¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Extradames

Con vuestro permiso os expreso mi opinión.
El mapa FP es la leche, un currazo y una muestra del buen ambiente furgonetero de compartir.
Restringirlo, puede ser una opción, pero eliminarlo...para mi ir ruteando, empieza a hacerse tarde y encontrar un parquing con tres o cuatro furgos. Pues me da alegría! y pienso: qué bien más gente de este rollo, así no estamos solos! Y yo no uso el mapa, porque paro donde me apetece, a dormir y por la mañana, a la carretera otra vez, pero a lo mejor a alguien le sirve.
Y pienso que realmente los sitios masificados, son los que atraen la atención de todo el mundo, los más turísticos. Y nosotros no creo que seamos los que más mierda echamos, por que donde nosotros pernoctamos, pasan muchos coches, mucha gente que comen, ensucian y a lo mejor no tienen una papelera/bolsa a mano como nosotros tenemos en la furgo, y son tan h.j.s.d.p.t. de tirarlo o echarlo debajo del coche.

soriano

Noviembre 24, 2012, 01:52:27 am #451 Ultima modificación: Noviembre 24, 2012, 01:59:51 am por soriano
Pues desde mi punto de vista es necesario eliminar los FP del foro y mas aun los de la costa ya que ahora mismo ya hay muchos FP en las playas que son verdaderos campamentos gitanos y perdon por la expresion !!!
Nosotros ya hemos llegado a la conclusion que no compartimos los FP ni en el foro ni de boca en boca vivimos en la costa brava (baix empordà ) y algunoa FP en pleno verano dan pena por el incivismo de algunas personas

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

vitu101

este es un tema tan delicado que es dificil incluso posicionarse en una u otra postura...

el problema no es en si el mapa de furgoperfectos...

el problema es la educacion civica de la gente...

no generalizo, pero en cuanto uno solo deja basura en un fp, ya queda manchado el sitio. si son dos, el aspecto es mucho peor. y si son 2 de cada diez, ya tenemos un vertedero...

desgraciadamente nosotros no podemos concienciar a todo el mundo.

pero seamos sinceros: a mi me duele mucho mas cuando veo a alguien que viaja con sus hijos en el coche, lanzando aunque sea una cascara de mandarina, o cualquier otro papelillo, por la ventanilla...
delante de sus hijos! lamentable.

sus hijos son los incivicos cerditos del futuro.

vamos a empezar por nosotros mismos y demos ejemplo a nuestros pequeños, antes de intentar cambiar el mundo en un solo dia.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

corvara

Cita de: vitu101 en Noviembre 24, 2012, 09:05:14 am
este es un tema tan delicado que es dificil incluso posicionarse en una u otra postura...

el problema no es en si el mapa de furgoperfectos...

el problema es la educacion civica de la gente...

no generalizo, pero en cuanto uno solo deja basura en un fp, ya queda manchado el sitio. si son dos, el aspecto es mucho peor. y si son 2 de cada diez, ya tenemos un vertedero...

desgraciadamente nosotros no podemos concienciar a todo el mundo.

pero seamos sinceros: a mi me duele mucho mas cuando veo a alguien que viaja con sus hijos en el coche, lanzando aunque sea una cascara de mandarina, o cualquier otro papelillo, por la ventanilla...
delante de sus hijos! lamentable.

sus hijos son los incivicos cerditos del futuro.

vamos a empezar por nosotros mismos y demos ejemplo a nuestros pequeños, antes de intentar cambiar el mundo en un solo dia.

.palmas .palmas

Melonido

Yo la verdad es que empece con mucha ilusion y fuerza, incluso tenia una lista de la que solo publique el primero....  quizas por egoismo, o por coraje... pero fue irme de vacaciones por andalucia, y ver dos cosas:

1.- Que muchos de los foreros decidieron no compartir mucha informacion, callarse sus zonas, etc...
2.- Dos o tres furgos que me encontré, tenian lo de furgoperfectos en el movil..  y cual fue mi sorpresa que al hablar con ellos del foro y preguntarles en nick, los de todas las furgos... me comentan que no, que ellos no son del foro, que solo descargan el FP  ..... 

