¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

kimete

saludos foreros...... una de las cosas que me gustó de este foro es el mapa furgo perfecto. lo encuentro genial, cuando en casa planificamos un viaje, siempre lo utilizamos, conjuntamente con una guia para autocaravanas i la web de turismo del sitio donde pensamos dormir y  visitar. nunca hemos encontrado nungun problema para dormir en los furgoperfectos. AH!!! una cosa que siempre hacemos es ver el historial y comentarios del furgoperfecto que vamos a dormir y tener siempre otra o varias soluciones en la recamara ( por si acaso).nosotros somos ( o tendriamos que ser) los encargados de que ese furgoperfecto que tenemos cerca de casa visitarlo y poner el el foro si hay algun cambio y aprovechar con el ayuntamiento ...o propietario del furgoperfecto de mantenerlo y velar por que se utilice para eso.....( eso es lo que tendriamos que intentar hacer). 

fernando13

NO por favor,son muy útiles para organizar viajes y escapadas.
respecto a los guarros,denuncia a las autoridades y que sean responsables de sus actos.
con los maleducados,poco se puede hacer.

Kekovito

Mi opinion es que no se deberian de eliminar. Yo los encuentro muy utiles porque cuando mi pareja y yo hemos salido de findes de semana hemos hecho noche en alguno de ellos.Lo malo es que mucha gente no esta concienciada y es verdad que dejan el sitio que parece un basurero y es de vergüenza que por cuatro guarros tengamos que pagar todos los demas.
Libertad

Lur ta Alaia

en relación al tema he de decir que no soy muy dado a escribir en el foro. pero sí por otra parte a leer lo que los demás escriben y por supuesto a utilizar los furgoperfectos desde hace muchos años para preparar mis viajes por toda la península y varios países europeos. Así que supongo que mi familia quedaría excluida de su utilización si se restringe el uso del mismo a los usuarios poco activos.
Creo que es una herramienta muy útil en la que mucha gente lleva trabajando mucho tiempo, preocupándose porque otros podamos hacer uso de los lugares en los que han pernoctado sin problemas, y en mi humilde opinión se merecen un poco de respeto. Con todo ello solo quiero decir que NO creo que haya que eliminar el mapa del foro, e incluso opino que su eliminación no haría que la gente fuera más respetuosa con el medioambiente en general y los lugares furgoperfectos en particular.
somos muchos los que viajamos por el mundo intentando dejar la mínima huella posible, y no van a desaparecer los que lo hacen de otra forma. A modo de ejemplo diré que otra de mis aficiones es ir al monte y siempre intento dejar las cimas y montañas que piso, como mínimo, igual que como estaban antes de llegar. Aunque la mayoría de las veces lo dejo mejor, pues me llevo algún residuo de alguien que pasó por allí antes que yo.  No todo el mundo hace lo mismo, y no iban a dejar de hacerlo poruq edesapareciuesen las guías de senderos y cimas que hay por Internet.
Después de esta chapa solo recalcar que estoy EN CONTRA de la eliminación del mapa de furgoperfectos

maor

Buenas, yo tampoco soy de escribir mucho en el foro, pero si uso mucho el mapa furgoperfectos. Creo que no se debería quitar, los cerdos van a ir igual y lo van a seguir dejando todo asqueroso, van a seguir aparcando como les apetece (ocupando varios sitios, con sus mesas y sus sillas sacadas viendo como la gente busca un aparcamiento).
Lo mejor seria denunciar a esta gente pero a nadie le apetece meterse en jaleos....
Se podría llamar a la policía para denunciarles, pero sin tener que dar la cara para no buscarse lios?
Por ejemplo, si veo a alguien vaciando depositos en el suelo...que hago?

