¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

txantreano

Yo llevo ya tiempo entrando en el foro, me he hartado de leer hilos, aprendiendo con lo que haceis,  pero he escrito poco.
Una cosa que he usado mucho en mis salidas ha sido los furgoperfectos. Y siempre he intentado que no se notara que había pasado por allí.
Yo creo que los furgoperfectos no deberían desaparecer, es una herramienta muy util para todos. Lo que se crearia un hilo donde la gente preguntase a otros por sitios que no están en los furgoperfectos y que fuera una comunicación entre dos personas.  Quizá así se evitaria la masificación, lo de la educación ya de la gente es otro tema..........

Pixie Dixie

He entrado en los links que ha colgado saltabaches y si que esta el asunto un poco mal..
Estan publicados en bastantes páginas web, no solo en el foro, sino en un montón de páginas del extranjero..
Lo que decidais será lo mejor para el foro.

Un Saludo, Pixie Dixie

AFRAGO

Julio 11, 2013, 16:00:16 pm #662 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 16:02:16 pm por AFRAGO
Cita de: saltabaches en Julio 11, 2013, 15:37:53 pm
Mirar estos enlaces

   http://www.motorhomefun.co.uk/europe/13753-tomtom-poi-spanish-aires.html

   http://www.xmarks.com/site/www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto.php

   http://find.wiki.gov.cn/w_Mapa+De+Europa/

En 9 Paginas en la busqueda de google "mapa furgoperfectos" he visto unas pocas paginas con el enlace al mapa entre ellas estas 3 de paginas del extranjero, por no hablar de un enlace a milanuncios donde venden un tom tom con el mapa incluido ( En el foro no se lucran pero por ahí si parece que se aprovechen de que el mapa esté al alcance de tod@s) para integrarlo en el navegador, a parte de la aplicación que hay en el market, perdón en google play

Yo creo que esto se está saliendo de madre, no olvidemos que los sitios que estamos poniendo en el mapa antes que furgoperfectos son los lugares en el mapa pero solo eso sin la etiqueta que nosotr@s le hemos puesto y no se hasta que punto tenemos derecho a divulgarlos a los cuatro vientos la mayoría de las veces sin el permiso del ayuntamiento o las autoridades competentes



a eso me referia cuando decia que ya son furgositios y no furgoperfectos, y como siga así pronto seran furgoimperfectos
el GRAN debate que se ha abierto en el foro, precisa de una votación democrática via ENCUESTA y no solo la opinión de los moderadores, porque un foro sin la opinión de los foreros  es MENOS foro.

Br1

Hola a tod@s,

yo creo que lo más interesante sería cambiar el concepto, y pasar de llamarlo furgoperfecto a como han dicho ya, furgositios.

Un saludo

cantru

Cita de: AFRAGO en Julio 11, 2013, 16:00:16 pm
a eso me referia cuando decia que ya son furgositios y no furgoperfectos, y como siga así pronto seran furgoimperfectos
el GRAN debate que se ha abierto en el foro, precisa de una votación democrática via ENCUESTA y no solo la opinión de los moderadores, porque un foro sin la opinión de los foreros  es MENOS foro.

Me adhiero a la petición de encuesta para este tema tan debatido.
VW T3 1.9 td Reimo '89." la pusinkyneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=274680.0;topicseen
VW T6 Multivan Outdoor "la

el curvas


Piernodoyuna

Cita de: Piernodoyuna en Julio 11, 2013, 10:25:21 am
En mi caso, no digo que los portabicis sean los culpables, sino la simple masificación, que se harten de vernos a tantos, o no a tantos, pero tantas veces, en los mismos sitios. Eso creo que pueden cansar, haya cerdos o no. Si los hay peor aún, pero no creo ni que sean imprescindibles para que la cosa pueda acabar mal (aunque será más lento sin ellos). Y creo que el mapa contribuye a que eso pase, al invitar a ir a determinados puntos a dormir, convirtiéndolos en destinos del viaje, o sólo recursos para dormir, si se te ha echado la hora encima y estás dentro de su radio de acción. Si estás en ese pueblo te vas a ese aparcamiento en cuestión. Si estas en el pueblo de al lado, te vas al pueblo donde está el furgoperfecto, a ese aparcamiento en cuestión. Si estás a dos pueblos de distancia quizá también.

Y creo que eso, en deteminadas zonas, o en determinados tipos de furgoperfectos (los que invitan a apalancarse allí) puede ser bastante problemático.

Y creo que si en la gran mayoría de los furgoperfectos que están en la papelera, sólo hubieran aparecido furgos de pascuas a ramos, no habrían llamado tanto la atención de los encargados de prohibir cosas.

Cosas así opino, y no tengo la más remota idea que opináis sobre esto los que respondéis que el mapa os es muy útil, que eliminarlo es una falta de respeto contra los que lo han hecho, que os ayuda a descubrir sitios chulos, que cerdos hay con mapa y sin mapa...

Sé que estáis en contra de que se elimine, pero no sé que opináis sobre lo que digo, y la verdad es que sería interesante saberlo.


