¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AFRAGO

Cita de: perroflautero en Septiembre 23, 2014, 19:10:48 pm
Yo he tenido que lamentar muchisimo el error de poner un furgoperfecto y desde luego NUNCA MAS.


+1
los mejores furgoperfectos son los que no estan publicados

unklesam

Cita de: MARC76 en Septiembre 24, 2014, 20:22:50 pm
Lo de poner solo los FP para aquellos que  no sean novatos yo creo que no tiene mucha logica. me registro hoy, me voy a la seccion de la Taverna y me pongo a escribir mensajes chorras, puede que unos dias deje de ser novato.


Perdona que te corrija, pero es incorrecto, los mensajes de la taberna no computan, como otros muchos de otras secciones que tampoco lo hacen. Puedes escribir 1000 mensajes chorra que seguirás teniendo un hermoso cero en el contador de mensajes  ;)

nills

----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Guilleridoo

.....Pues a mi personalmente los FP me han servido de mucho en mis viajes......leo las crónicas que en ellos se hacen y sobre todo los últimos mensajes, actualizando como está la cosa en ellos, después los que me interesan me los gravo en el GPS y pocas veces me defraudan, y en el caso de que por algo no lo vea bien me busco la vida por los alrededores !!!

alfarero12

Cita de: unklesam en Septiembre 24, 2014, 19:04:50 pm
Yo soy de la opinión de compartir lugares y experiencias, luego ya es cosa de cada uno el como se comporte ya que es incontrolable y veo insano el estar juzgando constantemente comportamientos ajenos. Todos creemos comportarnos bien bajo nuestro punto de vista, pero siempre habrá alguien que podrá ponernos un "pero" y a ese alguien vendrá otro y le sacará otro "pero"... básicamente porque no somos perfectos ni venimos con el manual del furgonetero perfecto.

Por otro lado comprendería el hecho de acotar ( me ha dado por el verbito este, segunda vez que lo uso hoy en el foro  .meparto ) el acceso al mapa de fp y que no fuese de ámbito público, ya que fue creado por gente del foro y si el creador o creadores lo estimasen, sería cuanto menos respetable.

Por último, hubiera estado bien poner una encuesta ( supongo que por parte del creador del hilo y no se si se estaría aun a tiempo ) de un sí o un no para saber de las mas de 1000 respuestas que hay por donde va la cosa.  ;D

Un saludo


1+

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


MARC76

Cita de: unklesam en Septiembre 24, 2014, 20:45:07 pm
Perdona que te corrija, pero es incorrecto, los mensajes de la taberna no computan, como otros muchos de otras secciones que tampoco lo hacen. Puedes escribir 1000 mensajes chorra que seguirás teniendo un hermoso cero en el contador de mensajes  ;)


Joder que era un ejemplo. Me voy a la seccion de accesorios y digo en todos los hilos, "joe que chulo"... y ya vale. Ya me habias entendido antes...  >:(

Espartano

Cita de: unklesam en Septiembre 24, 2014, 19:04:50 pm
Yo soy de la opinión de compartir lugares y experiencias, luego ya es cosa de cada uno el como se comporte ya que es incontrolable y veo insano el estar juzgando constantemente comportamientos ajenos. Todos creemos comportarnos bien bajo nuestro punto de vista, pero siempre habrá alguien que podrá ponernos un "pero" y a ese alguien vendrá otro y le sacará otro "pero"... básicamente porque no somos perfectos ni venimos con el manual del furgonetero perfecto.

Por otro lado comprendería el hecho de acotar ( me ha dado por el verbito este, segunda vez que lo uso hoy en el foro  .meparto ) el acceso al mapa de fp y que no fuese de ámbito público, ya que fue creado por gente del foro y si el creador o creadores lo estimasen, sería cuanto menos respetable.

Por último, hubiera estado bien poner una encuesta ( supongo que por parte del creador del hilo y no se si se estaría aun a tiempo ) de un sí o un no para saber de las mas de 1000 respuestas que hay por donde va la cosa.  ;D

Un saludo


pues opino un poco igual, a lo de la encuesta y a lo del acotamiento...jejeje

..cuando viajo por Europa me viene muy bien encontrar reseñas, mapas y coordenadas de los sitios en que se puede pernoctar,
curiosamente, en más de 30000kmts, que no son muchos pero algunos son....no me he encontrado nunca, fuera de éste país, ninguna actitud que fuese digna de ser denunciada...si algún ruidoso y alguno un poco cerdillo, pero no nada tan grave como para que le pongan una receta.
....a ver si el problema vamos a ser nosotros y no la info que se comparta..

