cambio liquido refrigerante en t4 2.4d

Iniciado por fasego, Diciembre 25, 2007, 11:15:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chanle

Hola Blanco acabo de mandar el emilio. Muchas gracias de nuevo.  .ereselmejor

salva1269

Buenas señores, tengo una T4 2,4D del 99 al mover el mando de la temperatura mueve el grifo que le mete agua al radiador de la calefacción, pero no me sale aire caliente por los difusores del salpicadero, aunque el motor esta caliente.
Me podríais mandar el manual por si me aclara algo.
Gracias
salva1269@gmail.com.

maxbs

Imagino que lo sabrás: en nuestro modelo, hay que cerrar los difusores centrales pues por aquí siempre sale frió.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

salva1269

Si eso si lo tenía controlao.
Quite el grifo lo limpie y lo probe fuera del circuito que abriera y cerrara, lo coloque en el circuito le enganche el cable y comprobé que este moviese el grifo, pero no sale aire caliente por ningún lao.

Gubman

Cita de: salva1269 en Marzo 17, 2014, 09:02:24 am
Si eso si lo tenía controlao.
Quite el grifo lo limpie y lo probe fuera del circuito que abriera y cerrara, lo coloque en el circuito le enganche el cable y comprobé que este moviese el grifo, pero no sale aire caliente por ningún lao.
el radiador de dentro, se la calefaccion estara taponado, ojo que como este picado.....  a saber si tiene agua estancada dentro, has usado tapa fugas alguna vez? puede que un anterior dueño? porque es tipico el usarlo y tener el bypass cerrado de la calefaccion y se crea un tapon, tal vez metiendole con un corcho de botella la punta de la pistola de aire a presion con mucho cuidado y por la salida, para que suelte el tapon, no te pases con la presion porque puede hacer pofff

Caipirinha

Marzo 18, 2014, 14:38:06 pm #125 Ultima modificación: Marzo 20, 2014, 17:09:52 pm por Caipirinha
A mi también me interesa tener el manual para el cambio de refrigerante, y ya de paso limpiaré el vaso de expansión que lo tengo sucísimo. Me lo podéis pasar??

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

salva1269

Buenas, vacié el liquido refrigerante enjuague el circuito varias veces con agua y le puse un limpiador de circuitos refrigerantes "Nural 1" vacié de nuevo y volví a enjuagar, luego le puse el refrigerante y ahora tengo calefacción pero tarda mucho, haber si doy con el problema.

Gubman

Cita de: salva1269 en Marzo 23, 2014, 21:05:25 pm
Buenas, vacié el liquido refrigerante enjuague el circuito varias veces con agua y le puse un limpiador de circuitos refrigerantes "Nural 1" vacié de nuevo y volví a enjuagar, luego le puse el refrigerante y ahora tengo calefacción pero tarda mucho, haber si doy con el problema.

tarda lo que tarda en calentar el motor? o es que ya caliente tarda en calentar el radiador interior? tienes poco caudal?  ojo que mi TDi tarda un huevo en calentar el refrigerante pero te dire que mi 2.4 anterior tenia mal el termostato y la bomba de agua, pensando que era culata y se calentaba cuando le daba....

Blanco

Os recuerdo que para enviaros el pdf del cambio del liquido, solo tenéis que enviarme un correo a rapeisl@gmail.com con vuestro nombre, nik y ciudad.

Un saludo a todos
Asturias Interminable

zorroveloz

Hablando del cambio del liquido, la mia lo tiene bien limpio y verde, pero un mecanico que me ha cambiado el filtro de gasoil a mi furgo el otro dia me comenta que los vehículos Volkswagen deben llevar el refrigerante organico de color rosa, será cierto? yo creía que tanto el verde como rosa era solo diferente colorante...sabeis algo de esto?
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

marcsena

Si. Tendría que tener el orgánico rosa

salva1269

El motor se calienta se clava en 90º saltando el ventilador de vez en cuando pero por la calefacción tarda mucho.
El refrigerante que tenia y le puse es el verde.

luis betancort

Cita de: marcsena en Abril 01, 2014, 19:12:24 pm
Si. Tendría que tener el orgánico rosa

No tiene que ver el color en nada! El que el fabricante indica es el G12 y no es rosa es lila. La especificación del fabricante no va por el color sino por la norma TL VW 774F. Lo que pasa es que estamos acostumbrado a que sea lila, pero hoy en dia se fabrican con esa especificación en otros colorantes. 

mporter

Yo cambie el liquidido y joder purgandolo y todo salina burbujitas y que acojone la culata ,pues no desde pues de varios ratos poniendo lo en marcha dejaron de salir le costo lu suyo que mal lo pase.

Patydifuso

Alguien puede mandarme el manual de purga y cambio refrigerante
Gracias