¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Piernodoyuna

Cita de: arru en Noviembre 13, 2013, 23:12:22 pm
En mi caso cuando viajo a otros países ha sido fundamental como he dicho disponer de esta herramienta, ya que me hago un cuaderno de bitácora días antes de salir de casa con los FP que me quedan de camino a los lugares que voy de visita. Que luego duerma o no en ellos es otra cosa (aunque normalmente así lo hago). A mi me da seguridad y me facilita las cosas cuando estoy lejos de casa y el idioma no es el mío.
Disponer de esta referencia hace que no viaje a ciegas sin saber si voy a poder dormir o voy a tener que dar mil vueltas para encontrar un lugar apartado que no llame la atención, y así evite problemas con la policía o los amigos de lo ajeno. Pero como digo, esa es mi opinión y en mi caso no es ninguna falsa creencia, para mi es seguridad.


Entonces... esto se trata del diferente significado que damos a la palabra fundamental, que para mí, hablando de lo que hablamos, y tal como la dijiste en el anterior mensaje, se acerca bastante a lo que significa "imprescindible". Aunque en este mensaje de ahora, como explicas todo eso, parece significar simplemente "muy importante" en los viajes al extranjero.

Pero bueno, una vez explicado lo que querías decir, no tengo nada que objetar, por supuesto.

Saludos.

nozone

Yo los FP los veo perfectamente, sin tener que hacer ningún zoom, tanto en firefox como en chrome.  .palmas

chaparro

Cita de: xaviaska en Noviembre 14, 2013, 01:09:37 am
Estoy flipando con lo que te pasa... No le veo ninguna explicación posible... ¿Has probado con otro ordenador? Porque con otro ordenador se tienen que ver, si los demás los vemos...  :-\


con otro que hay en casa si que lo he probado y na de na.... pero por lo que he leido le pasa a más gente. Seguiremos investigando hasta que se vean!!! ;D

xaviaska

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 14, 2013, 09:35:56 am
Entonces... esto se trata del diferente significado que damos a la palabra fundamental, que para mí, hablando de lo que hablamos, y tal como la dijiste en el anterior mensaje, se acerca bastante a lo que significa "imprescindible". Aunque en este mensaje de ahora, como explicas todo eso, parece significar simplemente "muy importante" en los viajes al extranjero.

Pero bueno, una vez explicado lo que querías decir, no tengo nada que objetar, por supuesto.

Saludos.


En cuanto al debate semántico: para mí los furgoperfectos no son para nada fundamentales. Pero me sirven de ayuda para tener puntos de referencia la primera vez que voy a un sitio que no conozco. Unos suelen estar cerca de sitios de interés, otros son lugares seguros y tranquilos donde pernoctar en ruta, otros son sitios idílicos, otros tienen WC, agua potable  y/o duchas...

Para nada diría que son fundamentales, porque siempre he viajado sin usar los furgoperfectos, pero desde que los conozco, son una herramienta más para planificar viajes y escapadas...

¿Podemos decir que son una ayuda muy útil, y que cuando decimos fundamentales estamos exagerando?  ;D
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Piernodoyuna

Cita de: xaviaska en Noviembre 14, 2013, 12:13:36 pm
¿Podemos decir que son una ayuda muy útil, y que cuando decimos fundamentales estamos exagerando?


Creo que habría que ser muy tonto para decir que los furgoperfectos son inútiles. Hay quienes los usan mucho, otros poco, otros nada de nada... Pero incluso estos últimos no creo que se atrevieran a decir a uno que los usa, que en realidad no le son de ninguna utilidad.

Eso creo que no la ha dicho nadie.

Pero mejor no exagerar, y desde luego no caer en el error de pensar que son necesarios, imprescindibles y esas cosas, sino más bien saber que simplemente son una ayuda (no siempre), de la que se puede prescindir tranquilamente sin ningún problema. Y que se puede ir a visitar cualquiera de esos pueblos en los que no hay ningún furgoperfecto y dormir allí tranquilamente, que esto no tiene tanto misterio ni es necesario que otros te abran huella, como si esto fuera alpinismo de alto nivel y tú un novato al que subir por nieve sin pisar le viene grande.

