A puntito de destrozar la rueda!!!vito 115 cdi del 2009

Iniciado por janopecuario, Julio 16, 2012, 00:29:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

janopecuario

Pues resulta de que... a puntito de volver de Jávea a Madrid esta mañana, me he parado a mirar cómo tenía el dibujo de las ruedas. Mi desagradable sorpresa ha sido cuando he visto que la rueda delantera izquierda estaba bastante, bastante, jodida. Casi en el lateral, estaba toda la goma de la cubierta levantada y en algunos trozos a lo largo de la banda ya asomaba la malla que hay debajo del caucho. Como en teoría esa parte de la rueda no tocaba con el asfalto, me la he jugado y me he vuelto haciéndome 450 km hasta casa esta tarde.

Bueno, yo no tengo ni idea de mecánica y menos de ruedas, así que aquí van mis preguntas:

1) Se os ocurre cómo cojones he podido destrozar así la rueda? Las otras tres están perfectas, la furgo y las ruedas tienen un año. Son Pirelli. Pero para mí que habrá sido en alguna pista donde me patinó contra una piedra o algo... es una vito de tracción trasera que patina un huevo.

2) ¿Cambio solo esa cubierta? O cambio tb la otra cubierta delantera a la vez, para que sean iguales, y ya me la quedo de repuesto? Es importante que sean exactamente iguales en cuanto a lo gastadas que estén? Están casi nuevas!

3) Dónde compro cubiertas a buen precio en Madrid?

Graciassss!!!

jesusin

Pues siempre tienes que llevar las mismas ruedas por eje... Es muy importante.
Deja la que tienes buena para repuesto y pon las dos iguales

Tapatalkeando desde mi GT-S5830

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

janopecuario

Vale, pues ahora viene la segunda pregunta, qué me recomendáis para comprar las cubiertas? alguna web, alguna gran superficie, tiendas aurgi... ?

janopecuario

Ah, y gracias, gracias, por la respuesta!!!

godzy49

Cita de: janopecuario en Julio 16, 2012, 00:29:27 am
Pues resulta de que... a puntito de volver de Jávea a Madrid esta mañana, me he parado a mirar cómo tenía el dibujo de las ruedas. Mi desagradable sorpresa ha sido cuando he visto que la rueda delantera izquierda estaba bastante, bastante, jodida. Casi en el lateral, estaba toda la goma de la cubierta levantada y en algunos trozos a lo largo de la banda ya asomaba la malla que hay debajo del caucho. Como en teoría esa parte de la rueda no tocaba con el asfalto, me la he jugado y me he vuelto haciéndome 450 km hasta casa esta tarde.

Bueno, yo no tengo ni idea de mecánica y menos de ruedas, así que aquí van mis preguntas:

1) Se os ocurre cómo cojones he podido destrozar así la rueda? Las otras tres están perfectas, la furgo y las ruedas tienen un año. Son Pirelli. Pero para mí que habrá sido en alguna pista donde me patinó contra una piedra o algo... es una vito de tracción trasera que patina un huevo.



Si es una vito de tracción trasera es imposible que por patinar hayas fastidiado la rueda delantera...

Se ha "jodido" por la parte interior? Mira a ver si con la dirección girada a tope no te roza con algo...

Antes de nada prueba unos días con la rueda de repuesto,  no vaya a ser que jodas otra nueva.

De cualquier modo si las otras están bien y no les has echos muchos kilometros, pon sólo una rueda...

Sobre donde cambiar..no te puedo ayudar que no soy de Madrid, pero yo siempre recomiendo talleres especializados en ruedas de propiedad familiar (no grandes cadenas) , quizás si vas a alguno te suban la furgoneta al elevador  y te la pueden mirar bien...

jesusin

Pues por internet tienes ofertas muy majas y sitios donde montarlas, en alguna hasta te las montan en casa... echa un vistazo

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

janopecuario

Muchas gracias por las respuestas, mañana monto la rueda de repuesto y veo, y mientras encargo un par nuevas por interné... así que si a alguien se le ocurre un sitio recomendable, que se pronuncie!  :D Voy a tener una rueda de repuesto y una cubierta de repuesto, madre...

magudasil

Cuando vayas a poner las ruedas nuevas, que te alineen la dirección.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

janopecuario

No estoy con la furgo aquí, sabéis algún sitio donde se pueda mirar las dimensiones de las ruedas que necesito? es una vito 115 cdi del 2009

Migueluso

yo investigaria porque eso sera' una problema mecanico, Si la otra del mismo tren no esta dañada igual es problema de la mangueta o el cojinete de esta

marauder

Julio 20, 2012, 13:27:29 pm #10 Ultima modificación: Julio 20, 2012, 13:30:27 pm por marauder
a mi me gusta esta pag
http://www.neumaticos-pneus-online.es

que solo se te halla desgastado una rueda no es normal , pide que te alinien la direccion, estas furgos suelen desgastar las ruedeas delanteras por el interior y  esterior, pero por igual

rpv_zenit

Julio 22, 2012, 00:45:23 am #11 Ultima modificación: Julio 22, 2012, 00:59:12 am por rpv_zenit
Este desgaste no es normal,no cera solo  ajuste de la direccion.La vito tiene amortiguadores con ajsute deben de mirarte bien esta parte.Justamente la union del amortiguador y buje es ajustable, la inclinacion si no es la correcta te gastara las ruedas.Yo no montaria la rueda nueva ya que la destrozaras enseguida,llevalo al taller y que te revisan bien todo.
mira precios aqui tambien

  http://www.muchoneumatico.com/

estas son las que lleva la furgo de origen si no me falla la memoria
http://www.muchoneumatico.com/ver_ficha.php?id=4331
una rueda muy duradera 100.000kms duraron en la parte trasera
revisa bien la ficha tecnica ya que la vito homologa varias medidas
saludos

janopecuario

Pues me mirarán el alineado y el ajuste en neumáticos merodio, mi jefe me lo ha recomendado fervientemente por su experiencia furgonetera, y a mí me pilla al lado de casa...

De todas maneras ya que he sacado este hilo y dadas las respuestas, me he estado fijando y la otra rueda no anda mejor.. Ayer me comentaban que las ruedas delanteras hay que cambiarlas una vez al año.. Yo que he pasado de un opel corsa a una furgo, me dejó algo perplejo... ¿eso es asín???

rpv_zenit

La verdad es que una vez al año es tontería si no las gastas del todo claro.Cada rueda tiene un sello que te indica la fecha de fabricación.Para ser mas concreto es la semana y el año de fabricación
Te doy un ejemplo 2412 es la semana 24 y el año.Mirate este sello y si la rueda no tiene mas de 4-5años para mi no hace falta cambiar, además en una furgo las ruedas son de 6,8 o 10 lonas dependiendo del índice de carga.
Saludos

marauder

Cita de: janopecuario en Julio 23, 2012, 08:32:05 am
Pues me mirarán el alineado y el ajuste en neumáticos merodio, mi jefe me lo ha recomendado fervientemente por su experiencia furgonetera, y a mí me pilla al lado de casa...

De todas maneras ya que he sacado este hilo y dadas las respuestas, me he estado fijando y la otra rueda no anda mejor.. Ayer me comentaban que las ruedas delanteras hay que cambiarlas una vez al año.. Yo que he pasado de un opel corsa a una furgo, me dejó algo perplejo... ¿eso es asín???

Nooooooooooo
a mi las de alante me han durado 43.000 km
lo del desgaste por los laterales es porque la direccion tiene mas giro y si os fijais tiende a tumbarse un poco