Calentador Gofio®, calentar el agua del depósito por el refrigerante del motor

Iniciado por alcasa, Diciembre 23, 2007, 19:34:39 pm

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animatrix

Buenos dias, la referencia que me das de ODE, es de la bobina, no de la electrovalvula. Para una temperatura del fluido superior a 90ºC, necesitas que el cierre sea en teflon. Por ejemplo la ODE 4425 de 3/4 (normalmente cerrada), con la bobina a 12v CC tiene un precio de 170.73€ mas IVA, los portes los tendria que consultar,


De 62€ a 170€... Ahora si k me lo planteo....
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alcasa

Cita de: animatrix en Octubre 14, 2013, 04:05:22 am
hola alcasa.

tengo un par de dudas..... me gustaría hacer este brico . ya mande un mail a esa web para ver si me mandan la electrovalvula.
luego yo como no se soldar ,lo hare como otro forero que lo compro todo de "rosca"

tengo 3 dudas.

1º: la bomba de agua sumergida aguanta  los 40º cuando funciona ? mire en lululabaraka , y nunca ponen hasta que temperatura funcionan... que bomba llevas tu?

2º :las T que pones a la tubería principal no va soldada solamente apretada con las bridas ?

3º :   yo tengo el típico deposito  a 45º al lado de la cama.( no como tu que llevas el deposito debajo) por donde me recomiendas pasar /enganchar el "brico". vi que algunos foreros lleva antra los tubos de calefacción , no es mi caso . pero no se si podria pasar por ahi o mejor mejor por abajo...


gracias por contestar


creo que se han paso 3 pueblos con el precio, busca uno de mejor, que seguro que lo encuentras, y no hace falta que sea de 3/4 ", con que sea de 1/2" o incluso de 3/8" ya te valdría con la bobina que sin alimentación y sin presión se mantenga la válvula cerrada y se abra al aplicar 12v. cc..
consulta el precio en http://www.astevasl.com/  seguro que mucho más barata

1-a mi no me gustan las bombas sumergidas, llevo una fiamma de membranas+depósito de expansión

2-no se a qué te refieres.  En el mercado ya existen T hechas, pregunta en Asteva, van sujetas con bridas al manguito de calefacción

3- supongo que tienes una vw T-3, pues bajo el asiento cama tienes el módulo de calefacción trasera, corta allí los manguitos y les intercalas sendas  T  a cada uno, desde allí, manguitos hasta el depósito

animatrix

hola alcasa , gracias por dedicarme unos minutos .
ese precio de 170 es de  un mail de astevals.

respuesta 1: okey gracias
respuesta 2: sin entenderme me contestastes , gracias :)
respuesta 3: si tengo una t3 , pero es una panelada de carga , viene vacia de atras y no tengo el modulo de calefacion que tienen las t3. de ahi mi duda sobre donde conectarme
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cucaracha



alcasa

Cita de: cucaracha en Octubre 14, 2013, 15:57:06 pm
Mira si esta de valves4projects te sirve:
http://www.ebay.es/itm/1-Electric-Solenoid-Valve-12-volt-DC-VITON-SEAL-B21V-/290795289676?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43b4bffc4c#ht_2116wt_998

En cuanto a las T, yo las compré plásticas en una tienda de repuestos de automoción.


en principio parece que sí, aunque como no entiendo dónde ver las características en spanish, te diré que con la de 3/8" ya tienes suficiente, mejor la de 1/2" si el precio no se dispara, y tiene que ser para 100ºC como máximo, que esté cerrada sin tener tensión, ni presión en el circuito, que abra la válvula al aplicar los 12 v contínua.

animatrix

Octubre 15, 2013, 03:00:09 am #246 Ultima modificación: Octubre 15, 2013, 04:03:47 am por animatrix
las que habéis puesto son de california o de hong kong, tengo algo de prisa para fabricarme el sistema gofio (15 dias )
a ver si encuentro mas cerca

seria esta no?
http://www.ebay.es/itm/Magnetventil-3-4-Messing-12V-DC-15bar-NC-OLAB-DVGW/350476899460

traductor

Rango de presión: 0,2 a 15 bar Alimentación eléctrica: 12 V DC (corriente continua) Potencia eléctrica: 9,5 W ED 100% de variación: normalmente cerrado "NC" Medida de rosca: 3/4 "Outlet valor Kv: 5,0 m³ / h junta de material: Temperatura de EPDM:. -10 ° C a 140 ° C, completo con conector y atornillar muy apropiado para vapor, agua (agua potable DVGW aprobación), aire, aceites ligeros y medios similares, el cuerpo está hecho de latón con un manguito de resorte de acero inoxidable, el Muchos de los componentes internos son válvulas de acero inoxidable con otros componentes y repuestos (bobina, enchufe ...) disponibles. investigaciones serán contestadas rápidamente.


