¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Eduard garrell

He estado mas de dos semanas de julio viajando por Francia, hasta Chamonix. Después de un viaje por el país vecino se hace evidente el profundo cambio de cultura que existe entre ellos i algunos de nosotros. He utilizado la profusa información sobre "Aires camping car" de que disponen en cada departamento, la mayoría gratuitas, todos perfectamente cuidadas, limpias y respetadas. Tengo años y conocimento suficiente para recordar que cuando en Europa se habilitaban sistemas de desplazamiento, especialmente para la gente joven, a base de albergues, interail, camping a la ferme, bread and breakfast, zonas de acampada... es decir todo un sistema que facilitó que después de la segunda guerra, los jóvenes que no la habían vivido pudieran hacer renacer una europa sin  odios  y  rencores, viajando y conociéndose, en nuestro país nos pedían el salvoconducto para subir a  un tren en la estación de Francia; había que pedir el certificado de buena conducta a la policía y al cura del bario o del pueblo para salir del país, pues cualquier persona que intentaba desplazarse, era sospechosa de conspiración. Qué queréis, esto queda impreso en la mentalidad de muchísima gente y todavía hoy, una pareja de sesentones como la nuestra, se ve respetada en Europa y despreciada en nuestro propio país, en el fondo porque  viajar fuera de control y con libertad, sigue siendo sospechoso.
Para viajar por la mayoría de países de Europa no hace falta el Furgoperfectos, hay información mucho mejor y extensa. Por lo que respeta a nuestro país nos tendríamos que unir y convencer a los ayuntamientos para que habiliten áreas de camping car con condiciones parecidas o iguales a las de los países que llevan décadas de experiencia y llamar la atención o denunciar si hay motivo, a los vándalos que nos desprestigian. Si se denuncia un mal comportamiento a un ayuntamiento se le puede sancionar, si se denuncia a alguien en un furgoperfecto no legalizado, nos lo van a cerrar a todos.
Por lo tanto, hasta que no se regularicen las zonas de pernoctación en nuestro país yo me callo como un muerto mis furgoperfectos.
La solución es agrupar al colectivo, pagar cuotas, auto regularse y costear unos servicios jurídicos que establezcan y defiendan nuestros derechos, sin menoscabo de los de los demás.

el gran jim

No he leído todas las opiniones y quizá esté ya expresada pero aún así la expongo:

- Dejarlo solo para usuarios registrados, así los guarros por lo menos se tendrán que molestar para conseguir la información, porque sinceramente no creo que el problema de suciedad de estos lugares sea por la gente que compone éste foro y se molesta por el mundillo furgo.

zipyzape

Eduard me parece muy coherente tu respuesta.
Bueno como dicen por aquì creo que la inmensa mayoría decimos que de eliminar nada. Igual, cuando opinen todos, deberìamos reconducir o plantear otra pregunta"restringir o no los fp", aunque este tema, creo,  ya se a tocado al menos en una ocasiòn.
Como dice un compañero se echan en falta las opiniones de los moderadores.
Y luego dos cosillas al respecto de vuestras opiniones:
Lo de la federación; que pros y contras tendrían los federados. Es complicado de poner en marcha?
Y lo de las zonas de acs de Francia: sois muchos los que cuando salen hilos así siempre decis que en Francia estan a años luz de España. A que os referis? Yo nunca he estado de ahí mi desconocimiento. De entrada he leìdo que se cobra, no?
  Perdón por desviar el hilo!! ;)

jrender

no zipyzape, en francia tienes ereas de campingcar, muchas no son mas que areas de pernocta o de estacionamiento de dos dias o asi, en las que si tienes suerte hay algun baño publico cercano, sobre todo si estas cerca de la playa. en otras lo que tienes, las que son mas digamos "oficiales" por estar hechas de cemento o ser parkings acondicionados, tienes acceso a agua pagando por que se abra el grifo pudiendo llenar depositos, y tb tiene vaciado de sucias.
dependiendo del lugar donde esten , si es una zona mas o menos turistica a veces son de pago, la mayoria muy baratas.

esan a años luz para empezar por que no te obligan a entrar en un camping, tienes la opcion de aparcar fuera. el dormir fuera no te hace mas libre ni nada de eso.para mi consiste en saber administrar cuando entras en un camping, por ejemplo en viajes largos para asearse y hacer coladas grandes, cargar baterias y tb descansar un poco mas a la noche.

llovarro

Cita de: el gran jim en Julio 31, 2012, 12:50:34 pm
No he leído todas las opiniones y quizá esté ya expresada pero aún así la expongo:

- Dejarlo solo para usuarios registrados, así los guarros por lo menos se tendrán que molestar para conseguir la información, porque sinceramente no creo que el problema de suciedad de estos lugares sea por la gente que compone éste foro y se molesta por el mundillo furgo.