¿Y de mi petición de rebatir mis argumentos no se dice nada? Qué ignorado, snif...

jumagora

Buenas yo soy el mas novato de todos los presentes pero con mi furgo llevo rulando muchos años
la verdad es que los furgoperfectos para mucha gente nos
viene muy bien no se podia hacer que solo
accedieran la gente del foro solamente
en este foro hay mucha peña ya veterana que en su dia me imagino que le vino muy bien los furgoperfectos
pues a los novatos ahora nos viene canela
pienso que es una cuestion un poco de dar ejemplo por donde se rule
y si hace falta ponerse unos guantes y limpiar un poco cuando llegas o te vas se hace
para que se motive la gente
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

montesremotedev

Cita de: AFRAGO en Julio 11, 2013, 15:06:47 pm
viva la democracia.... .malabares


Como hemos dicho millones de veces, efectivamente el foro no es un país ni aquí hay ninguna democracia, hay una asociación propietaria del foro que es la que decide sobre él.

Toda la información del foro ha sido siempre pública porque así lo hemos querido desde un principio, porque esa ha sido siempre la filosofía del foro y porque nos parece lo correcto, y sobre esas condiciones se comparte aquí la información y se participa. Si alguien no está de acuerdo lo tiene tan fácil como no compartir información aquí y hacerlo como prefiera, por privados, por email por facebook o por su propio foro privado :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

kolomalo

Cita de: AFRAGO en Julio 11, 2013, 15:06:47 pm
viva la democracia.... .malabares


¿Democracia? Opino lo mismo que Alzcano... ¿Este hilo parte de los adminitradores/fundadores del foro? Porque sino es así, es absurdo seguir y mucho menos crear una encuesta (por eso antes decía que mi opinión no creo que valga mucho).

Es muy fácil llegar a un sitio, quejarse y exigir cambios. Pero este sitio no es nuestro, así que como mucho podremos proponerlos, nada mas, y sin rechistar  :P. Digo yo que al que no le guste las normas del foro, siempre podrá crear otro...

Vuelvo a insistir en una pregunta...Los que ahora quieren borrar el mapa ¿Lo han usado alguna vez? (a ver esas conciencias...).
Es el mismo dilema que lo de cerrar el foro... todos los que quieren eso se olvidan de que un día entraron porque era abierto...


Cita de: kalimocho en Julio 11, 2013, 17:36:09 pm
Como hemos dicho millones de veces, efectivamente el foro no es un país ni aquí hay ninguna democracia, hay una asociación propietaria del foro que es la que decide sobre él.

Toda la información del foro ha sido siempre pública porque así lo hemos querido desde un principio, porque esa ha sido siempre la filosofía del foro y porque nos parece lo correcto, y sobre esas condiciones se comparte aquí la información y se participa. Si alguien no está de acuerdo lo tiene tan fácil como no compartir información aquí y hacerlo como prefiera, por privados, por email por facebook o por su propio foro privado :)

.palmas .palmas .palmas


Cita de: Piernodoyuna en Julio 11, 2013, 17:17:24 pm
¿Y de mi petición de rebatir mis argumentos no se dice nada? Qué ignorado, snif...


La verdad es que me cuesta pillar por donde vas, pero algo de lo que dices lo he rebatido en uno de mis comentarios.


Cita de: AFRAGO en Julio 11, 2013, 16:00:16 pm
a eso me referia cuando decia que ya son furgositios y no furgoperfectos, y como siga así pronto seran furgoimperfectos
el GRAN debate que se ha abierto en el foro, precisa de una votación democrática via ENCUESTA y no solo la opinión de los moderadores, porque un foro sin la opinión de los foreros  es MENOS foro.


¿De verdad creéis que se puede bloquear una información de sitios públicos porque sí? Que fuerte...
¿De verdad pensáis que la eliminación solucionará el problema?
¿De verdad pensáis que porque se elimine no se va a tener acceso a la misma? No conocéis internet...

Me recalco en que entonces que se eliminen y criminalicen todas las guias de viaje...


Para mi, el mapa, es una idea cojonuda y un recurso valiosisimo... y si se borra iniciaré una batalla legal internacional contra todas las guías de viaje del mundo  .panico .meparto


http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

AFRAGO


chejot3

y por qué vinculante?

el parecer del staff del foro es bastante claro al respecto.


Si quieres, suigue subiendo furgoperfectos, se te agradece por toda la comunidad forera,....si eres  del parecer que ahora ya no subirlos , se respeta tú decisión  .bien,.... pero de ahí, a querer cerrar esos contenidos y privar al resto de la comunidad de esa información?  .confuso1


Volvemos a repetir,...esto es libre  .bien

AFRAGO

Julio 11, 2013, 18:14:47 pm #672 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 18:28:40 pm por AFRAGO
Cita de: chejot3 en Julio 11, 2013, 18:03:36 pm
Volvemos a repetir,...esto es libre  .bien


te estas equivocando
libre 100x100 seguro que no, si NO SE PUEDE VOTAR entre todos para decidir el formato restringido/libre de un contenido creado por el colectivo de foreros como son los F.P.
eso es muy diferente de privar  .malabares
ir mirando los FP mas antiguos, os dareis cuenta que muchos han sido borrados por que han puesto una cadena o barra de gálibo para impedir el paso, en otros hay quejas de incivismo, denuncias de campings cercanos, muchos ya tienen una nueva señal de prohibido pernoctar, o se levanta uno con una multa en el parabrisas, etc, etc.
si no queremos ver la realidad e intentar buscarle solución nosotros mismos, perderemos TODOS como colectivo.
Por eso apoyo que los FP existentes y nuevos sean restringidos a usuarios registrados, no garantiza pero ayuda  a la no masificación, y se lo ponemos más difícil a los ladrones, de paso...

