Hola, os presento mi furgoneta T4 equipada 100% toda a mano!!!

Iniciado por JuditaJoe, Julio 22, 2012, 18:16:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JuditaJoe

Hola a todos!!!!!
Me alegro mucho de estar en este foro!!!
Despues de mucho tiempo de ahorrar por fin me pude comprar mi furgoneta, ja que me encanta viajar y siempre me llevo a todos los lados a mi hija pequeña!!!
Peró como la economia esta como esta, la equipe jo poco a poco, desde el suelo, hasta la cama, la segunda bateria y un wc.
Fue una ganga, una Caravelle T4 del año 2002, con 200.000 km, me costo 6.500 Euros.
La verdad me costo muy economica porque sinceramente estava echa una porqueria por dentro, eso si, el motor impecable.

Asi era *imagen borrada por el servidor remoto

I poco a poco la transforme en esto que vais a ver a continuación:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
La pinte por fuera blanca y negra, venia de serie azul oscuro, peró tenia que repasarla entera, ja que tenia los parachoques colgando y toda rallada.

Solo tenia la fila de delante de 2 asientos, por lo que la tengo equipada para 4 pesonas, limpie toda la furgoneta, techos, laterales, desmonte los asientos y fundas y los deje impecables, tambien lime con papel de lija las plataformas de debajo los asientos y los pinte de rojo granatoso.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saque la moqueta del suelo, y le puse 1 capa de aislante, lo mismo que utilizo para tapar los cristales que vereis en las siguientes fotos, con carton hice la plantilla, luego encima una lamina de madera de unos 4mm y utilizando la plantilla y con una sierra de calar se le hace la forma, y por ultimo compre una moqueta, que se puede encontrar en ferreterias grandes, o en superficies como el Aki o Leroy Merlin, normalmente la gente la compra de caucho, peró a mi personalmente me gusto mucho esta gris, y se puede fregar como un suelo normal.

Devajo el asiento para aprovechar el espacio, compre unos cajones en el Ikea, los que se ven en cada punta estan collados con tornillos en suelo.

Despues de buscar algun lugar para instalar una segunda bateria, ja que no la queria poner delante donde la otra por no omologar, ja que la instalación es casera la puse devajo el asiento del conductor.

La tengo para un dvd que puse fijo en el techo, y para la nevera, peró tambien es muy util para pequeñas cosas de 12 v.

Bueno sigamos, la cama me la hizo un herrero con hierro, es una estructura con 4 patas, hi encima va una tabla de madera collada con tornillos, y por ultimo un colchonero me hizo el colchon a medida, en total me costo unos 150 euros, contando la madera el colchon y la estructura, jo me la personalize y pedi que me pusieran como un cajoncillo para poner la mesa de camping.
Tambien la lije, le puse imprimación y la pinte igual que los soportes de los asientos, color rojo, devajo aproveche tambien con cajas del Ikea para poner la comida, detras de esa hay otra con todo los utensilios de cocina, incluyendo el fogon, y en la izquierda la nevera, el lado derecho esta aprovechado por las sillas de camping.

Luego las ventanas de detras y traseras, las he forrado con aislante de parquet, igual que el suelo, esto se puede comprar en cualquier sitio que vendan material de la obra, se compra por metros y es super economico, en total para el suelo y ventanas unos 12 euros, y si lo comprais en los sitios oficiales 150 euros.
Lo hice igual que el suelo, con plantillas de carton primero y luego recortando sobre el aislante, para enganchar en las ventanas ventosas que venden en la ferreteria o en los chinos.

Ja acavando las cortinas, compre las guias en los sitios que venden autocaravanas, y los ganchos, la tela la compre y la cosi, con tornillos se  colla en en techo, peró cuidado los que tengais crios, porque un tiron furte y puede caerse, yo lo reforze poniendole super glu y pegandolo primero. En total de presupuesto con la tela unos 50 euros.

I por ultimo el WC, con una caja de madera para que los liquidos de dentro no se muevan,
La caja me la hicieron en una carpinteria por las midas, eso si los dibujos y la caja si que lo pinte yo, y menuda faena.
*imagen borrada por el servidor remoto    *imagen borrada por el servidor remoto

Es muy practico si vais con críos!!!! y la verdad la puedes hacer servid de asiento, para preparar comida, o como mesa!!!!

Y esta es mi furgoneta, espero que ha alguien le sirva por si quiere coger alguna idea, y sobre todo, si alguien quiere mas detalle de algo como lo monte, presupuesto o consulta, que me envié un mensaje y le contestare con mucho gusto!!

Por cierto soy una chica de 25 anyos y me ha costado casi 1 año en terminarla, nunca havia cojido un martillo ni un taladro, peró para que veais que si uno quiere puede, y con poco presupuesto, ja que calculo que me gaste unos 1000 euros (tirando alto) en equiparla.  .palmas

Visca la llibertat, per un mon millor.
Si veis a una pirada con una T4 sin duda alguna soy YO!!!!!!! A quemar asfalto!!!!!

el.largo.

CALZADAC

Te ha quedado muy chula.
Enhorabuena por la adquisición y bienvenida
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

EzeT4

Felicidades!!..la furgo te a quedado muy chula...se nota que le has puesto mucho cariño en todo lo que le as echo...saludos...

makennait

tiene mucho mérito y satisfaccion hacerle cosillas a nuestro gusto a nuestras furgos, bienvenida y a rular!

espumita

Maromero

rpv_zenit

Bienvenida al foro,bonita furgo ya esta lista para viajar  .palmas .palmas
saludos

Maisarau

silvanina

gatxoroig

Felicitats Judith!
Menudo curro te has metido! Muy buena idea el emplazamiento de la mesa!Y precioso el cajón del potty!
Aunque cuesta un poco todo el proceso, cuando terminas tienes una satisfacción que no cabe ni en una GV!
A kilometrear se ha dichoooooooo!!!!  .palmas
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

FENICIACIA

Qué linda.  Felicitaciones! a mí también me encanta la pintura del cajón del potty jaja.
"Yo hago en el trébol mi cama,
Y me cubren las estrellas."

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226352.msg2283383#msg2283383

HUGOVANS