Pues puedes ir cambiando de opinion porque mas de uno ha visto a foreros haciendo lo impensable, este es un colectivo grande y hay de todo.
Sobre el tema que comenta  compañero Eduard, la regulación esta bien de hecho seria lo suyo, en cada ayuntamiento un listado de lugares donde se pueda parar para pernoctar/acampar (dependiendo de lo que decida el ayuntamiento en cuestion) a un precio módico o gratis. Pero claro imagino que muchos verian coartada su libertad de dedicidir donde y cuando pernoctar con su vehiculo, es un tema delicado y complicado de tratar. Las soluciones son varias y diferentes en cada caso. En todo caso la misma ley deberia de aclarar los terminos acampar y pernoctar y despues especificar en que lugares se puede realizar una u otra actividad teniendo en cuenta diferentes factores. Claro que esto ya se va del tema que propone el hilo.



aremaki

Las aires camping car de Francia son una maravila. Ojalá las tuviésemos aquí en España (bueno, en Galicia empezamos a tener una buena red de areas de autocaravana)

Pero compararlas con furgoperfectos es como comparar un bocata de chopped con jamon ibérico 5J. Igual tenemos conceptos distintos de furgoperfecto.
Zonas que faciliten la pernocta en ruta, bienvenidas cuantas más mejor. Pero un furgoperfecto es otra cosa. y cuando sale aquí deja de serlo, nos guste o no.

Dudo que la mayoría de los que aquí han respondido conozca como cambia un furgoperfecto de antes de ser publicado a 2 años después. A esos habría que preguntarles. Me consta que cada vez hay más "arrepentidos"

pero bueno, es lo que hay...mi consuelo es que los que sabemos buscarlos seguimos encontrándolos (y guardándolos como oro en paño)

earlhickey

Julio 31, 2012, 14:50:32 pm #201 Ultima modificación: Octubre 19, 2013, 09:36:39 am por earlhickey
.

nica7

Hola soy nuevo en el foro, como podeis ver en mi ficha de novato.
Solo decir que estoy encantado de pertenecer al foro.

He comprado mi furgo a traves del foro, llevo 3 semanas con ella y he salido por la zona de levante un par de veces a furgo perfectos que tambien he encontrado a traves del foro. Soy consecuente de lo delicado que es el tema de plantar un fp que has encontrado o que tienes cerca de casa, la ilusion con la que la gente lo comparte para que los demas puedan disfrutar de el, pensando siempre que lo van a cuidar tanto como tu y la verdad no me gustaria nada que los eliminaran del foro. Es mas estoy a punto de poner alguno que conozco y al que ire este verano para poder hacer fotos y marcar las coordenadas para que la gente pueda disfrutar de el tanto como espero disfrutar yo.
Si me limitan por ser novato a poder ver los fp, no lo veo logico ya que espero seguir haciendo uso de ellos y poder poner mi granito de arena en el mapa.

un saludo a todos.

boxerbilbo

no,por supuesto que no.
Eso no ayudaria en nada a solucionar los problemas que crea una pequeña parte del colectivo del que formamos parte.
Solo el señalarles,llamarles la atencion y denunciarles si es preciso,va a ayudar a mejorar el panorama
Aun asi, me parece algo dificilisimo de solucionar.Es lo que tienen las modas,que llegan a todos los colectivos,incluido el nuestro.

Algunos de estos impresentables se dieron cita el domingo en berria,con su coche teledirigido y su musica a tope.
Gracias por darnos mala fama,majos

saltabaches

Todavía no he querido pronunciarme sobre el tema, estaba esperando a ver cual era la reacción de los forer@s, está claro que la mayoría se ha pronunciado a favor de que el mapa siga y hay que respetarlo pero creo que hay algunos matices que debemos sopesar

   1º Much@s piensan que el mapa solo lo ven los forer@s error, el mapa lo puede ver cualquiera y no solo aquí en España en otros países también lo usan.

   2º Se está diciendo que si los forer@s son guarros o lo dejan de ser, tiene que haber de todo pero no solo van forer@s a los furgoperfectos.

