vacaciones, es mi guía, lo que creo que debemos hacer es mantenerlos lo mas limpios posible aunque la basura no sea nuestra, pero no cuando nos vamos sino cuando llegamos, un par de guantes y una bolsa de basura, es un minuto y el ejemplo que damos a todos es grande. saludos
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

antxiku

Yo creo que no se debe quitar el mapa. Yo le he dado dado muy buen uso en muchas ocasiones y creo que deberia seguir siendo asi. Por otro lado si que limitaria el uso a miembros del foro, aunque con eso no se vaya a conseguir que los FP esten mas limpios igual conseguimos que esten un poco menos masificados.

Sangüesa

Hola a tod@s!!!!
se ha eliminado el mapa para podrer descargarlo?
Alguien que me lo diga por favor
Gracias a todos

.Ray

Mi experiencia y la de los furgoneteros con los que me he cruzado es que los furgoperfectos no tienen nada de especial. Cuando cambié de GPS no la he vuelto a instalar. Encuentro lugares más céntricos y mejores que buscando los que me indicaba el GPS. Sé que quienes lo hayan hecho le han dejado muchas horas y cariño y les animo para que continuen con tanta ilusión como al principio, a pesar de los comentarios negativos (pero constructivos). Leyendo por encima este tema (83 páginas... ¿en serio? haha) entiendo que después de ponerlas en el mapa, dejan de ser perfectos.

Quizás sería interesante poner, no dónde aparcar (que siempre hay sitio) sino dónde encontrar los servicios que un furgonetero pueda requerir (duchas, baños, grifo de agua, agua potable,...).

Para el tema de pecnoctar, no puedo opinar. Para mí lo mejor (en una ciudad) es lo más céntrico posible y gratis. Nunca tengo problemas para encontarlo pronto. No me importa dormir en una calle. Claro que las dimensiones de mi furgón lo permiten (5,5x2x2.5m) y entiendo que no es lo mismo para una autocaravana o camión-camper.

Entonces quizás sería bueno marcar los servicios y los lugares donde aparcar cómodamente los vehículos grandes o varios a la vez para compartir ese día juntos.

También es importante la discrección. Seguramente por no ser discretos en algunas ciudades prohiben el acceso a aparcar en ciertas zonas a los camper-vans. Ser discretos implica estar aparcados y no acampados. Si se tiene pensado estar detenido varios días pero el parking está a tope, lo mejor es ir a otro sitio, a no ser que estemos en ese parking por el mismo motivo que los demás todos los días.


Saludos.

manuelcastagnal

mi furgo de 4,9 de largo tiene problemas para encontrar sitio en una gran ciudad, si ya los tiene un coche pequeño yo que estoy rozando el maximo (que para mi son los 5m) de tamanho de una plaza pues mas dificil, ya que a veces hay pero solo cabe un micra o uno menor como un smart, asi que me sorprende gratamente que con 5,5 metros encuentres sitio en todas las ciudades sin problemas, yo  no tengo esa suerte pero me alegro por ti.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

PYTERPAN

Cita de: Sangüesa en Marzo 29, 2015, 15:45:31 pm
Hola a tod@s!!!!
se ha eliminado el mapa para podrer descargarlo?
Alguien que me lo diga por favor
Gracias a todos


si ya no esta............. yo lo busque el otro dia y no esta......
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Cita de: raydaf en Marzo 31, 2015, 00:08:25 am
Mi experiencia y la de los furgoneteros con los que me he cruzado es que los furgoperfectos no tienen nada de especial. Cuando cambié de GPS no la he vuelto a instalar. Encuentro lugares más céntricos y mejores que buscando los que me indicaba el GPS. Sé que quienes lo hayan hecho le han dejado muchas horas y cariño y les animo para que continuen con tanta ilusión como al principio, a pesar de los comentarios negativos (pero constructivos). Leyendo por encima este tema (83 páginas... ¿en serio? haha) entiendo que después de ponerlas en el mapa, dejan de ser perfectos.