como sea eso... estos alemanes.... lo veo barato y todo jejeje

alcasa el rango de presión pone 0.2 a 15 , tu comentas que no debe abrir sin presión.... entonces debería pone rango de presión 0 a 15 ? ( yo entiendo que el muelle aguanta hasta 15 bar , entonces si no hay presión seguirá cerrado... o sea si me vale.... )

mi idea a ver que opinas . no voy a poner tu termocontacto para poder  calentar mas o menos el agua segun necesidad, voy a poner un boton pulsador normalmente abierto seguido de un temporizador  en el salpicadero
y un termomentro .
http://www.ebay.es/itm/TEMPORIZADOR-UNIVERSAL-12V-A-RELE-1-SEGUNDO-A-5-MINUTOS-/360741673664?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53fde11ac0&_uhb=1

que te parece ?
asi puedo regular en marcha
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alcasa

sobre la presión mínima, 0,2 bar no es nada, es que hay algunas que necesitan un mínimo de presión para funcionar, me hablaron de por encima de 2 bar.  en principio parece buena válvula a buen precio

en cuanto al temporizador, asegúrate bien, como te lo olvides derretirás el depósito y la bomba, yo puse el termocontacto por eso, y se me ha olvidado muchas veces conectado el interruptor , menos mal del termocontacto, ah por cierto, recuerdo que no llegaba ni a 6 €

tachi85

Hola. estoy pensando en montar este calentador debajo del asiento cama en mi t3, la idea que tengo es probar con una valvula manual y un rato antes de ducharme abrirla hasta k caliente el egua y despues cerrarla . Tendre algun problema al hacerlo asi?

alcasa

Cita de: tachi85 en Diciembre 04, 2013, 20:55:27 pm
Hola. estoy pensando en montar este calentador debajo del asiento cama en mi t3, la idea que tengo es probar con una valvula manual y un rato antes de ducharme abrirla hasta k caliente el egua y despues cerrarla . Tendre algun problema al hacerlo asi?



de esta manera no controlarás la temperatura del agua, igual te queda tibia o te pasas y derrites el depósito


alcasa


animatrix

Febrero 14, 2014, 22:03:16 pm #252 Ultima modificación: Febrero 14, 2014, 22:41:20 pm por animatrix
os gusta este termocontacto  http://www.tiendafotovoltaica.es/Termostato-automatico-termostato-12-V/DC-M169

si no me equivoco , con un boton (pulsador?) en el salpicadero , activo este rele que  activaria la electrovalvula hasta llegar a la temperatura selecionada .


me lo pillo?
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alcasa

Cita de: animatrix en Febrero 14, 2014, 22:03:16 pm
os gusta este termocontacto  http://www.tiendafotovoltaica.es/Termostato-automatico-termostato-12-V/DC-M169

si no me equivoco , con un boton (pulsador?) en el salpicadero , activo este rele que  activaria la electrovalvula hasta llegar a la temperatura selecionada .


me lo pillo?



En principio tiene buena pinta, pero  la sonda térmica que tiene que ir situada dentro del depósito, la veo laboriosa de instalar.

la que yo llevo instalada ya tiene el sensor, es ese bulbo alargado de cobre, es la que se ve en la foto nº 3, me costó en torno a los 6 € y lleva funcionando correctamente más de 7 años

Moyate

Buenas a tod@s,

        quiero hacer una instalación parecida a la de alcasa. El tema es que no quiero calentar el deposito entero de 50L y quedarme sin agua fria sino que querria hacerme una especie de boiler con un deposito de unos 6L-10L calentado por el agua del refrigerante del motor pero me surge la duda si podria hacer un boiler que caliente el agua al paso sin tener que tener deposito, para ello entiendo que tendria que arrancar la furgoneta antes de ducharme y esperar a que llegue a la temperatura de funcionamiento unos 90 ºC y entonces me podria duchar.

     Se os ocurre que clase de intercambiador me podria fabricar para ese tipo de boiler de "paso".

     Saludos y gracias!!
Jake Mate