manuelcastagnal

yo a modo de ejemplo, tengo una playita donde me gusta dormir en verano, aparcan furgos y acs y nunca hay problema con la poli, eso si no tienen la playa cerca(600 metros de dunas y riachuelillo nos separan), el camino para llegar solo cabe un coche pero hay ducha
es una playa como tantas pero todo el mundo se comportaba
la ultima vez que fui vinieron unos con una t5 california y pusieron ademas una tienda de campaña, cuando todos sabemos por la zona que eso si que va a llamar la atencion de la policia y podrian echarnos a todos, que si se quiere dormir en tienda(pues algunos lo hacen, vienen en coche normal) se van unos 50 o 100 metros bajo los arboles y plantas ahi la tienda donde nadie te ve (ademas en la california pueden dormir todos los que van dentro)
estos tambien tenian dos perros, a mi los perros en general me gustan mucho, pero uno de ellos era tipo pitbull o de pelea, de esos que meten miedo sin correa y sin bozal, suelto a su aire
ademas para que se viese bien su zona dejaron unos papeles de limpiarse el culo tirados entre su furgo y la mia (y tenemos papeleras)
para redondear, era un campo con todo el suelo cubierto de paja y se hicieron una barbacoa en el suelo sin ninguna medida de seguridad, por supuesto cuando llegaron a la 1 de la mañana casi me entere bien pues hablaban a voces, no es que fuese asi por la emocion de la llegada y que fuese de noche hablaron asi todo el rato, era imposible no saber sus opiniones sobre lo que fuese (eso nunca pasaba, es normal hablar con otras furgos alli a veces pero de persona a persona no ellos gritando para que todo el mundo los viese)
cuando se fueron recogi sus papeles del culo, regue con dos litros de agua las cenizas que dejaron en el suelo de paja y me pregunte que tendria que haber echo?
no se si tendria que haber llamado a las autoridades por lo de la barbacoa, o por lo del pitbull suelto, lo otro son males "menores" pero que tambien molestan, no se bien que tendria que haber echo....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Arroyomelenas


Piernodoyuna

A estas alturas lo interesante es opinar sobre las opiniones de los demás. Y si alguien dice que hay que eliminarlo, porque provoca que allí vayan furgos con portabicis, y a la gente no le gustan los portabicis, y conlleva que nos echen a todos, no hay que contestarle que tú opinas que no hay que eliminarlo, porque te son muy útiles y ayudan a descubrir sitios chulos. En lugar de eso, hay que responderle que por qué extraña razón piensa eso de los portabicis, y tratar de hacerle ver que nada indica que los portabicis tengan nada que ver.

La única forma de hacerle ver que los portabicis no tienen nada que ver, es contestándole al tema de los portabicis, y no sobre la utilidad del mapa, que te ha salvado muchas veces, o cosas así. Nada de eso hará que reflexione sobre su absurda teoría de los portabicis.

En mi caso, no digo que los portabicis sean los culpables, sino la simple masificación, que se harten de vernos a tantos, o no a tantos, pero tantas veces, en los mismos sitios. Eso creo que pueden cansar, haya cerdos o no. Si los hay peor aún, pero no creo ni que sean imprescindibles para que la cosa pueda acabar mal (aunque será más lento sin ellos). Y creo que el mapa contribuye a que eso pase, al invitar a ir a determinados puntos a dormir, convirtiéndolos en destinos del viaje, o sólo recursos para dormir, si se te ha echado la hora encima y estás dentro de su radio de acción. Si estás en ese pueblo te vas a ese aparcamiento en cuestión. Si estas en el pueblo de al lado, te vas al pueblo donde está el furgoperfecto, a ese aparcamiento en cuestión. Si estás a dos pueblos de distancia quizá también.

Y creo que eso, en deteminadas zonas, o en determinados tipos de furgoperfectos (los que invitan a apalancarse allí) puede ser bastante problemático.

Y creo que si en la gran mayoría de los furgoperfectos que están en la papelera, sólo hubieran aparecido furgos de pascuas a ramos, no habrían llamado tanto la atención de los encargados de prohibir cosas.