Quizás sería interesante poner, no dónde aparcar (que siempre hay sitio) sino dónde encontrar los servicios que un furgonetero pueda requerir (duchas, baños, grifo de agua, agua potable,...).

Para el tema de pecnoctar, no puedo opinar. Para mí lo mejor (en una ciudad) es lo más céntrico posible y gratis. Nunca tengo problemas para encontarlo pronto. No me importa dormir en una calle. Claro que las dimensiones de mi furgón lo permiten (5,5x2x2.5m) y entiendo que no es lo mismo para una autocaravana o camión-camper.

Entonces quizás sería bueno marcar los servicios y los lugares donde aparcar cómodamente los vehículos grandes o varios a la vez para compartir ese día juntos.

También es importante la discrección. Seguramente por no ser discretos en algunas ciudades prohiben el acceso a aparcar en ciertas zonas a los camper-vans. Ser discretos implica estar aparcados y no acampados. Si se tiene pensado estar detenido varios días pero el parking está a tope, lo mejor es ir a otro sitio, a no ser que estemos en ese parking por el mismo motivo que los demás todos los días.


Saludos.


Mirate esto es un buen motivo para que sigan los furgoperfectos....


http://www.furgovw.org/index.php?topic=301072.new#new

un saludo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Nm

Eso es lo que puede pasar en cualquier furgoperfecto, ya que se sabe que en muchos va a haber varias furgos . y se lo indicamos con coordenadas Gps y todo. Debería estar restringido a 100 mensajes o mas.
Yo intento huir de ellos. Ya que zonas tranquilas y preciosas, se convierten en vertederos llenos de gente.
En el mundo estamos muchos jetas.

Probando la moto


goztell

Los viajes que he hecho con la furgoneta no hubieran sido lo mismo sin furgoperfecto, la verdad.
Encuentras sitios perfectos y con más compañía, que normalmente es lo que buscas para dormir en la furgoneta.
Proyecto VW LT 28:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Blog de nuestros viajes -> FULANDEANDO: https://fulandeando.wordpress.com/

trakamon

Cita de: goztell en Abril 09, 2015, 16:30:09 pm
Los viajes que he hecho con la furgoneta no hubieran sido lo mismo sin furgoperfecto, la verdad.
Encuentras sitios perfectos y con más compañía, que normalmente es lo que buscas para dormir en la furgoneta.


pues yo sere rarito, pero muchas de las veces lo que me apetece es estar sin nadie alrededor....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ZuriT4

Pues yo depende de en qué sitio para dormir..... Si es un sitio que no conozco para nada me quedo más tranquila si hay alguien con furgo también alrededor. No te digo que vaya a pasar el día con ellos, ni que tengamos que oirnos los pedos cuando estemos dentro durmiendo.

Pero cuando estamos sólos me suelo quedar un pelín mas intranquila, solemos ir a zonas de monte, y si te pasa algo (ejemplo vienen a robarte o algo del estilo) siempre será mejor que haya alguien alrededor. Que no te solucionará nada, pero te da otra impresión.

Esto mismo se me pasó por la cabeza hace unos días en Irati, donde estabamos solos, en medio del monte y sin cobertura.

Yo creo que más bien se refieren a eso.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

206.GTI

Yo creo que todo tiene su medida, si se masifica un furgoperfecto nos lo cargamos. Limitar los mapas a gente con X mensajes o tiempo (o las dos cosas, por ejemplo 6 meses y 50 mensajes) sería una opción, ya que creo que el forero, no el que se registra para conseguir la información y si te visto no me acuerdo... aunque creo que no hace falta registrarse para la aplicación... así que cualquiera hace uso de la información, para una vez, porque el que piensa que le puede ser de utilidad pues sigue el foro.
El problema de que esa información sea "libre" es que cualquier chalao que le dé la vená de ir a X sitio pues vá, hace lo que le dá la gana y le dá igual ensuciar, tirar la basura o molestar porque quizá no vuelva en la vida, ni piensa que el siguiente que vaya es un compañero del foro, ya que él tampoco no lo es.