¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MARC76

Cita de: jonymepeino en Septiembre 22, 2014, 18:05:11 pm
No, no, si no pretendo malos rollos en absoluto, era solo una opinion

Opinion basada en la experiencia de los viajes en estos ultimos meses, he visto extrajeros con los fp impresos, gente ajena al foro recomendarme descargarmelos...si pones "mapa f..." en google ya te lo autocompleta...

Ya se que en muchos casos eran sitios frecuentados por otros mucho antes de colgarlos aqui, de echo me he encontrado comunas viviendo en calas de las que ni siquiera se habla en el foro, como la de raposeira en el algarve, gente alli viviendo meses, niños en pelotillas todo el dia, perros sueltos, fuego en el suelo, furgos en la arena, bunquers de piedras en la playa protegiendo las tiendas de campaña que llevaban alli meses, todo lleno de basura y chatarra, y todos los montes aledaños sembrados de cagadas y papel higienico...

El furgo perfecto de praia arrecife en albufeira, que consta de "2" parkings de tierra, el de abajo mas irregular y con peores vistas y el de arriba con la balconada, en el que habia 2 autocas alemanas y una francesa ocupando toda la balconada, aparcadas en linea y con los toldos al mar

El palmar, donde ya no se puede aparcar en el lado de la carretera que da a la playa por la noche si no eres turismo, y por ello proliferan los parkings de pago "piratillas" al lado contrario

Como el playazo, donde ya no se puede pernoctar, pero que curiosamente...cuando nosotros estuvimos, tenia en su parking varias caravanas instaladas sin coche tractor...

Como el de punta humbria, llego de furgos, ac´s y alguna caravana, muchos de ellos con cenadores instalados detras a modo de habitaciones supletorias con todo lleno de mierda...

Por poner un par de ejemplos vamos, pero que si, llevas razon, y no, no te pedire las fotos, ya veo fotos a diario en el foro en las que se ven comportamientos como los que comentas. Y ojo, que por eso no digo que los de aqui seamos santos, que a la vista esta que no es asi, pero si es verdad, que desde aqui "promovemos" el que mas gente acuda a ciertos sitios, que ya eran usados y conocidos por otros, por supuesto, pero somos nosotros (el foro) los que ponemos al alcance de cualquiera su conocimiento, facilitando, que mayor numero de gente, civica o no acuda a ellos con el consabido resultado...

Se acaba vetando el acceso, se persigue a los usuarios, o se degrada tanto el sitio que deja de ser adecuado para ninguna actividad


Nada que añadir, completamente de acuerdo contigo.

AFRAGO

Cita de: MARC76 en Septiembre 22, 2014, 23:32:06 pm
Nada que añadir, completamente de acuerdo contigo.


+1

a parte, y no menos importante, que al existir un listado de FP, la gente ya no se lo curra y busca sus propios FP, sinó fuera así nos "esparciriamos" mas, seguro.

corvara

Cita de: AFRAGO en Septiembre 22, 2014, 23:48:27 pm
+1

a parte, y no menos importante, que al existir un listado de FP, la gente ya no se lo curra y busca sus propios FP, sinó fuera así nos "esparciriamos" mas, seguro.

+ 1

kyuketsuki

Para mi el problema es q mucha gente confunde furgoperfecto con camping gratis, mi idea de un furgoperfecto es un sitio en el que podré pasar una noxe agradable, donde tendré un espacio para aparcar la furgoneta y poder dormir sin molestar a nadie y sin que nadie me moleste a mi, si tengo el plus de las vistas y de un sitio bonito mejor, pero para esto muchas veces basta con una simple explanada en un sitio discreto.
Por ese motivo yo no soy partidario de no colgar furgoperfectos, sino todo lo contrario, de colgar y colgar muchos, pero no limitar estos a solo sitios "increibles" donde la gente va a querer pasarse una semana entera, sino a cualquier sitio donde poder estar tranquilo después de una jornada para reemprender de nuevo el viaje a la mañana siguiente, o quizás nunca os ha pasado ir de viaje con la furgo, empezar a anochecer y tener que tirar un par o tres de horas más pq no encontráis ni un puñetero apartadero donde poder descansar de una forma decente?
Creo q si se ampliara el concepto furgoperfecto, los q solo buscan un camping gratuito al final se cansarían, seguro q en el foro oiríamos comentarios como "este FP es una mierda", "ese sitio estaba tirado en medio del bosque y no había nada", "si aquí solo cabe una furgo!" o aún mejor "esto de los FP es un timo, me he visitado 20 y en ninguno me ha apetecido pasar el día", eso obligaría la gente a, como mínimo, leerse la descripción y los comentarios de cada FP, no a descargárselos al GPS e ir allí como burros, por otra parte como la mayoría de los FP serían sitios solo aptos para pernoctar, ya q abundan más los puntos para solo dormir q los lugares para pasarse unos días, pienso q muchos se cansarían de ellos.
A ver q pensáis vosotros...