no hace falta divertirse para beber

perroflautero

Cita de: MARC76 en Septiembre 24, 2014, 21:25:56 pm
Joder que era un ejemplo. Me voy a la seccion de accesorios y digo en todos los hilos, "joe que chulo"... y ya vale. Ya me habias entendido antes...  >:(


No te lo tomes a mal pero esos mensajes cortos tampoco cuentan, pero vale se entiende ;)

De todas formas te dire que en el caso que yo he relatado no fueron extranjeros, ni siquiera gente de fuera del foro, y si digo mas (a ver si no se lia) no son precisamente novatos en el foro...y que nadie que no deba se de por aludido, que ellos (y yo) saben quienes son, y no le doy mas vueltas a tan penoso asunto, simplemente decir que no hay manera de proteger esos sitios mas que el silencio y la no publicacion para nadie, ya comparto yo con quien me infunde confianza, e incluso asi tampoco hay garantia de que no vaya a ocurrir, porque somos humanos y por desgracia hay de todo en todos sitios y en cualquier categoria, ya sea de un foro o en la sociedad.

Y todo esto solo para reiterar lo que ya habia dicho, que los FP fueron una idea con muy buena intencion, pero ya se sabe que el camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones.

MARC76

Cita de: perroflautero en Septiembre 24, 2014, 22:00:28 pm
No te lo tomes a mal pero esos mensajes cortos tampoco cuentan, pero vale se entiende ;)

De todas formas te dire que en el caso que yo he relatado no fueron extranjeros, ni siquiera gente de fuera del foro, y si digo mas (a ver si no se lia) no son precisamente novatos en el foro...y que nadie que no deba se de por aludido, que ellos (y yo) saben quienes son, y no le doy mas vueltas a tan penoso asunto, simplemente decir que no hay manera de proteger esos sitios mas que el silencio y la no publicacion para nadie, ya comparto yo con quien me infunde confianza, e incluso asi tampoco hay garantia de que no vaya a ocurrir, porque somos humanos y por desgracia hay de todo en todos sitios y en cualquier categoria, ya sea de un foro o en la sociedad.

Y todo esto solo para reiterar lo que ya habia dicho, que los FP fueron una idea con muy buena intencion, pero ya se sabe que el camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones.


Pero seamos sinceros, un furgonetero no tiene porque tener problema para pernoctar. El problema viene en querer pernoctar en primera linea de playa, parque natural... etc etc, y si a eso añadimos que siempre llegan algunos pensando que ese lugar tan idilico en el que hay tanta furgo, es un sitio cojonudo para pasar varios dias... pues lo que se convirtio en un sitio para pernoctar, se convierte en un camping ilegal. Pero ya digo, para dormir, vamos, vale cualquier sitio. Pues no he dormido yo en lugares que jamas pensaria nadie que dentro de esa furgo habia alguien durmiendo. Si hace falta le pongo un rodillo delante del volante y ufff, la furgo de un puto pintor, a esto no hay nada que robar.

Lur ta Alaia

..cuando viajo por Europa me viene muy bien encontrar reseñas, mapas y coordenadas de los sitios en que se puede pernoctar,
curiosamente, en más de 30000kmts, que no son muchos pero algunos son....no me he encontrado nunca, fuera de éste país, ninguna actitud que fuese digna de ser denunciada...si algún ruidoso y alguno un poco cerdillo, pero no nada tan grave como para que le pongan una receta.
....a ver si el problema vamos a ser nosotros y no la info que se comparta..
[/quote]

completamente de acuerdo, en Francia viajar en frego es un placer, se puede pernoctar en cualquier sitio que no indique lo contrario. Y en otros sitios de Europa más o menos igual. El problema vamos a ser los de siempre, nosotros y nuestra idiosincrasia. ese machote que llevamos dentro y que nos hace creer que nadie puede decirnos lo que tenemos que hacer y por eso hacemos lo que nos da la gana.
por desgracia cerdos hay en todos lados y gente que no respeta también. Pero no creo que la culpa sea del mapa. No creo que los merenderos y las zonas de domingueros sean más limpias que esos furgoperfectos que han sido tomados por los orcos.
Yo cuando llego a un  furgoperfecto a pernoctar, pq es lo que hago, cuando voy es porque estoy de ruta por algún país, y después de una jornada de visita necesito dormir tranquilamente en algún sitio. intento dejarlo como mínimo tan limpio como lo encontré, igual que cuando voy al monte o la costa. Pero como soy así de raro, la mayoría de las veces recojo más basura de la que genero. Pero eso es muy personal.

