Luna de miel furgonetera (14d). Julio-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por bermu, Julio 23, 2012, 23:53:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bermu

Julio 23, 2012, 23:53:47 pm Ultima modificación: Julio 12, 2021, 09:53:58 am por Kenar
vídeo de la #LunaDeMielFurgonetera   

http://youtu.be/-Nwz-bEmVfc

este es de la boda, de regalo  .meparto .meparto 

http://www.youtube.com/watch?v=5wiuJn0k9co&feature=share&list=UL5wiuJn0k9co

muy buenas! en un mesecito después de tirar mi vida por la borda  .meparto  pillamos la furgo y nos vamos a recorrer la costa portuguesa y andaluza, posiblemente acabando en tarifa, que más allá de tarifa hay mucha masificación y demasiado platazo  ;D

en principio estas son las paradas: afife - peniche - cascais - sagres - alcantarilla - y varias por andalucía sin concretar, porque he mirado por el google maps y no son pueblos concretos, más bien playas que he visto entre lugares.

algún consejo de estos sitios?? me llevo el bodyboard y el equipo de kite surf.

alix

Hola! que tal de luna de miel? ;D
buscando furgoperfecto por peniche me he topado con tu post... nosotros tenemos pensado ir a mediados de septiembre por toda la zona de
Peniche, erizeira etc... necesitaba algun consejillo donde dormir, donde hay buenas olas, (llevaremos los corchos) etc...
gracias anticipadamente! saludos y felicidades por el matrimonio!!

bermu

Cita de: alix en Agosto 18, 2012, 13:09:25 pm
Hola! que tal de luna de miel? ;D
buscando furgoperfecto por peniche me he topado con tu post... nosotros tenemos pensado ir a mediados de septiembre por toda la zona de
Peniche, erizeira etc... necesitaba algun consejillo donde dormir, donde hay buenas olas, (llevaremos los corchos) etc...
gracias anticipadamente! saludos y felicidades por el matrimonio!!


lo primero gracias  ;)
todavía no hemos salido, nos vamos mañana. por lo que he visto en peniche hay varias playas muy buenas, volvemos el 2, a ver si me da tiempo a contarte algo antes de que te vayas! nos vemos!

aprovecho para pedir a los moderadores que me muevan el hilo a "crónicas de viajes" que ya no me hace falta info ni ná, la aventura comienza en unas horas!!


bermu

Agosto 19, 2012, 23:59:55 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 03, 2012, 16:01:10 pm por bermu
día de salida: 20 de agosto
km de la furgo: 342.150

día de llegada: 2 de septiembre
km de la furgo: 344.950

días de viaje: 14
km del viaje: 2800

alix

Cita de: bermu en Agosto 19, 2012, 23:58:00 pm
lo primero gracias  ;)
todavía no hemos salido, nos vamos mañana. por lo que he visto en peniche hay varias playas muy buenas, volvemos el 2, a ver si me da tiempo a contarte algo antes de que te vayas! nos vemos!

aprovecho para pedir a los moderadores que me muevan el hilo a "crónicas de viajes" que ya no me hace falta info ni ná, la aventura comienza en unas horas!!

OK compañero! a disfrutar del viaje y esperamos esa cronica!!  .palmas .palmas

Salud!!

bermu

Cita de: alix en Agosto 20, 2012, 12:17:55 pm
OK compañero! a disfrutar del viaje y esperamos esa cronica!!  .palmas .palmas

Salud!!


ya estamos de vuelta, a ver si mañana empiezo con la crónica, aunque he pillado mucho plato, me dio tiempo a pegarme un baño en supertubos, joder, abrir la furgo y ver esas olas perfectas, ya daré más detalles, pero allí se podía dormir sin problemas, en todos los sitios que he estado en portugal se estaba bien, lo dicho no puedes dejar de ir a supertubos, sobre todo con el corcho  .baba .baba .baba .baba hasta mañana!

bermu

Septiembre 03, 2012, 16:37:18 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 03, 2012, 16:47:55 pm por bermu
editado los km del viaje y eso, empezamos....

lo primero que quería comentar es que es un país que me ha sorprendido gratamente. las autovías con buenas gasolineras que solían tener restaurante, buenas zonas de aparcamiento y al pie de la carretera y con carteles informativos sobre el precio y los km que faltan hasta las siguientes, igual que aquí cuando te toca salir de la autovía y recorrer 10km para encontrar una gasolinera.

también las playas están muy bien equipadas, muchas con duchas, baños y buenos aparcamientos, algunos para furgos. además no las veía yo muy petadas de gente, por no hablar de las olas....  .baba .baba

DÍA 1
viaje valladolid - afife, por el camino nos cruzamos con un incendio forestal por la zona del lago de sanabria y más adelante con un accidente de tráfico, con el helicóptero para llevarse a los heridos en la mediana de la autovía, (esto parece un día de trabajo). llegamos de noche a la playa y aparcamos al lado de una T3 inglesa bastante guapa.