MARC76

Cita de: kyuketsuki en Septiembre 23, 2014, 16:17:17 pm
Para mi el problema es q mucha gente confunde furgoperfecto con camping gratis, mi idea de un furgoperfecto es un sitio en el que podré pasar una noxe agradable, donde tendré un espacio para aparcar la furgoneta y poder dormir sin molestar a nadie y sin que nadie me moleste a mi


Exacto. Si es que dormir con bonitas vistas, si nos ponemos a pensar es absurdo. O duermes o ves las vistas. Mejor aparcar en un sitio donde se pase desapercibido y tranquilo. Y luego ya cuando te levantes te vas dando un paseito y ves las vistas que se quiera.

Orca_Ma

Cita de: MARC76 en Septiembre 23, 2014, 16:41:53 pm
Exacto. Si es que dormir con bonitas vistas, si nos ponemos a pensar es absurdo. O duermes o ves las vistas. Mejor aparcar en un sitio donde se pase desapercibido y tranquilo. Y luego ya cuando te levantes te vas dando un paseito y ves las vistas que se quiera.


+1
MB Marco Polo 2005 import 2014

alfarero12

Cita de: kyuketsuki en Septiembre 23, 2014, 16:17:17 pm
Para mi el problema es q mucha gente confunde furgoperfecto con camping gratis, mi idea de un furgoperfecto es un sitio en el que podré pasar una noxe agradable, donde tendré un espacio para aparcar la furgoneta y poder dormir sin molestar a nadie y sin que nadie me moleste a mi, si tengo el plus de las vistas y de un sitio bonito mejor, pero para esto muchas veces basta con una simple explanada en un sitio discreto.
Por ese motivo yo no soy partidario de no colgar furgoperfectos, sino todo lo contrario, de colgar y colgar muchos, pero no limitar estos a solo sitios "increibles" donde la gente va a querer pasarse una semana entera, sino a cualquier sitio donde poder estar tranquilo después de una jornada para reemprender de nuevo el viaje a la mañana siguiente, o quizás nunca os ha pasado ir de viaje con la furgo, empezar a anochecer y tener que tirar un par o tres de horas más pq no encontráis ni un puñetero apartadero donde poder descansar de una forma decente?
Creo q si se ampliara el concepto furgoperfecto, los q solo buscan un camping gratuito al final se cansarían, seguro q en el foro oiríamos comentarios como "este FP es una mierda", "ese sitio estaba tirado en medio del bosque y no había nada", "si aquí solo cabe una furgo!" o aún mejor "esto de los FP es un timo, me he visitado 20 y en ninguno me ha apetecido pasar el día", eso obligaría la gente a, como mínimo, leerse la descripción y los comentarios de cada FP, no a descargárselos al GPS e ir allí como burros, por otra parte como la mayoría de los FP serían sitios solo aptos para pernoctar, ya q abundan más los puntos para solo dormir q los lugares para pasarse unos días, pienso q muchos se cansarían de ellos.
A ver q pensáis vosotros...


Correcto!! A más creo que sería un error eliminarlos porque una parte del espíritu furgovw se perdería.
Otra cosa que he leído y que me parece aplicable, es limitar el acceso a los novatos (en estos momentos soy uno de ellos) y así evitar las sanguijuelas que no aportan nada y se benefician de todo.

perroflautero

Yo he tenido que lamentar muchisimo el error de poner un furgoperfecto y desde luego NUNCA MAS. Bajo mi personal punto de vista si quieres joder un sitio precioso no hay mas que incluirlo en los FP.
Por suerte el FP ya no existe porque cualquiera que aparezca por alli en furgo es denunciado por los propios vecinos al seprona inmediatamente, y no te digo nada si encima tiene la mala suerte de llevar la pegatina del foro...

MARC76

Cita de: perroflautero en Septiembre 23, 2014, 19:10:48 pm
Yo he tenido que lamentar muchisimo el error de poner un furgoperfecto y desde luego NUNCA MAS. Bajo mi personal punto de vista si quieres joder un sitio precioso no hay mas que incluirlo en los FP.


Triste, pero es asi.

perroflautero

Sip, y no hace falta eliminar el mapa, con el tiempo los antiguos quedaran desactualizados y nadie incluira nuevos, o sea que el mapa FP desaparecera por si mismo. Como dice el sabio refranero "entre todos la mataron y ella sola se murio"