Me sentí tonto, tanto por pensar en compartir información y que otros se callen sus puntos, como por dar por hecho que los usuarios de FP serian del foro    .meparto   .panico
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

NaturCamper

Te doy la razon pero aun asi te digo, porque algunos sean felices no compartir sus sitios preferidos (deben de ser felices), vamos a perdernos los que si compartimos esos sitios y dejaremos de disfrutar de ellos?? y porque los usen gente que no este en el foro vamos a dejar de disfrutar yo de tus Fp y tu de los mios?? creo que quizas lo que se podria hacer es obligar a registrarse a los que quieran verlos usarlos o descargarlos, pero no creo que debamos quedarnos los que hacemos buen uso de ellos ?? sabemos que siempre habra gente que conozca esos sitios y otros muchos que no estan en el mapa de Fps y no hagan buen uso de ellos ensuciandolos, pero eso pasara con mapa de Fps y sin el.


lumachinha

Yo lo adaptaría como un privilegio a partir de Jr.Member, por ej.

obejas

Joder, mi primera vez en immessuane fue hace mas de 15 años, solo habia franceses, ni un español, una maravilla con el suelo a 3€ el metro cuadrado, un paraíso...

llevo yendo alli desde que tengo 20 años  tengo (40) y estos últimos años gracias a internet y a los furgoperfectos variados el sitio es un MIERDA.

Mi opinión es que cada uno debe buscar sus sitios y así hay dispersión, no SATURACION, quien no tenga imaginación para buscar sitios, que vaya a los campings del gps, y quien sea aventurero debe tener el premio de llegar a sitios a los que solamente se llegaba siendo un curioso y buscando la NO MASIFICACIÓN.

Nadie tiene derecho a revelar sitios a la masa, se pierde el encanto. Esa es mi opinión. Yo desde luego sigo encontrando IMMESSUANES por ahi y me los quedo para enseñarlselos a mis hijos, no es egoismo, es simplemente una manera de ver la vida fuera de toda la masificación de gente que van a los sitios sin respetar la magia que tienen cuando llegas y te vas sin que el sitio lo note... para mi los furgo perfectos son una CAGADA.

oscarcebeorro

Hay muchisima gente que no son del foro los tiene, INCLUSO EN UN FORO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE NI CON LUGARES, LO PASAN!!!! Yo publiqué uno este verano y se acabó, paso de enseñar mis sitios a la peña, mas que nada por que son cercanos a mi y paso de que se llenen de mierda. Yo dije aqui que restringiria el ver/uso de estos fp.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Moje kochanie

es que lo de los furgoperfectos es cargarte tu lugar....por muy bonito y altruista que sea el gesto lo estas poniendo en el mapa de miles y miles de personas, que ademas no sabes cuan civicas seran. es matarlo

oscarcebeorro

Cita de: Moje kochanie en Noviembre 25, 2012, 12:37:15 pm
es que lo de los furgoperfectos es cargarte tu lugar....por muy bonito y altruista que sea el gesto lo estas poniendo en el mapa de miles y miles de personas, que ademas no sabes cuan civicas seran. es matarlo
te doy la santa razón, ala! los mios para mi y los mios, que por lo que veo, no va ni dios a esos sitios y quiero que siga así
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

KingMatt

Una cita que tiene mucho que ver con la masificacion de sitios perfectos...
La dijo el surfista Mickey Dora en los años '60, cuando la gente empezo a ir en manadas a Malibu, y a las playas de la costa californiana, que el y sus amigos habian disfrutado casi en solitario durante muchos años. 

''Llama a un sitio, El Paraiso... Y comienza a despedirte de el''



draguan

Y digo yo, todos los que estáis en contra de su publicación, os pregunto:

Utilizais vosotros este mapa?? digo para consultar un furgoperfecto cercano a algún lugar que queráis visitar, porque si es así   :-X

Moje kochanie

yo no estoy en contra, hasta el momento en que alguien publike algun sitio raro al que suela ir, y dentro de 6 meses este lleno de mierda como ha pasado en otros por lo que he leido por aki.

Santis

seguimos a vueltas, la verdad que según voy leyendo mas me asusta que los incivicos los usen, yo si me apuntaría a lo que alguno comenta de limitarlos o compartir la información entre nosotros. Yo lo he usado tan solo en un par de ocasiones, y me ha sido útil, pero creo que si escribiese en el foro, Voy a ir a...   Alguno sabe donde ir???.  Seguramente muchos me contarían vete aquí , allí etc. y sería mucho mejor que darlo a conocer a todo el mundo, mas siendo accesible a gente externa al foro.

En resumen creo que es útil entre nosotros, y perjudicial que todo el mundo tenga acceso.

un saludo a todos