CC de ELECTRICIDAD ¿Qué os parece la idea? "Iniciando proceso"

Iniciado por joresma1, Julio 20, 2012, 14:35:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joresma1

Os cuento un poco como funciona el sector eléctrico, hoy por hoy.

El proceso de suministro eléctrico se puede englobar en tres bloques, las empresas generadoras, las empresas distribuidoras y las empresas comercializadoras. Para resumir las empresas generadoras son las que generan la electricidad de una forma u otra (nucleares, saltos de agua, aerogeneradores, fotovoltaica, etc), las distribuidoras son las que se encargan de transportar la energía desde los puntos de generación hasta nuestras casas (generalmente hay una por zona Iberdrola, Endesa, Fenisa, HC, etc) y las comercializadoras son las que nos cobran la electricidad y se encargan de pagar a las empresas distribuidoras, a las generadoras y los impuestos. (Que no son pocos).

Lo que propongo es negociar con las empresas comercializadoras por lo que solo estamos hablando de dinero, ya que la electricidad sigue el mismo camino, seguiremos teniendo el mismo contador de luz y como la calidad del suministro la garantiza la empresa distribuidora que sigue siendo la misma que tenemos cada uno en nuestra zona no hay porque tener problemas.

polybasss

diegolusares

Sigo el hilo todo lo que sea ahorrar me interesa. Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

jmlj

despues de ver  mi ultima factura..mas que nunca
+1

xarkod

ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

snyzzy

estare atento....., pero de esto no puedo aportar mucho, mas bien nada.... :'( :'( :'( :'(

joresma1

Parece que puede ser interesante no?, como es importante saber quien está interesado y cuántos somos, he creado una lista en google para llevar el control. El enlace es:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ao2ct4MKIhQDdGFBX1VBbkZVd1pPTnNTcWNLM0NBNWc#gid=0

En la lista he puesto un par de campos que puede que no sepáis de memoria como es "Tarifa" y "Potencia", de momento no son necesarios hasta que no empecemos a negociar pero los pongo así podeis apuntaros ya y cuando sepáis los datos poco a poco los rellenéis, estos los tenéis en la factura de la luz, en el 95% de los casos los datos coincidirán con los míos tarifa=2.0 y potencia entre 3,3 y 5.

Como es lógico el apuntarse a esta lista no nos obliga a nada solo es para saber de qué volumen estamos hablando. Si os parece aparte de apuntaros en la lista lo decís aquí en el foro.

jagua

Cuando llegue a casa lo miro y te pongo mis datos  .palmas
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

jacboqueron

a mi me interesa joresma...es solo para los foreros o se lo puedo decir a mi madre?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Cimarron

Cuanto más viajo fuera de este pais, mejor lo conozco.

polybasss

JBpro

Hola, buena iniciativa, pero yo, personalmente, prefiero fijarme en el origen de esa energía y no solo en cuanto me va acostar (uno de los problemas de hoy dia, le problema de los principios)

Lo digo porque acabo de hacer los trámites para contratar a GESTERNOVA.
http://www.gesternova.com/.
No ya porque me salga más barato, sino porque te garantizan 100% de energía de origen renovable.
Vamos que cuando la empresa distribuidora va al mercado solo compra energía renovable, a diferencia de Iberdrola por ejemplo, que en 2010 el origen que usa para la mezcla es:

70,9% Renovable    
  6,2% Cogeneración Alta Eficiencia        
  3,3% Cogeneración        
  7,6% CC Gas Natural 
  3,0% Carbón        
  1,1% Fuel/Gas    
7,4%  Nuclear       
  0,5% Otras        

Salu2

elnendelso

si lo tengo que hacer todo yo...... YO PASO!!!!

merlin

Holitas,
soy de un(ex) punt de servei y me interesa
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica