¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Cita de: Eooo1234 en Junio 21, 2013, 22:34:04 pm
Casi un año de discusión... Si no votamos al respecto ésto se va a quedar como está por omisión.


Esto se va a quedar así no por omisión, sino porque furgovw ya ha dicho que se va a quedar así. Esto sería algo feo si su criterio estuviera en contra de la opinión general, pero no es así. Si se revisa el hilo se verá que la mayoría de los que han intervenido están de acuerdo en que así sea, y supongo que la mayoría de los que no han intervenido opinan lo mismo.

El hilo no tiene una finalidad practica sobre ver qué se hace al respecto, sino enfrentar argumentos a favor y en contra, pensar entre todos en el asunto. Yo no había pensando en ello hasta que leí el hilo. Me ha hecho pensar, y llegar a unas conclusiones. Puede que se diga algo aquí que me haga repensar y cambiar mis conlusiones.

La comodidad y tranquilidad con la que se viaja en furgo ha empeorado mucho en los últimos años. Las circunstancias han empeorado mucho. El cómo nos ven en algunos sitios ha empeorado bastante. Las cosas han cambiado, y nosotros, el único cambio que hemos tenido, es ser cada vez más. No está de más pensar si se puede hacer algo por cambiar las cosas, por frenar el empeoramiento que tiene esta forma de viajar. Eso está bien aunque vayamos dando palos de ciego en el intento y no lleguemos a nada. Por lo hemos habremos tenido la intención.

Nos quejamos de las quejas de los campings. No se dan cuenta de que las circunstancias de su negocio han cambiado: las autocaravanas se han impuesto por mucho a las caravanas en el turimo viajero. Ellas les necesitaban. Nosotros no. Si se tiene placa solar, no se los necesita ni para tener electricidad. Las circunstancias han cambiado y ellos no han cambiado nada, no se han adaptado en absoluto a las nuevas circunstancias. Adaptaros, reinventaros, solemos decirles.

Las circunstancias también han cambiado (empeorando) para nosotros, pero aquí no hemos cambiado nada, salvo abrir hilos para desahogarse criticando a tal alcalde, tal dueño de un camping, eliminar un furgoperfecto porque ya nos han prohibido allí y multan de verdad...

Como digo, quizá los que veamos que algo hay que hacer con el mapa, que puede que tenga un lado negativo, que esté contribuyendo a masificaciones, que hay que restringirlo, modificarlo, o incluso eliminarlo, puede que estemos dando palos de ciego y eso no fuera a servir para nada, pero no hay ninguna mala intencion detrás. Ya lo había dicho, pero insisto, que me temo que quedamos antipáticos diciendo estas cosas.

Saludos.

Inuk

Conforme van las cosas tengo más claro que el mapa de Furgoperfectos puede en algunos casos (cada vez más casos)  perjudicarnos al colectivo en general.
Creo que antes de aportar nuevos o mantener algunos habría que pensar si es conveniente hacerlo.

Cada día somos más y eso tiene sus ventajas y tambien sus inconvenientes. Sobre todo porque igual qué en algo más grande se ven más los defectos qué en lo pequeño  :'(



kyuketsuki

Cita de: Piernodoyuna en Junio 20, 2013, 19:48:30 pm
Así que, ¿para qué registrarse, si no tienes nada interesante que dar a cambio?

El no hacerlo no creo que implique nada negativo. Como mucho, pereza, pero nada más. Y el inscribirse no creo que implique que eres más limpio, cívico, comprometido con los problemas del mundillo, ni nada por el estilo.


Ahí es donde yo quería incidir, según mi humilde opinión muchas veces no hacemos lo que toca no pq seamos malvados o incívicos, sino por esa simple razón "Pereza",
Es difícil llevarse la basura de un sitio? no! pero da pereza!
Se nos llenó el WC y tenemos que buscar una zona donde descargarlo, pero nos da... pereza!
No llevamos WC y lo hacemos en el campo, pero para que cavar un hoyito y volverlo a cubrir? eso da pereza!
Nos voló el plato desechable o una bolsa de plástico, pero salir corriendo detrás de ella nos da pereza, total solo es una bolsa.
Llegamos al furgoperfecto y tal y como llegamos nos quedamos, intentar aparcar pensando en dejar espacio para otros nos da pereza.
Queremos descargarnos el mapa furgoperfecto pero nos da pereza registrarnos, total para qué?

