Mayo 11, 2025, 19:12:17 pm

no carga bateria vivienda

Iniciado por jakor, Julio 24, 2012, 13:30:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jakor

Aupa gente, ya esta arreglado, nose xq motivo, hace mal la masa, marca 13 y cuando lo conectas no tiene fuerza, entonces, e conectado d negativo a negativo en las 2 baterías, y ya marca 13,8. Bien!!!
muchas gracias a todos

soplete

No andaba desencaminado con la sección de los cables de la batería. No hacía contacto y se reducía la sección

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
MB Marco Polo Azul
BFK

Pepo46

Cita de: jakor en Julio 27, 2012, 17:39:19 pm
Aupa gente, ya esta arreglado, nose xq motivo, hace mal la masa, marca 13 y cuando lo conectas no tiene fuerza, entonces, e conectado d negativo a negativo en las 2 baterías, y ya marca 13,8. Bien!!!
muchas gracias a todos

Hola, podrias explicarme como lo has hecho exactamente?
Yo crei que era el rele, y lo cambie, luego cambie la bateria... en fin, que creo que todo esta bien, pero sigue sin cargar la auxiliar.
Yo hablo con mi perro. ¿Y que?

Y doy besos a mi moto

soplete

Agosto 07, 2012, 09:15:05 am #18 Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 09:23:56 am por soplete
Revisa si los conectores esta bien apretados. Me refiero a Aplastados,  machimbrados, Climpados como quieras llamar y apretar bien la tuercas.

Responde al cuestionario que puse en la primera página y entre todos te echamos una mano

MB Marco Polo Azul
BFK

Pepo46

Buenas de nuevo, he comprobado que funcione el rele, al encender la furgo, el rele hace clec, y se cierra permitiendo el paso de corriente hasta la bateria auxiliar, y cuando paro el motor, el rele vuelve a abrir. He comprobado el cable de masa, es de una buena seccion, y esta bien atornillado al chasis justo al lado del motor de la nevera. En principio todo correcto. He dejado puesta la nevera y que vaya gastando bateria, y a ver si en marcha me la vuelve a cargar. Por cierto, cuanto tarda (yendo en marcha) en cargar la bateria?

Y doy besos a mi moto

Pepo46

Hace 10 minutos encendi la nevera y se me ha chupado dos lines de la bateria, me marca 12,3 V en la pantalla.

Y doy besos a mi moto

soplete

Depende del alternador y de como este la batería principal

MB Marco Polo Azul
BFK

Pepo46

La principal es nueva de hace tres meses y el alternador tiene menos de 1 año.
No se, parece como si detectara que la bateria esta cargada del todo y abriera el rele, cortando el paso de energia.
voy en marcha y paro el motor y me marca como si estuviera llena, pero si enciendo la nevera o la cale, al cabo de un  par de minutos me marca unas cinco lineas de bateria. Una cosa un poco rara, no se. Seguire investigando.

Y doy besos a mi moto

Pepo46

Sospecho que es el alternador, que es poco potente y no da lo suficiente para las dos baterias. Si le pusieron el de la transporter solo da 65Ah, cuando pueda lo compruebo.

Y doy besos a mi moto

soplete

Carga la batería principal a tope y debería ir todo el resto de la carga a la secundaria.

MB Marco Polo Azul
BFK

jakor

Cita de: Pepo46 en Agosto 07, 2012, 04:40:23 am
Hola, podrias explicarme como lo has hecho exactamente?
Yo crei que era el rele, y lo cambie, luego cambie la bateria... en fin, que creo que todo esta bien, pero sigue sin cargar la auxiliar.

hola, he conectado los dos negativos juntos.

Pepo46

Nada, nada, ta funciona todo correctamente, me he quitado un peso de encima.

Y doy besos a mi moto