   3º Solo hay que pensar que lo que se está ayudando a fomentar es que muchos lugares de la geografía española e incluso alguno de Europa se masifiquen y por tanto como tiene que haber de todo pues también se ensucien, solo pensar que en el foro hay 50000 usuarios + los que no son usuarios solo con el boca a boca pueden llenar un campo de fútbol

   A lo que vamos es que si podemos ayudar en cierta medida a que esos lugares sigan siendo furgoperfectos, pues porque no vamos a hacerlo, siento un poco de congoja por que no haya mas forer@s que estén a favor de cerrar el mapa, que ya sabemos que está de puta madre pero quizás involuntariamente estemos dando pié a que se cierren, nos prohíban pernocta etc

   Yo por mi parte estoy a favor de eliminar el mapa FP, no creo que sea imprescindible pues si te buscas un poco la vida encontrarás lugares maravillosos y que no estén masificados, para mi los verdaderos furgoperfectos

   Bueno pues yo ya me he pronunciado, no voy a intervenir mas en el hilo, ah y que me perdonen los moderadores y l@s forer@s por la que he liado

   Saludos y Rafagas

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

happy.nico

Estoy de acuerdo contigo, y con otros foreros que lo han dicho, que hay muchos sitios perfectos que no aparecen en el mapa, aun así, os comento que para mi el tener el mapa es para cuando estamos lejos de la zona habitual, no conocemos muchas ciudades ni las zonas si son buenas o malas para acampar, lo principal es por seguridad y luego si el sitio es bonito pues estupendo. Creo que a los que somos novatos nos ayuda mucho, para no escuchar a media noche una manita tocando la puerta diciendo que tienes que salir de ahí o no acampando cerca de campings (que por cierto esos sitios si que esta guarros!!)
Un saludo

Davidsk8

Yo apoyo los FurgoPerfectos.  Sigamos haciendo esto mas grande.  Enseñemos a los que no saben, eduquemos todo lo que podamos.  Todos sabemos las cosas buenas que tiene, que son muchas,  y mirando a nuestros vecinos vemos hasta donde podemos llegar si entre todos seguimos haciendo bien las cosas.  Siempre hay malos, pero los buenos somos mas! 1 Voto a favor!!!!

oscarcebeorro


bueno, acabo de hacer un recuento. e parado al llegar a la opinión numero 100:


SI SE DEBE ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTO: 6%
NO SE DEBE ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTO: 56%
SE DEBERÍA RESTRINGIR EL ACCESO AL MAPA: 38%
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

erzeky

Quitar el Mapa Furgoperfecto ERRORRRRRR
Dejarlo puesto ACIERTOOOOOO

URDULIZ

Cita de: Jose Z en Julio 31, 2012, 12:30:50 pm
Yo creo que si se hiciera una encuesta, vistas las respuestas, claramente la gente opina que NO se eliminen.

Otra cosa, leyendo y leyendo todas las respuestas al final me da la sensación de que somos los culpables de que esos sitios se llenen de mierda, y por ahí no paso, puesto que no somos los únicos que visitamos los FP, que quede claro.
Os voy a poner dos ejemplos: FP de Fontainhas (Portugal), 17 de agosto de 2011, 5 furgos, 1 Ac y unos 30 coches.
El otro ejemplo es éste: http://www.hoy.es/v/20120731/regional/unas-personas-acampan-zona-20120731.html
(lo copio para el que no quiera linkear) - Medio millar de personas ha vuelto a asentarse en Membrillares, una zona del pantano de Gabriel y Galán en la comarca de Tierras de Granadilla, a pesar de que está prohibida la acampada. Se trata de un terreno de Confederación del Tajo, a cuyos responsables ya han advertido de esta presencia los alcaldes de Zarza y Guijo, que aseguran que también han avisado a la Delegación del Gobierno.
Los ocupantes son personas llegadas desde distintos puntos de España y Portugal principalmente, que se van uniendo a través de las redes sociales para participar en una convivencia 'rave', durante varias semanas. Se trata de un encuentro al aire libre con música, naturismo y otras actividades en el que participa gente de 20 a 50 años. Ya acudieron hace dos veranos a este mismo escenario, despertando las protestas de los vecinos que viven en el poblado del pantano, por las molestias que aseguran que les causan sobre todo con la música que reiteran que suena hasta bien entrada la madrugada.
Algunos están encantados
No todos los residentes en este entorno del norte de Cáceres, sin embargo, se muestran contrarios a esta concentración. Los comerciantes y hosteleros están contentos por el gasto importante que hacen en alimentación, bebida y tabaco, según indicaba ayer el alcalde de Zarza de Granadilla, Germán García, que recordaba también que hace dos veranos «tenían incluso que reponer dinero en los cajeros automáticos de los bancos del pueblo porque es gente que gasta» .
El primer edil de Guijo, Teodoro Jiménez, señalaba por su parte que de momento no están causando molestias en su localidad, aunque ha decidido advertir de su presencia a las autoridades porque ocupan en un terreno en el que el asentamiento está prohibido.
«Pero no somos nosotros los que tenemos potestad para impedírselo», indicó.
Esta nueva concentración estival comenzó el jueves de la semana pasada y ha ido incrementándose día a día. Ayer había al menos 150 vehículos, entre ellos algunos trailers grandes, además de autocaravanas y remolques. La previsión, igual que ocurrió hace dos años, es que el medio millar de personas que hay ahora se pueda triplicar hasta alcanzar los 1.500 visitantes