DÍA 2
Amanece nublado, pero va despejando poco a poco, buena temperatura y unas olas que rompen muy bien. después de un paseo por la playa cojo el corcho y me pego un buen baño.

a nuestro lado hay una autocaravana con una pareja, él es sudafricano y lleva 4 meses recorriendo país vasco, cantabria, asturias y galicia, y después tira para francia, italia, también le da al body board. me gusta la playa, no está muy masificada y es amplia, pero hay que tener ojo con las rocas cuando sube la marea. sale una resaca brutal y los socorristas tienen que rescatar a un hombre que estaba nadando. lo que en españa sería una bandera roja y casi playa clausurada, allí es una bandera amarilla, y los niños tranquilamente bañandose con los olones.

a última hora de la tarde recogemos y vamos a nazaré.

incendio de camino



playa afife




amigos sudafricano e inglés




bermu

Septiembre 04, 2012, 09:35:34 am #7 Ultima modificación: Septiembre 04, 2012, 09:41:56 am por bermu
DIA 3
después de levantarnos tarde porque nos quedamos bebiendo unas cuantas cervecitas, nos damos cuenta de que no nos gusta el sitio. llegamos bastante de noche y el área de autocaravanas estaba lleno, además era una explanada de tierra bastante irregular, por lo que entramos en el aparcamiento asfaltado aunque había señales de prohibido. estábamos en nazaré puerto, la playa no estaba mal, pero buscábamos algo más natural, por lo que partimos hacia peniche, que no estaba lejos.

llegamos a supertubos y entonces es cuando mi boca se abre, se desencaja y me quedo con cara de pasmado. olas perfectas, nunca el nombre de una playa estuvo tan bien adjudicado, además puedes dormir a pie de playa, una playa grande y sin muchas aglomeraciones y ambiente surfer 100%. bueno, más que surfer, corcher, porque la mayoría le pegaba al corcho. en esta preciosa playa vemos anochecer y nos pegamos una cena deluxe en la playa. tan sólo unas 8 furgos durmiendo a nuestro alrededor.

DIA 4
levantarse..... abrir la furgo...... y pisar la playa, que más necesitamos? ni hoteles con pulserita ni nada!! nos podíamos haber quedado aquí unos cuántos días, pero el día sale nublado y con viento del norte, por lo que no se está muy agusto y para colmo no hay olas, comienzan sin saberlo los días  de plato!! nos vamos.
pasamos parte del día recorriendo playas... praia branca, sao lorenzao... y por la tarde llegamos a guincho, buena playa para el surf kite, aunque demasiadas olas de momento para mi... echamos de menos un aparcamiento para no tener que aparcar en la cuneta, aunque debe haberlo, no lo vimos. a última hora de la tarde ponemos rumbo a costa da caparica y nos instalamos en un camping gigantesco.








supertubos












Mimotic

Me apunto a esta cronica que tiene muy buena pinta!!!
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

bermu


bermu

Septiembre 05, 2012, 19:58:54 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 05, 2012, 20:05:05 pm por bermu
DIA 5
amanece un día caluroso en costa da caparica, aprovechamos para lavar algo de ropa y nos vamos a la playa. dado que el mar sigue como una balsa, paseamos un poco por el paseo marítimo y nos quedamos en la playa tranquilamente. nos echamos una siesta de estas de pijama y orinal, jeje.

casi al anochecer nos llevamos un buen susto cuando nos quedamos sin luz en la furgo, yo temiendo lo peor me lio a desmontar el "zapatero" de la T3 hasta llegar a la instalación de 220v por si veía algo raro (aunque lo único que podía haber visto raro sería un cable suelto, porque con la idea que tengo yo de electricidad...  .meparto ) cuando la gente se empieza a remolinar al enchufe del camping... algún lumbreras había desconectado la masa o algo así...  y yo dudando de la fulu  .sombrero

costa da caparica




DIA 6
salimos rumbo a sagres y llegamos a la playa de beliche a medio día, pasamos el día en esta bonita playa. se levanta un viento del copón y aunque queríamos dormir en lo alto del acantilado nos vamos al pueblo para resguardarnos un poco por la noche.

sagres








bermu

Septiembre 06, 2012, 21:49:25 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 22:01:39 pm por bermu
DIA 7
seguimos sin olas  :( y encima con mucho viento del norte, que viene fresquito. nos alquilamos un patín de estos con pedales y tobogan, tenemos la magnífica idea de al poco rato atarnos a una boya, porque con el viento de tierra que venía, te metía a toda leche para adentro, y si no que se lo pregunten a una familia que alquiló unas piraguas y los tuvieron que ir a buscar con una zodiac.



después de comer vamos de aventura buscando playas y damos con una preciosa, se llega tras andar unos 10 minutos por un camino de cabras y tiene pinta de que cuando entra mar, bombea cojonudo, sera mi primer secret spot encontrado???  .panico  a última hora de la tarde salimos hacia alcantarilha y dormimos allí en un camping.










DIA 8
prácticamente pasamos todo el día en el acualand del algarve, unas risas.

entramos en españa y vamos hasta punta umbría, allí cenamos en el restaurante camarón, viendo la puesta de sol, buen pescado y camareros bien salaos. dormimos en un aparcamiento de la playa entre punta umbría y el rompido.










por cierto, edito el primer post con el vídeo de la luna de miel furgonetera  ;) .palmas

http://youtu.be/-Nwz-bEmVfc

este es de la boda  .meparto .meparto .meparto

http://www.youtube.com/watch?v=5wiuJn0k9co&feature=share&list=UL5wiuJn0k9co

bermu

DIA 9
pasamos todo el día en esta playa de relax, a eso de las 21:30 salimos hacia cádiz, a la playa de la barrosa.

DIA 10
por la mañana vamos a un spa del lujoso hotel barceló en sanct petri, pedazo de hotel  .sorpresa pasamos la tarde con unos amigos en zahora y cuando anochece salimos hacia tarifa.


furgomueks