Piernodoyuna

Cita de: kolomalo en Julio 11, 2013, 17:39:15 pm
La verdad es que me cuesta pillar por donde vas, pero algo de lo que dices lo he rebatido en uno de mis comentarios.


Ok. Me explico de nuevo.

Creo que el mapa fomenta el que a determinados sitios vaya más gente de la que iría si no existiera.

Creo que en algunos sitios, el hecho de ver muchas furgos, o ver pocas furgos, pero con bastante frecuencia, puede no gustar, provocando malestar y quiza una futura expulsión.

Creo que no se trata de que nos automarginemos, como dices, ni de si a nosotros nos parece un problema o no las masificaciones. Lo importante es lo que les parezca a los vecinos y al alcalde de determinado lugar. Si para ellos no es un problema, para mi tampoco, pero si para ellos es un problema, automáticamente paso a considerarlo un problema, ya que puede acabar con que nos echen de allí.

No he hablado con alcaldes ni vecinos de los sitios donde hemos sido expulsados, pero teniendo en cuenta que nos han expulsado, adivino cual era su opinón, más todavía cuando esas prohibiciones se han hecho con mucha precisión, poniendo la señal de prohibido no en todo el pueblo, sino exactamente en el par de sitios donde solían aparcar las furgos.

Creo que deberíamos dispersarnos, como hacíamos de forma natural cuando no existía el foro. Eso es imposible, pero sí es posible no fomentar lo contrario de esa dispersión, animando a acudir a determinado puntos, ya sea porque los elegimos como destinos, o porque estamos en su radio de acción y se nos ha hecho tarde.

Cita de: kolomalo en Julio 11, 2013, 17:39:15 pm
Me recalco en que entonces que se eliminen y criminalicen todas las guias de viaje...


El problema es que quienes tienes la capacidad de echarnos nos consideren un problema. En un pueblo turístico no ven un problema que se llene de turistas, y estan deseando salir en guías y en programas de viajes. No lo ven un problema, así que no lo es.

Con las furgos no pasa lo mismo, así que es un problema. No tiene sentido aquí usar reglas de tres. Si quedara claro que las masificaciones no tienen ninguna relación con posteriores prohibiciones, esas masificaciones no serían un problema (salvo para disfrutar egoistamente de esos miniparaisos con tranquilidad, cosa de la que yo no disfruto, que no los conozco, y que no creo que sea el fondo de la cuestión).

La razón para considerar estas masificaciones un problema es por sus posibles efectos secundarios negativos para nosotros. La razón por la que en cualquier pueblo turísitico adoran las masificaciones de turistas, es por que estan deseando esos efectos secundarios, ya que entre ellos esta el traer dinero.

La regla de tres no vale en este caso.

Saludos.

Aramos

To be, or not to be: that is the question

El post es un poco como el pez que se muerde la cola ya que se haga lo que se haga nunca se llegara a ningún consenso y tampoco se cambiaran los hábitos de muchos.

Si se elimina el mapa de FP al 100%, gran mayoría de los usuarios del foro se verán muy perjudicados ya que aparte de los sitios cercanos o conocidos, estará "perdido" cuando salga de su zona.

Si se deja restringido a los usuarios, se coarta a muchos usuarios que lo son de muchos años que entran solo a mirar y no se han molestado jamás en registrarse por cualquier motivo, además, que restricción es que cualquier usuario de los tropecientosmil pueda acceder a los FP..., pues ninguna.

Si se deja en abierto, hay foreros que opinan que van en decremento de todos ya que se masifican, etc...

Dicho lo anterior opino sobre el asunto que ya está bien tal como está, ya que facilita a muchos el viajar "tranquilo" y no perjudica a nadie y si es cierto que existen incívicos, cerdos, masificación, etc..., eso no tiene nada que ver con los FP ya que lo más normal es que la masificación exista en todos los lugares que por si se masificarían con o sin FP ya que existen innumerables FP que son visitados por tres gatos y eso que están publicados.

Lo que sí que es cierto que cierran accesos, multan, etc... en ciertos sitios que antes estaba permitido la pernocta o al menos aunque no lo estuviera se toleraba, pero esto no es debido a los FP, si no a la masificación que existen en ciertos puntos y que aunque no se tuviera información de ellos, de una manera o de otra el boca a boca corre por todos los furgoneteros, propietarios de AC´s, etc... y con que llegue al oido de una panda de cerdos que acampen como si fuera un poblado antiguo de gitanos, dejando basura, etc..., ya ponen la mosca en la oreja del alcalde de turno.