Mayo 11, 2025, 18:16:00 pm

no carga bateria vivienda

Iniciado por jakor, Julio 24, 2012, 13:30:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jakor

hola, aqui os cuenta mi problema, aver si me explico bien.
a la bateria le llega fuerza cuando arranco, marca 13.8, eso sin estar los cables conectados a la bateria, una vez q conecto los cables, me marca la carga de la bateria, y no carga, la bateria esta bien, porq la he puesto a cargar con un cargador, y si q carga.
alguien sabe lo q puede ser?
un saludo y gracias de antemano

soplete

Julio 24, 2012, 13:37:39 pm #1 Ultima modificación: Julio 24, 2012, 13:44:28 pm por soplete
Te marca tensión en la salida del "cargador" bornas unos 14v en vacío sin conectar? Cuanto?13.8v  . La batería cuanto marca antes de conectar? .  Cuando lo conectas que marca la batería nuevamente en carga? .  Puedes medir con un amperímetro la carga? Si no tienes amperímetro puedes intercalar una bombilla de 12v y ver si se enciende? .
Como esta la batería ahora cargada o descargada?
Con el motor en marcha o conetado a 220v

Haber si nos puedes responder y te ayudamos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
MB Marco Polo Azul
BFK

jakor

Eso es, me marca 13,8v, la salida de los bornas en vacío.
La Bateria marca 12v, y cuando la conecto, marca 12 v, y arrancada la furgo, sigue marcando 12v.
Ahora la tengo fuera, cargando a 220.

magudasil

¿no te estará fallando el relé de prioridad??

Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

jakor

el rele no es solo para la descarga? no entiendo mucho, pero no es para cuando se descarga la 2ªbateria, para q no tire de la primera, o tambien sirve para la carga?

magudasil

Julio 25, 2012, 10:02:27 am #5 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 10:07:45 am por magudasil
A grandes rasgos, funciona mientras está el motor en marcha para darle carga a la segunda batería, y desconecta cuando el motor está apagado, para que no consuma de la batería del vehículo, si no me equivoco.

Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

jakor

ok, he estado mirando el rele, y cuando le doy al contacto suena, y cuando lo quito tambien, nose si aun y todo eso significa que esta bien, no tengo mucha idea, mi amigo powell, q es el q me lo monto, me lo va mirar todo bien el miercoles q viene. A ver q puede ser, como puedo mirar yo lo del rele, para saver si puede ser?
un saludo y gracias

soplete

Julio 25, 2012, 13:25:51 pm #7 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 13:28:10 pm por soplete
Hay algo que no cuadra.  Si en vacío da 13.8 las bornas es que sale del alternador a la auxiliar.  Pero si cuando conectas se baja a 12 y no sube es muy extraño.  Otra prueba.  Desconecta la auxiliar y echa 2 cables al menos de 2.5 o superior o pinzas de arrancar y mira si te sube la tensión de la auxiliar. No sea que el alternador no pueda con las dos. También podría ser que el cargador crea que esta llena y deje de cargar.
O que la principal este baja y la prioridad ante la auxiliar

Te toca mover ficha :))
MB Marco Polo Azul
BFK

soplete

Te me has colado. >:D osea es una instalación simple. Cuando arrancas rele conmuta y carga batería de alternador. Y principal. Posible problemas,  batería principal baja,  alternador no da tanta carga,  Secciones de los cables pequeñas
Te toca mover:))
Carga principal. A tener fuera y revisa de nuevo si carga la auxiliar.

MB Marco Polo Azul
BFK

jakor

Muchas gracias por vuestras ayudas, ya aré pruebas y OS contaré con el resultado.
Un saludo

abraham121284

Cita de: jakor en Julio 25, 2012, 13:19:22 pm
ok, he estado mirando el rele, y cuando le doy al contacto suena, y cuando lo quito tambien, nose si aun y todo eso significa que esta bien, no tengo mucha idea, mi amigo powell, q es el q me lo monto, me lo va mirar todo bien el miercoles q viene. A ver q puede ser, como puedo mirar yo lo del rele, para saver si puede ser?
un saludo y gracias

jakor aqui los compas no te han dicho na pero tal cual lo describes el rele funciona bien (o al menos esta bien conectado).
Haz las pruebas que te han dicho.
Suerte

cukiyo25

segun lo ke comentas, la bateria auxiliar esta mal,por mucho ke diga el cargador...

si despues de cargar la bateria con el cargador, marca 12v, la bateria esta chunga,porke despues de cargarla con un cargador, la bateria deveria de marcarte 12´8 - 13´1 v  ;)

soplete

eso tambien , si no ha consumido nada.
MB Marco Polo Azul
BFK

jakor

Cita de: cukiyo25 en Julio 25, 2012, 22:39:16 pm
segun lo ke comentas, la bateria auxiliar esta mal,por mucho ke diga el cargador...

si despues de cargar la bateria con el cargador, marca 12v, la bateria esta chunga,porke despues de cargarla con un cargador, la bateria deveria de marcarte 12´8 - 13´1 v  ;)

la bateria esta cargandose todavia, es con un cargador lento, ya esta suviendo, el domingo a la noche lo puse con 11,6 y ahora ya va en 12,4.
me han dicho una prueba para ver si es el alternador, voy a arrancar la furgo, y cuando este arrancada quitar el negativo de la principal, y ver si asi carga la secundaria, aver si es porq no puede.
un saludo, y gracias a todos por vuestra ayuda.

mazagonsurf

Metete debajo debla furgo y mira la pegatinita del alternador y cuentanos que te pone porfa