Cosas así opino, y no tengo la más remota idea que opináis sobre esto los que respondéis que el mapa os es muy útil, que eliminarlo es una falta de respeto contra los que lo han hecho, que os ayuda a descubrir sitios chulos, que cerdos hay con mapa y sin mapa...

Sé que estáis en contra de que se elimine, pero no sé que opináis sobre lo que digo, y la verdad es que sería interesante saberlo.

Saludos.

hipilastico

furgo perfectos SI,pero regulado a usuarios activos del foro,


un saludo.

wolfwagen

NO A LOS FP.
Soy furgonetero desde hace muchísimos años y gracias a los FP muchos de ellos han dejado de serlo, por la masificación. Internet tiene esos peligros y pone la información a manos de cualquiera. Antes hacías partícipe a quien tu querías y sabías que iba a respetar. Cada vez es más difícil encontrar soledad, relax y bonitos lugares que disfrutar con quien tu quieres, no con cualquiera que viene hablando de derechos.
Cada vez nos echan de mas lugares... por algo será.

Torrealday


natxkinkolp


kolomalo

Julio 11, 2013, 13:38:14 pm #642 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 13:48:16 pm por kolomalo
Por lo que veo, los que quieren que se elimine son gente que ya se ha aprovechado de él... Queda muy bonito eso de "Yo hace años iba y se estaba agusto y ahora por culpa del mapa está masificado... ¡borradlo!"... una especie de "Eh que yo estaba agusto aquí antes que tú y nadie más puede disfrutarlo, ¡es mio y solo mio! ¡borradlo! (pero después de hacerme una copia, claro)"

Asumidlo, cada vez somos más y cada vez nos darán mas palos... Yo al poco de tener la furgo me lleve una gran decepción de ver como estaba el panorama, así que aguantaré mientras pueda... Desde ya pido mis mas sinceras disculpas a los fundadores de este movimiento, por haber contribuido a la masificación y marginación del colectivo...

Se debería haber hecho un club limitado, con su carnet y eso, y haber concertado con las autoridades que solo se les permita disfrutar de esas zonas a los que porten dicho carnet. Los demás utilitarios por supuesto que también tendrían derecho ilimitado... pero a los nuevos furgoneteros...  .ametralla

Lo que me hace flipar es la automarginacion que hay por aquí cuando conviene. Es decir... si una playa esta llena de turismos domingueros no pasa nada. Pero si esta llena de furgonetas, hay problema  .confuso2. Luego sin embargo queremos que a las furgos se les trate como turismos, en temas precisamente de furgoperfectos, pernoctas, etc... Si voy con un turismo y planto una tienda de campaña, no pasa nada, pero si voy con una furgo SI  .confuso2

Para terminar, no veo mucha diferencia entre tener el mapa abierto o que alguien pregunte por el foro buenos sitios para dormir y/o estar y que alguien de la zona se los diga... al final es casi lo mismo y se masificará casi igual.


Sin acritud y con cierta ironía.. Saludos :D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kolomalo

Ah por cierto... ya que estamos que eliminen la guia michelin, y en general todas las guías de viaje... ¡que te enseñan un montón de sitios bonicos expuestos a la masificacion!!!  .panico

Incluso deberíamos denunciar a callejeros viajeros por enseñarnos rincones del mundo... ¡pero que invento es esto!!!!


;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

AFRAGO

Cita de: kolomalo en Julio 11, 2013, 13:40:50 pm
Ah por cierto... ya que estamos que eliminen la guia michelin, y en general todas las guías de viaje... ¡que te enseñan un montón de sitios bonicos expuestos a la masificacion!!!  .panico

Incluso deberíamos denunciar a callejeros viajeros por enseñarnos rincones del mundo... ¡pero que invento es esto!!!!


;D


ironia absurda y no constructiva si que no sirve de nada...