Estoy totalmente de acuerdo en que no tener pereza no  implique que eres más limpio, cívico, comprometido con los problemas del mundillo, ni nada por el estilo, pero como mínimo ya muestra una pequeña predisposición a no ser un guarro.. porque me da pereza ser limpio.

¿Alguien es tan inocente que cree que una persona, a quien le da pereza registrarse, se va a poner a leer todos los consejos que desde esta web se puedan dar sobre el correcto comportamiento en los furgoperfectos?

En mi trabajo estoy harto de ver como los contenedores de reciclaje del comedor, situados uno al lado del otro, no se usan solo por pereza!, como si fuera muy dificil levantar dos tapas en lugar de una.

En cuanto a la posición oficial de los moderadores creo q es nuestro deber acatarlas ya que ellos dedican mucho más tiempo y esfuerzo que nosotros a esta página, y si no nos gusta la página pues nos marchamos de ella o montamos una nosotros, eso no quita que los usuarios tengamos el derecho de plantear nuestro punto de vista y q sea bueno q ellos lo tengan en cuenta, al fin y al cabo nada es immutable, yo mismo he cambiado más de una vez mi opinión si se me ha llegado a convencer de ello, ya q nadie tiene la razón absoluta y com dice el refrán rectificar es de sabios.
Creo q si se pueden proponer emmiendas en las leyes de un país democrático, también se pueden proponer cambios en una página web, pero eso solo se puede hacer de una forma seria, como una votación controlada, por otra parte pienso q es normal q los moderadores no nos reiteren sus opiniones al respecto continuamente, ya han dado su punto de vista y es una tontería irlos repitiendo porque a nosotros nos da pereza buscar lo que ya está dicho.

Perdón a todos por el rollazo!  .loco2

Piernodoyuna

Cita de: kyuketsuki en Junio 23, 2013, 18:00:42 pm
Ahí es donde yo quería incidir, según mi humilde opinión muchas veces no hacemos lo que toca no pq seamos malvados o incívicos, sino por esa simple razón "Pereza",
Es difícil llevarse la basura de un sitio? no! pero da pereza!


Sí, pero creo que eso de registrarse en un foro es un tipo de pereza distinta.

Veo a gente que quita la publicidad de su limpiparabrisas y la tira al suelo. Otros no. Unos se beben una lata y la tiran al suelo, estén en una ciudad o en el campo. Otros no. Unos no usan esos contenedores de reciclaje que dices, y otros si. Unos aportan su pequeña parte de basura de cualquier área de descanso de carretera, y otros no.

Si me preguntan cual de estos dos tipos de gente tiene más o menos pereza a la hora de registrarse en un foro para descargar una pelicula, una serie, un libro electrónico, un mapa de furgoperfectos, el manual de instrucciones de su cámara de fotos, o para charlar con sus compañeros de afición, aunque sean completos desconocidos...Yo no sabría qué decir. Creo que no habría ninguna relación.

Cita de: kyuketsuki en Junio 23, 2013, 18:00:42 pm
En cuanto a la posición oficial de los moderadores creo q es nuestro deber acatarlas ya que ellos dedican mucho más tiempo y esfuerzo que nosotros a esta página, y si no nos gusta la página pues nos marchamos de ella o montamos una nosotros, eso no quita que los usuarios tengamos el derecho de plantear nuestro punto de vista y q sea bueno q ellos lo tengan en cuenta, al fin y al cabo nada es immutable, yo mismo he cambiado más de una vez mi opinión si se me ha llegado a convencer de ello, ya q nadie tiene la razón absoluta y com dice el refrán rectificar es de sabios.


De acuerdo en todo esto. Por eso me parece bien que exista el hilo, aunque hayan dejado tan clara su opinión.

Saludos.

Inuk

No tengo claro cual es el parecer de los moderadores de foro sobre lo de eliminar o no el mapa de furgoperfectos. ( Aunque he leído gran parte de lod mensajes sinceramente no me los he leído todos) :-[

Pero creo que de todas formas existe o  debería existir siempre la "automoderacion" de cada un@.

En el tema de los furgoperfectos me suelo "automoderar" y por ello solo he publicado dos o tres furgoperfectos.

Comentado con otros foreros, en privado, he descubierto que somos muchos los que nos "automoderamos" en este tema.
Sin esa automoderacion no sería explicable porqué algunos furgoperfectos han tardado tanto en publicarse y porqué el mapa no tiene muchísimos más lugares marcados.

