CC de ELECTRICIDAD ¿Qué os parece la idea? "Iniciando proceso"

Iniciado por joresma1, Julio 20, 2012, 14:35:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

defamili

ivanroberto

Yo me apunto.. animo que el pueblo tenemos el poder

larrea

CokeRoy

Despues de mi ultima factura tambien me apunto!!

en la lista hay que poner los datos y ya está o hay que dar a guardar en algún sitio..no me enteroo!
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

elllosas

carlangas

Cita de: ilfumato en Julio 23, 2012, 20:05:06 pm
Despues de mi ultima factura tambien me apunto!!

en la lista hay que poner los datos y ya está o hay que dar a guardar en algún sitio..no me enteroo!

No. Solo apuntas tus datos y veras al lado del titulo que hay una indicacion que pone algo asi como "All changes saved", que aparece al cabo de unos segundos de que hayas entrado una modificacion. Y ya está.
Carles.

Bakoa

entiendo que haciendo esto simplemente tenemos una rebaja en la factura electrica no?
wno wno.. yo me apunto a ver como anda la cosa jaja

joresma1

Julio 24, 2012, 08:28:03 am #37 Ultima modificación: Julio 24, 2012, 14:04:58 pm por joresma1
Cita de: jacboqueron en Julio 23, 2012, 15:24:34 pm
a mi me interesa joresma...es solo para los foreros o se lo puedo decir a mi madre?

Es para todo los suministros eléctricos que tengamos/conozcamos, cuantos más seamos más fuerza para negociar tenemos, si os parece cuando tengáis varios suministros en la lista os apuntáis varias veces en cada caso con sus datos.

joresma1

Cita de: JBpro en Julio 23, 2012, 15:35:11 pm
Hola, buena iniciativa, pero yo, personalmente, prefiero fijarme en el origen de esa energía y no solo en cuanto me va acostar (uno de los problemas de hoy dia, le problema de los principios)

Lo digo porque acabo de hacer los trámites para contratar a GESTERNOVA.
http://www.gesternova.com/.
No ya porque me salga más barato, sino porque te garantizan 100% de energía de origen renovable.
Vamos que cuando la empresa distribuidora va al mercado solo compra energía renovable, a diferencia de Iberdrola por ejemplo, que en 2010 el origen que usa para la mezcla es:

70,9% Renovable    
  6,2% Cogeneración Alta Eficiencia        
  3,3% Cogeneración        
  7,6% CC Gas Natural 
  3,0% Carbón        
  1,1% Fuel/Gas    
7,4%  Nuclear       
  0,5% Otras        

Salu2

Me parece muy loable tu decisión y comparto tu sentimiento de apoyo a las renovables al 100%, pero por desgracia nadie te puede garantizar lo que te ha dicho GESTERNOVA, ya que todos los generadores ponen la energía en el mismo cesto y las distribuidores van sacando de allí conforme a la demanda de los productores y priorizando las fuentes de energía no gestionables (la primera que se gasta es la nuclear luego la eólica y fotovoltaica y después el resto) por desgracia en España no tenemos suficientes renovables como para asegurar el abasteciendo las 24h del día 365 al año y con la tendencia que llevamos tardaremos en conseguirlo.

silvanina

estoy en el curro, pero me interesa, cuando llegue a casa me apunto.

sera

colmenar

A mi tambien me puede interesar cuando llegue a casa me apunto

rubenzeno

Y después de esto, el agua, el gas......... viva la unidad popular .palmas .palmas .palmas

JBpro

Cita de: joresma1 en Julio 24, 2012, 08:46:49 am
Me parece muy loable tu decisión y comparto tu sentimiento de apoyo a las renovables al 100%, pero por desgracia nadie te puede garantizar lo que te ha dicho GESTERNOVA, ya que todos los generadores ponen la energía en el mismo cesto y las distribuidores van sacando de allí conforme a la demanda de los productores y priorizando las fuentes de energía no gestionables (la primera que se gasta es la nuclear luego la eólica y fotovoltaica y después el resto) por desgracia en España no tenemos suficientes renovables como para asegurar el abasteciendo las 24h del día 365 al año y con la tendencia que llevamos tardaremos en conseguirlo.

Te entiendo, y lo se, pero a fin de cuentas, puesto que todo va parar "al mismo cable" por decirlo de alguna manera, al final del mes, si yo he gastado 200kwh, son 200kwh pagados a energía renovables, independientemente de que en el mix energético su aporte no supere el 20% mensual.
Con esto quiero decir, que votar cada 4 años está bien, pero esta sociedad de consumo, nuestro voto creo que está en lo que promocionamos con nuestro dinero. Y yo no quiero promocionar formas no renovables, contaminantes o que pongan en peligro cualquier forma de vida, actual o futura.
Se que es un camino dificil pero entre todos algo podemos conseguir, antes de que le veamos los dientes al lobo (que las orejas ya se le ven...) como hace un año en Fukusima.
Perdón por el tostón, no se si este es el sitio más indicado para las parrafadas...
Salu2

Chulecuenca

¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.