Sin ser este sitio del norte extremeño un FP ahi está, lleno a más no poder, sin foro de por medio, tan solo a través de las redes sociales y para colmo en un lugar prohibido. Asique lo dicho al comienzo, no acepto que seamos los culpables de que la gente lo deje todo lleno de mierda.



¿naturismo?  .quedices



Hace dos años aparqué para comer en un patano de Extremadura. (ese que se nombra)

Aparqué a la otra orilla de esta KDD, ¿porque a esto se le llamaría KDD?¿no?

Pues para mi fué algo sobrenatural. O sea, algo que está por encima de lo natural. Se oía el txunda txunda desde enfrente.

¿un pantano con 1500 personas?.

¿cuantos papelitos y bolsas se nos vuelan a cada uno? ¿donde van a parar?

¿cuantos años tienen los vehículos?

Ultimamente menos, pero cuando los vehículos van cogiendo años, cuando aparcan, dejan su marca en forma de goteo de aceite.
Me parece que nuevo nínguno. el más nuevo quizás 10 años.

Entre 1500 personas, me imagino que habran nombrado unas cuantas niñas recogiendo chapitas de latas de cerveza para hacer pulseras, porqué sino, no se yo.

A mi me dió miedo.



El sitio es precioso para descansar un par de días, hay alcornoques esparcidos y dispersos que dan una sombra, que hummm......
Te puedes bañar, pescar, mirar minerales y me imagino que habrá fauna. No tiene duchas y no hay fuente, pero se puede poner como furgoperfecto.


La mayoria de esta gente después cruzaba la frontera para ir al festival de musika que se hizo en Portugal ( yo no sabía ni que  existía)
Este festival se hizo también en un pantano, pero pagando.
Aquí se juntaron de nuevo, pero ya había servicios, guardas y equipo de limpieza.
Las casualidades me llevaron a dormir allí, llegué de los primeros y pillé sitio llano, y allí saque las fotos que presente para el calendario furgovw del 2011.

Volviendo al pantano.
Eran todos  kamperos con furgonetas, gv, camiones, autobuses y engendros varios. Todos ellos con mayor o menor equipamiento. O sea de los nuestros, aunque también fuera de la Kdd y de forma individual había todoterrenos, alguna furgoneta familiar (domingueros) y algún vehículo esparcido por las orillas, pescando o bañandose.
Las matrículas de toda Europa.


Como no estuve dentro, me imagino que de forma natural, se formó un comité de sabios o algo así que se encargaba de la limpieza, etc.
Como venian unos y seguian ruta otros, me imagino que se pasaban el testigo unos a otros.
Como siempre el último, sería el encargado de dejar aquello como la patena.

Si hacen el concierto en el mismo sitio de Portugal, entonces ese será punto de encuentro y de descanso en ruta, que se pasa por internet, donde el que estuvo el año anterior le dice a todo pichichi, que se crea un previo-concierto gratuito donde se ponen a prueba los sistemas de musika del personal, fómula parecida a la que hacen los txabales de tuning cuando hace carreras en los poligonos industriales, donde enseñan sus "máquinas" al resto  de asistentes.

Al igual que por internet y siempre de forma gratuita también se hacen las grandes quedadas botelloneteras, donde podemos observar que toda la chavalería goza de una cultura de autolimpieza digna de sacar en la tele.
Esta chabalería crece, y alguno hasta se da cuenta de que con la furgo es mejor, ya no tienes que ir a casa te puede ir tres o cuatro dias.

Por supuesto no podemos generalizar en las conductas, se que algunos se quedan a última hora a recoger todo, o eso parece, van arrastrando con los pies la basura de un lado para otro y se encargan de dejar todo limpio.

Esperemos que cuando compren la frugoneta, les den a todos el librito donde salen las fotos de lo que no está permitido.



A ver como acaba el lugar.

Eso si, los paisanos creo que aumentaron las ventas de tabaco un 20% , lo suficiente para que el alcalde del pueblo se gaste el presupuesto del año en el equipo de limpieza y ponerles allí de forma gratuita las duchas y la recogida de residuales.

No vi ciervos.

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.