Es totalmente comprensible y loable que a tod@s nos hace ilusión compartir aquel lugar que hemos disfrutado y que además tenemos ganas e ilusión por aportar algo a este foro que tanto nos aporta a tod@s. Pero quizas muchas veces tendríamos que "automoderacion".

Quizás alguien debería abrir un hilo así como: CONSECUENCIAS DE HACER PÚBLICO UN LUGAR PRECIOSO (Pensar antes)  o algo por el estilo. :-\

Salud

Kimu

Pienso que si publicamos furgoperfectos también tenemos la obligación moral de promover su conservación.
Quizás una señal ayude en sensibilizar o quizás no; pero vale la pena intentarlo. Propongo que entre todos diseñemos un cartel tamaño DINA4, termoplastificarlo y cada vez que acudamos a un furgoperfecto instalarlo en lugar visible.

Ésta es una propuesta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Parking is not a crime

saltabaches

Cita de: Kimu en Junio 24, 2013, 12:55:16 pm
Pienso que si publicamos furgoperfectos también tenemos la obligación moral de promover su conservación.
Quizás una señal ayude en sensibilizar o quizás no; pero vale la pena intentarlo. Propongo que entre todos diseñemos un cartel tamaño DINA4, termoplastificarlo y cada vez que acudamos a un furgoperfecto instalarlo en lugar visible.

Ésta es una propuesta:

*imagen borrada por el servidor remoto


Debemos tener en cuenta que a lo que nosotr@s llamamos "furgoperfecto" es un lugar que para los demás no es nada mas que eso un lugar, creo que se debería pasar lo mas inadvertido posible y que los que nos observan digan "mira los guarros que han dejado todo hecho un asco", mejor que " mira los guarros esos de furgovw que han dejado todo hecho un asco" porque ten en cuenta que nos meteran a tod@s en el mismo saco.

La mejor propaganda es dejar el lugar mejor si cabe de lo que estaba cuando llegamos, así pueden decir los de las furgos han dejado el sitio impoluto.
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Inuk

Cita de: saltabaches en Junio 24, 2013, 13:33:37 pm

La mejor propaganda es dejar el lugar mejor si cabe de lo que estaba cuando llegamos, así pueden decir los de las furgos han dejado el sitio impoluto.


+1

Esa sería la única "targeta de visita" que deberíamos dejar al marchar.

Para mi otras targetas o carteles son contraproducentes.
Lo mejor máxima discreción y ninguna marca de nuestro paso.


BenjaminCamper


janopecuario

Acabo de volver de Pirineos y he visto algunos furgoperfectos que me han dejado un poco perplejo... En fin, hemos optado por ir escondiéndonos en rincones y tal, y sin problema con la guardia civil. Eso sí la experiencia me hace comprender bien a los foristas que no cuelgan furgoperfectos.

NaturCamper

Cita de: saltabaches en Junio 24, 2013, 13:33:37 pm
Debemos tener en cuenta que a lo que nosotr@s llamamos "furgoperfecto" es un lugar que para los demás no es nada mas que eso un lugar, creo que se debería pasar lo mas inadvertido posible y que los que nos observan digan "mira los guarros que han dejado todo hecho un asco", mejor que " mira los guarros esos de furgovw que han dejado todo hecho un asco" porque ten en cuenta que nos meteran a tod@s en el mismo saco.

La mejor propaganda es dejar el lugar mejor si cabe de lo que estaba cuando llegamos, así pueden decir los de las furgos han dejado el sitio impoluto.



.palmas .palmas .palmas

AFRAGO

La invisibilidad se consigue no juntandonos en los mismos sitios, por eso mismo no publico furgoperfectos, y en 7 años no nos han echado de ningún sitio  ;)

El Bitácora

Cita de: AFRAGO en Julio 03, 2013, 20:29:47 pm
La invisibilidad se consigue no juntandonos en los mismos sitios, por eso mismo no publico furgoperfectos, y en 7 años no nos han echado de ningún sitio  ;)

.palmas
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

nills

Cita de: AFRAGO en Julio 03, 2013, 20:29:47 pm
La invisibilidad se consigue no juntandonos en los mismos sitios, por eso mismo no publico furgoperfectos, y en 7 años no nos han echado de ningún sitio  ;)

+1
.palmas .palmas
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

urbanoII

Cita de: El Bitácora en Julio 08, 2013, 00:41:33 am
.palmas


Yo creo que también podrias publicar todos esos furgoperfectos que conoces y la gente lo que hará es dispersarse más. Cuantos más furgoperfectos haya menos gente habrá en cada uno de ellos.