natytraffic

Cita de: kyuketsuki en Septiembre 23, 2014, 16:17:17 pm
Para mi el problema es q mucha gente confunde furgoperfecto con camping gratis, mi idea de un furgoperfecto es un sitio en el que podré pasar una noxe agradable, donde tendré un espacio para aparcar la furgoneta y poder dormir sin molestar a nadie y sin que nadie me moleste a mi, si tengo el plus de las vistas y de un sitio bonito mejor, pero para esto muchas veces basta con una simple explanada en un sitio discreto.
Por ese motivo yo no soy partidario de no colgar furgoperfectos, sino todo lo contrario, de colgar y colgar muchos, pero no limitar estos a solo sitios "increibles" donde la gente va a querer pasarse una semana entera, sino a cualquier sitio donde poder estar tranquilo después de una jornada para reemprender de nuevo el viaje a la mañana siguiente, o quizás nunca os ha pasado ir de viaje con la furgo, empezar a anochecer y tener que tirar un par o tres de horas más pq no encontráis ni un puñetero apartadero donde poder descansar de una forma decente?
Creo q si se ampliara el concepto furgoperfecto, los q solo buscan un camping gratuito al final se cansarían, seguro q en el foro oiríamos comentarios como "este FP es una mierda", "ese sitio estaba tirado en medio del bosque y no había nada", "si aquí solo cabe una furgo!" o aún mejor "esto de los FP es un timo, me he visitado 20 y en ninguno me ha apetecido pasar el día", eso obligaría la gente a, como mínimo, leerse la descripción y los comentarios de cada FP, no a descargárselos al GPS e ir allí como burros, por otra parte como la mayoría de los FP serían sitios solo aptos para pernoctar, ya q abundan más los puntos para solo dormir q los lugares para pasarse unos días, pienso q muchos se cansarían de ellos.
A ver q pensáis vosotros...

Si he usado el mapa, ha sido precisamente para eso, para descansar y pasar la noche, mejor si algunos tienen wcs y agua. Lo has descrito perfectamente.

josejuan

este verano coincidí en un camping con un hombre y su hijo que llevaban en una furgona de trabajar un colchón y una nevera amarrada, me pidió que le enseñara la MarcoPolo porque no sabía lo que era un camper, tampoco sabía que existía este foro, pero lo que me sorprendió es que charlando me comentó que él iba a campings a dormir o hacía noche en el algún sitio del mapa de ¡Furgoperfectos!  ??? ???
creo que ya se ha comentado algunas veces en este hilo pero me parece que la solución mas lógica para evitar masificación y evitar gente que no tenga muy desarrollado el "espíritu camper" es cerrar el mapa de furgoperctos solo para gente que esté dada de alta en el foro, no es hacer secreto el mapa porque cualquiera se puede dar de alta, es solo acotar un poco la difusión del mismo.

peñita

Cita de: josejuan en Septiembre 24, 2014, 10:28:17 am
este verano coincidí en un camping con un hombre y su hijo que llevaban en una furgona de trabajar un colchón y una nevera amarrada, me pidió que le enseñara la MarcoPolo porque no sabía lo que era un camper, tampoco sabía que existía este foro, pero lo que me sorprendió es que charlando me comentó que él iba a campings a dormir o hacía noche en el algún sitio del mapa de ¡Furgoperfectos!  ??? ???
creo que ya se ha comentado algunas veces en este hilo pero me parece que la solución mas lógica para evitar masificación y evitar gente que no tenga muy desarrollado el "espíritu camper" es cerrar el mapa de furgoperctos solo para gente que esté dada de alta en el foro, no es hacer secreto el mapa porque cualquiera se puede dar de alta, es solo acotar un poco la difusión del mismo.


+1
A mi me ha pasado con dos autocaravanas que me discutian que el mapa de furgoperfectos no tenia nada que ver con furgovw.Que lo habian hecho los autocaravanistas.
Esto fue en la playa de Mioño.

Y hay mucho extranjero que viene con el mapa de furgoperfectos.

unklesam

Yo soy de la opinión de compartir lugares y experiencias, luego ya es cosa de cada uno el como se comporte ya que es incontrolable y veo insano el estar juzgando constantemente comportamientos ajenos. Todos creemos comportarnos bien bajo nuestro punto de vista, pero siempre habrá alguien que podrá ponernos un "pero" y a ese alguien vendrá otro y le sacará otro "pero"... básicamente porque no somos perfectos ni venimos con el manual del furgonetero perfecto.

Por otro lado comprendería el hecho de acotar ( me ha dado por el verbito este, segunda vez que lo uso hoy en el foro  .meparto ) el acceso al mapa de fp y que no fuese de ámbito público, ya que fue creado por gente del foro y si el creador o creadores lo estimasen, sería cuanto menos respetable.

Por último, hubiera estado bien poner una encuesta ( supongo que por parte del creador del hilo y no se si se estaría aun a tiempo ) de un sí o un no para saber de las mas de 1000 respuestas que hay por donde va la cosa.  ;D

Un saludo

MARC76

Lo de poner solo los FP para aquellos que  no sean novatos yo creo que no tiene mucha logica. me registro hoy, me voy a la seccion de la Taverna y me pongo a escribir mensajes chorras, puede que unos dias deje de ser novato. No creeis que alguien muy interesado en esos lugares, haria lo que fuera para conseguirlo? asi encima se entretiene varias tardes.

Yo veo mas justo el que quien no colabore poniendo FP, no puede acceder a ver los de los demas. Y no valiendo cualquier sitio, osea uno que cumpla las normas y se ve que indica el furgoperfecto con intencion de ayudar. De hacerlo asi creo que se limitaria bastante el acceso, yo por ejemplo no tendria acceso ya que ni he puesto furgoperfectos ni tengo intencion de poner ninguno, pero tampoco tendran acceso extranjeros o gente que ni siquiera esta registrada se aprovecha del trabajo de otros.