dontocino

Totalmente de acuerdo con comentarios que he leido aqui. Hagamos un poco de autocritica, si pernoctas por favor... Dejemos el lugar como lo encontramos o incluso mejor. Somos nosotros mismos los que mas ensuciamos aveces...
Sobre el tema de retirarlo o no... Desde mi punto de vista lo ideal y seguro, seria que para poder acceder a el se cumplieran ciertos requisitos como ya he leido por ahi... Digase X tiempo registrado, algun tipo de aportacion... Etc.
Aqui hay gente que se pega unos curros de la ostia y hacen que muchos disfrutemos de nuestros viajes y yo el primero, ya que siempre los organizo echando un vistazo antes al mapa fp. Desde aqui agradezco todo este esfuerzo y animo a que todo pongamos de nuestra parte y siga todo bien o lo mejor posible.
Felices km's amigos!

daide

ostias! yo no habia leido este debate!

limitar? eliminar? madre de dios!!!!! conocimos los furgoperfectos antes que el foro, nos registramos y hemos usado los furgoperfectos desde entonces, no es que sean los unicos lugares donde hemos pernoctado pero ayudan un montón... incluso hicimos un viaje de tres meses tirando de furgoperfectos en un 75% de las pernoctas (así a ojo) y aunque algunos eran chungos o estaban desactualizados, otros eran mágicos y de ninguna otra manera hubieramos llegado ahí...

siempre habrá quien se aproveche bien de los furgoperfectos, y quien se aproveche mal y haga tonterias allá donde pase, sea en furgo o no, sea un furgoperfecto o no... hay gente para todo, para bien y para mal... no sé, creo que los furgoperfectos tienen más beneficios que inconvenientes y nunca se podrá controlar el uso que se le dé a ellos, igual que no se podrá controlar el mal uso que se le pueda dar a consejos de mecánica (x ej: seguir un tutorial para cobrar una reparacion a alguien) o no sé, mil cosas...

yo personalmente hice un seguimiento de los furgoperfectos a los que iba e incluso apunté algunos nuevos en una libreta durante el viaje por europa del este que hicimos durante tres meses... luego nunca lo apunté en el foro, ni los cambios ni los posibles nuevos furgoperfectos, porque nuestro viaje acabó con un siniestro total en carretera y la libreta donde iban todas las notas del viaje perdida...

pero vamos, que entiendo que pueda dar rabia a veces pero antes de que alguien haga una encuesta o algo asi, mi voto seria totalmente favorable a dejarlo como está, este foro es una magnífica comunidad de gente altruista, dedicada y apasionada, me gusta que así sea, el mundo es un lugar de contrastes, bastantes claroscuros, pero el foro, y los furgoperfectos aportan luz!!!!

joanfvreus



Buenos dias

El mapa de FP , va genial  todo y que yo no lo utilize mucho porqué voy improvisando,  però reconozco que ha veces va de maravilla.

Yo acostumbro a llegar a un sitio y cuando me voy no se nota en nada que he estado en aquel sitio, y a si puedo lo dejo más limpio (sinó hay mucha mierda a recoger)

Creo que la majoria de gente que actualmente vamos en furgo somo muy cívicos y no ensuciamos,  peró no somos los únicos que utilizamos estos sitios.

Muchas veces he pensado que se podria realizar una pegatina de la furgo donde ponga alguna cosa como "SITIO LIMPIO cuando LLEGE Y ME FUI"   y ponerlas en nuestras furgos para poco a poco concenciar a la gente.

Creo que el enlace de PF se ha de dejar com està
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

Palleter



Limitar el acceso por novato, por no aportar fp o cualquier otra circunstancia, me parece totalmente inútil. Existe una aplicación para móviles que te puedes descargar sin ni siquiera saber de la existencia del foro.


El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

alicias

Pues yo creo que la sección en si, es una de las cosas que hace a este foro especial. Es un valor añadido, tras el cual vienen muchos usuarios despuéss a contar su experiencia e incluso a compartir nuevos lugares haciendo que sea una acción colaborativa y "sin fecha de caducidad".

Está claro, que como en muchas otras cosas, habrá personas que hagan un uso ilícito de los datos que se comparten en el espacio "Furgoperfectos", pero no creo que cargárselo por completo sea la solución más factible.... para mi sería como echar a la basura el tiempo y la dedicación de todos los foreros que han participado en su creación....

¿de verdad no existe ninguna otra manera de que esto siga funcionando a pesar de todo? No se, tal vez una sección especial a la que se acceda mediante invitación.... o una app que se descargue únicamente con un código proporcionado por los administradores de la comunidad...
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!