Waeco cr50: el compresor no se para nunca

Iniciado por juanyoli, Julio 14, 2012, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mimotic

Hace poco instalé la cr50 en la furgo, pues hace unos dias la he encendido para ir haciendo la prueba de si el termostato para o no para como os estoy leyendo en estos dias.

Pues bien, bateria de gel a 13.0v bateria arranque 12.8v, enciendo la nevera, arranca el compresor, y al minuto, se para la nevera y se pone a parpadear el led rojo por falta de bateria  ???

Las baterias estan nuevas, con un año y apenas uso, su carga segun el regulador steca es 100%.

Teneis alguno idea de que puede ser??
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

ta

Aúpa, a mi me pasó al principio y otra vez ,revisa las contactos  y mira el cableado  que haga buen contacto, y el cable mínimo 6 mm creo ,,si es fino a mi me  dió fallo .
A ver que te dicen , pero suele ser eso.

Mimotic

Gracias por la respuesta ta. Mañana comprobar el cableado. Los dos cables que traen la nevera Los cambiarte por otro de sección más gorda? O dejaste los mismos?
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

ta

Hola , el cable de la nevera creo que dejé el mismo , lo que pasa es que todos afecta ,el cable que viene de la batería que sea bueno y adecuado y los empalmes o terminales bien conectados.  A mi el otro día solté uno de ellos para ponerlo al conversor y  luego al quitarlo y ponerlo otra vez a la bateria , el conector no hacia buen contacto y se encendía la luz roja , fué empujar bien el conector y funcionar bien.
Cuanto menos empalmes mejor.
Tanto es asi que el conversor y la nevera la podía dejar puesto siempre , el discrimina si entra 220 o 12 , pero,cuando no estoy en camping , la mayoría del año, pues prefiero poner el cable directo a la bateria ,,ya que si pasa por el conversor es toro sitio de contacto , y creo que además me desconecta antes la nevera por baja bateria creo, algo le robará de contactos .

ElMacGyver

Cita de: Mimotic en Agosto 25, 2013, 23:31:57 pm
Gracias por la respuesta ta. Mañana comprobar el cableado. Los dos cables que traen la nevera Los cambiarte por otro de sección más gorda? O dejaste los mismos?


Mide la tensión en bornes de la nevera y la comparas con la que tienes en bornes de la batería haber si tienes caída de tensión en el cable de la nevera. Para la nevera instalé cable de sección de 6 mm2 y esta a unos 2-3 m de donde tomo la corriente.

Adjunto la gráfica donde se ve la sección que a tener el cable según la distancia de donde tomas la corriente de la batería:



Mimotic

Gracias Elmacgiber, hoy he puesto la nevera directamente a la bateria con las pinzas de arranque(_seccion mas gorda que esa ya no tenía jejeje) y va perfecta, arranca y no se para.

He ido a comprar cable, 4mm de seccion y esta a unos 3metros, así que segun la grafica de sobra.

Entiendo que puedo conectar los cables directo a la batería de gel y de ahí hasta la nevera? con un portafusibles y fusible de 10a??

saludos.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

ta

Hola ,,si lo puedes poner como dices , con un fusible , yo no se si le puse de 10 o 15 , en las instrucciones lo pone creo.
Yo lo que le puse es un interuptor debajo de mi asiento , a si la apago o enciendo de ahí ya que a veces al salir se me olvida conectarla y asi no paro para encenderla .
Y así  no hay consumo del Led , creo que aunque la apagues de la ruleta se queda encendido el Led .
Siempre la tengo al 3 y solo toco el interruptor , más cómodo.
Saludos.

ElMacGyver

Cita de: Mimotic en Agosto 26, 2013, 21:18:42 pm
Gracias Elmacgiber, hoy he puesto la nevera directamente a la bateria con las pinzas de arranque(_seccion mas gorda que esa ya no tenía jejeje) y va perfecta, arranca y no se para.

He ido a comprar cable, 4mm de seccion y esta a unos 3metros, así que segun la grafica de sobra.

Entiendo que puedo conectar los cables directo a la batería de gel y de ahí hasta la nevera? con un portafusibles y fusible de 10a??

saludos.


Cuanta más sección de cable mejor, menos perdidas de tensión. El fusible recomendado por el fabricante es de 16 A. Puedes conectar una línea directa con su fusible desde la batería a la nevera (en el lado de la batería intenta hacer la conexión si puedes después del fusible general de la instalación), también sería muy recomendable como comenta Ta un interruptor para controlar el funcionamiento de la nevera porque tienen un consumo mínimo y por si la nevera no se para, si dejas mucho tiempo parada la furgo ese consumo mínimo te acabará gastando la batería.

Mimotic

He puesto el cableado nuevo, para la nevera de sección 4mm y lleva encendida desde ayer al 4. Esta mababa a las 6 de la mañana estaba encendida, bien fría y el compresor parado, la he puesto al 5 y ha arrancado el compresor, la acabó de mirar Hace un momento y el compresor estaba parado. Le he subido al 6 y a vuelto a arrancar.

Al parecer no tengo ese problema de qué no pare nunca el compresor, tal vez porque el día este algo nublado y hoy no necesite trabajar mucho.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

Speed Master

Hola, ahora mismo escribo tumbado desde muy cerca de la nevera. Hace cosa de una hora me he pegado un susto..., ¡¡la nevera s a parado...!!  Cada aproximadamente 10 minutos se detiene aproximadamente 4 minutos...

Todo en la nevera está fresquito, en el congelador la comida esta congela dita, incluidos los flas de mi hijo, que se metieron esta mañana sin congelar... Y la nevera está al mínimo...

ta

En otro sitio me han dicho esto , a ver como lo veis



en verano los frigorificos de compresor contra mas bajo pongas el termostato mejor ya que si le pides mucho frio no da a basto a cogerlo porque hace mas calor y no puede ventilar el condensador todo el calor generado con lo cual te puedes cargar el motor de tanto trabajar y no ventilarse.

lekto

a mi me está dando guerra, el compresor no se para hasta que al final se acaba parando porque se carga la bateria..... Problema de cableado no creo que sea porque la colocó un instalador, distancia por la parte de atras más que suficiente y ventilación superior tiene rejilla.... La llevaré al servicio tecnico que aun esta en garantía...

ta


lekto

he probado en todos y a todas las temperaturas exteriores... Con frío de coj..... en pirineos y con calor...

juanyoli

Alguien me puede hacer el favor de hacerle una foto al termostato de cerca por favor y ponerla aqui? Quiero decir abrir la puerta de la nevera y hecharle una foto a la zona del termostato.

Hoy he ido a recoger la nevera de nuevo y he visto la rueda doblada y el termostato nuevo como doblado y le he dicho al del sat que me lo ponga bien, el dice que es asi y que esta bien, pero a mi no me suena que mi nevera estuviera asi y por eso quiero comprobar.

He dejado la nevera alli porque la ruleta ahora no bajaba hasta el 0, por un lado solo baja hasta el 1 y cuando quiero bajar mas no puedo y por el lado del 7 si que puedo casi llegar al 0.

Me podeis confirmar por favor si la nevera llega hasta el 0 con la ruleta??? Estoy casi seguro de que mi nevera se apagaba asi, girando la ruleta hasta el 0, pero ya llevo un mes y pico sin nevera y no lo recuerdo bien.

Por otro lado los del SAT de Waeco muy mal, muy pero que muy mal, chapuceros a mas no poder.