Junio 01, 2024, 06:12:37 am


Multa en Laga

Iniciado por anetxu69, Julio 19, 2012, 14:16:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fony

a mi me clavaron 60 euros en mayo en la playa xago asturias igual ke vosotros foto de la guardia civil y por costas te la meten ministerio medio ambiente y eso ke era de dia y las 4 la tarde recurrir si no hay señal sacando fotos ., se recure si hay señal poco ke hacer se estan pasando 20 pueblos da igual ke no acampes esta prohibido estacionamiento y trafico rodado en zona maritimo terrestre el problema de xago es lo tienen sin señalizar y multan cuando hay muy pocos coches cuando hay muchos ni se pasan por alli no se atreven estoy esperando la contestacion ya ke alege ke no hay señal de trafico ni estacionamiento de señales en ke se rigen los vehiculos a motor acompañando fotos

soplete

A que llamas señal sacando fotos?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
MB Marco Polo Azul
BFK

fony

pues en la playa de xago en asturias costas multa pero no hay señal ninguna en un camino ke va a un supuesto parkin ellos alegan ke no tiene ke indicar toda la costa con señales o ke las robaron y no estan obligados a sustituirlas ajajjaj el lo ke alegan siempre los getas foto y pedir donde esta la prohibicion

IosuGoiko

Lo mas indignante me parece que una multa te llegue 2 meses mas tarde!! Sino me equivoco no me acuerdo en que revista de coches lei, que una multa te tiene que llagar en 15 o 20 dias laborables, si llega mas tarde que la podias recurrir. Siento no poder decir las palabras que ponia y la fecha exacta pero era eso 15 o 20 dias laborables. Hara con 3 años que lo lei.
Recurrir y suerte, pero ira para largo, yo estuve detras de que mi quitaran una multa por tener las placas alemanas en vez de las nacionales (me pusieron el mismo dia que me dieron el numero de matricula en trafico, y para el dia sigiente ya estaban las matriculas puestas)
4 meses duro la lucha, y creo recordar que eran algom as de 300 o casi 400.


Apartir de ahora poner cepos al lado de la furgo, y cuando vaya a sacar la foto pisara y cuando grite les denuncias porque hay aves migratorias y no le dejan dormir en paz


Suerte y quemar asta la ultima posibilidad

soplete

Julio 25, 2012, 07:05:23 am #49 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 07:18:43 am por soplete
Haber eso de los días si alguien sabe algo. 
Por otro lado de que tiene que ser la placa?
Haber si puedo hacer unas mediciones con sigpac a que distancia es lo de costas 300m?
Por cierto me ha dicho piruetas que en costas había lo de 40 furgoneta asi que darle a la manivela de la caja y sacar cuentas.... €€€€€€€€ a eso se llama amortizar la gasolina,  desde guernica. 7200€ a la buchaca de un viaje

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
MB Marco Polo Azul
BFK

arkaitzt

Aqui os pongo un par de alegaciones que he encontrado y que si quereis podeis incluir en el recurso:

1-La Dirección General de Tráfico en su Instrucción 08/V-74 de fecha 27 de enero de 2008, define los artículos 90 al 94 del Reglamento General de Circulación como únicos requisitos para el estacionamiento de cualquier vehículo e interpreta que la presencia de personas en el interior es irrelevante para la maniobra de estacionamiento:

"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc."



2-Se insiste en la vulneración del principio de legalidad penal, aplicable al ejercicio de la potestad sancionadora, por parte de la resolución que se recurre. Se produce esa vulneración por cuanto la norma con rango de Ley que debe contener los elementos necesarios para definir y delimitar el tipo de infracción no los contiene. No existe en la Ley 7/2001 (aquí se puede citar el art.68.3, del Reglamento de Costas, NM) no solamente la definición de lo que se puede considerar acampada libre sino tampoco el menor indicio de lo que entiende el legislador autonómico (eliminar en el caso de la Ley de Costas) por simple acampada. Esta indefinición coloca al ciudadano en una innegable situación de inseguridad jurídica y permite extender los supuestos prohibidos a casos como el que ha dado origen a la sanción recurrida, en el que el recurrente se ha limitado a estar dentro de un vehículo estacionado en un aparcamiento público, respetando las normas que regulan el tráfico y la parada de los vehículos de motor. Permite, en una palabra, identificar acampada con estacionamiento. Con ello se vulnera igualmente el principio conforme al cual las normas sancionadoras, al igual que las penales han de ser interpretadas y aplicadas con criterios restrictivos, sin ir nunca más allá de donde la norma ha querido ir.

Lo del tema de la competencia no lo tengo muy claro porque denunciar lo que es denunciar lo puede hacer cualquiera. Simplemente con que la GC lo haya puesto en conocimiento de la autoridad competente es suficiente. Eso si tb he leido que te tienen que identificar en el momento que sino la denuncia es nula pero no estoy muy seguro yo de eso.

Espero que os sirva. Un saludo!
a veces, lavandonos las manos, nos ensuciamos la coinciencia.

fuliche

que bueno muchas gracias :D


Uploade

soplete

Muchas gracias voy a buscar al GC Que me puso la multa y le voy a denunciar cuando vaya a la playa con su parienta y sus hijos.  Le voy a sacar la foto cuando tenga la sombrilla fuera del vehículo.... Para que sea acampada. >:D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
MB Marco Polo Azul
BFK

sagrath

a los que os han multado, ¿podeis indicar donde estabais exactamente? ¿abajo en la "zona de pinos" o en la parte del fondo al lado de las pasarelas de las dunas de la playa?

soplete

Nosotros concretamente junto a la fuente.
MB Marco Polo Azul
BFK

anetxu69

NOsotros en ese parking tambien en el de la fuente y mesas...

soplete

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Las foticos
MB Marco Polo Azul
BFK

petrus

¿Que son las fotos que sacaron los .policia?

LaDKW

Por un momento pense que eran fotos antiguas!!! .meparto
La crisis mantiene a la GC sin camaras digitales?? .fotografo

anetxu69

santodios!!!
las fotikos de la GC???
la mia se ve ke ni tan mal...