Si no se quiere mirar si existe un lado malo en la existencia de ese mapa, y limitarse a, de forma individual, no publicar un sitio para intentar protegerlo, al menos no dejemos que se extienda la idea de que son más necesarios de lo que son, y que entre gente en este mundillo pensando que de esto se trata esto, de ir de un punto a otro, siendo estos puntos campings, áreas de AC´s o aparcamientos publicados en el mapa,  cuando eso no es cierto.

Es como si vieramos a un tío hecho y derecho montando en una bici con ruedines, y le oyeramos decir que son necesarios, porque si no se llevan es imposible no caerse. Pues no, hay que decirle que está equivocado, que se puede ir sin ruedines, que los ruedines, si acaso, son sólo para aprender.

No digo que este del ejemplo seas tú arru, eh.

Saludos.

arru

Tranquilo que no me siento aludido y de sentirme no creo que me ofendiera, que aquí estamos todos dando nuestra opinión como parte de esta gran familia de la que somos parte. Non ti preocupare!  ;)


cortsenc


Suarez

Para mi los furgoperfectos son fundamentales no planifico un viaje sin contar con ellos. Respecto a la masificacion y limpieza si hay mucha aglomeracion procuro retirame un poco y no amomtonarme y en cuanto a limpieza procuro dejar el sitio como me hubiera encontrado dejarlo y la verdar no me cuesta trabajo ninguno dejar todo limpio. Por tanto en mi humilde opinion un NO rotundo a la desaparicion del mapa de furgoperfectos para mi seria un palo

Piernodoyuna

Cita de: Suarez en Diciembre 01, 2013, 15:12:56 pm
Para mi los furgoperfectos son fundamentales...


Fundamentales, imprescindibles, necesarios...

Si no lleváramos 65 páginas en este hilo lo revisaba a ver cúantas veces se han dicho esas cosas, o similares, por curiosidad.

Cleru

Hoy no veo nada,no termina de cargar. Ayer si me funcionaba. En los móviles no me va nunca, aun que me cargue,le doy al zum y se me va a la conchinchina  .confuso2

Maverikc

Para mi "importante Fundamentale, imprescindible y necesario" yo cuando dejo uno lo dejo igual ó mejor que cuando lo encontre, entre todos podemos mejorar la imagen de  los furgoneteros.
:)

javierl

Bueno,

después de tantas opiniones, quiero dejar aquí una humilde opinión:

No deberían desparecer. Estoy con muchos como arru, Suarez, Maverikc.... por mencionar entre los últimos post. Son un apoyo muy cómodo para planificar un viaje. Cuando vas con familia y dos niñas muy pequeñas es conveniente "llevarte los ruedines para la bici" no?? Otra cosa es utilizarlas o no. Yo por ejemplo si voy sólo o con colegas prefiero buscar sitios más salvajes y apartados, pero con la familia ir a sitios algo más "concurridos", da como más protección. Pero por supuesto huímos de la masificación por pura tranquilidad y por muy furgoperfecto (FP)que sea.

Con los FP tienes una idea de a donde vas. Si llegas de noche lo mismo, vas al grano. Si estás de rule y no encuentras nada mejor, sabes que puedes llegar de noche al FP.

Otra cosa, es la masificación y el ser un guarro. Si por eso nos echan de algún sitio la culpa no es del mapa, es del guarro y/o del que prohibe porque es incapaz de regular bien.

El mapa de FP no sólo nos da ideas  también nos vale para avisar de un peligro de masificación, de comportamientos incívicos, de prohibiciones, sanciones, peligros...etc.

Esta abierto a través de los comentarios. Eso si, tenemos que sentarnos a escribir

Saludos  .loco1

ramonmorales

NO!!!, lo que hay que eliminar es a la gente incivilizada que hay bastante.

GARCI

Mayo 13, 2014, 10:19:36 am #974 Ultima modificación: Mayo 13, 2014, 10:35:48 am por GARCI
Los fp son una herramienta para el turismo itinerante. En mi caso me gustaria ir a Marruecos con la furgo pero con una hija pequeña me da un poco de reparo. Pero ver varios fp en ese pais para mi hace que lo vea mas facil.
Lo que si creo es que deberian ser solo para usuarios registrados y que se deberian de revisar con mas frecuencia para eliminarlos, modificarlos o confirmarlos.  No se puede sostener que haya un fp en un lugar hermoso de una ciudad sin tener en cuenta que a menos de 5 minutos se encuentre un punto enorme de venta de drogas y todo lo que conlleva estos sitios.
Occidentesur