Waeco cr50: el compresor no se para nunca

Iniciado por juanyoli, Julio 14, 2012, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta


cukiyo25

Cita de: juanyoli en Agosto 22, 2013, 03:03:12 am
No, no paro, estuvimos observandola por turnos durante 10 horas para comprobarlo, y no, no paro, ni cinco, ni diez, ni un solo minuto, y tiene el termostato nuevo recien puesto.
El Nasa me marca los amperios descargados, y la nevera junto con el consumo residual del equipo de musica que tengo montado dan 4.4 amperios, que multiplicado por las horas que estuvo encendida la nevera me dan exactamente el consumo de la nevera encendida durante las treinta horas seguidas, si parara aunque fuera 5 o 10 minutos me marcaria aunque fuera un amperio menos de descarga, y no, me los marco exactos.

A ver si con el tecnico del sat encuentro alguna solucion, porque mi conclusion, y hablando con fundamento porque lo he comprobado, es que estas neveras a partir del nivel 5, y posiblemente en el 4, no para el compresor.... y lo comprobe con calor, sin calor, de dia, de noche, etc.

Saludos, y si encuentro la solucion con el tecnico del sat, ya la pondre aqui para los que le sea de interes.
joer eso si ke es comprobar una cosa  .ereselmejor

pues si es asi entonces, hay algún problema.......uno podría ser falta de ventilación, pero si el técnico vio el mueble y dijo ke esta bien ventilado, lo descartamos.

otro posible fallo, que el termostato este mal, pero ha sido cambiado, por lo ke en principio, tambien descartado.

otra posibilidad es falta de gas, por una fuga o por carga insuficiente en fabrica.

y la ultima asi ke a bote pronto manejo, es que el termostato este sobredimensionado.
tengamos en cuenta ke estas neveras suelen estar diseñadas para llegar a -18...-20 grados, si el termostato, por un suponer, en el 4 equivale a -25, pues se puede pegar horas funcionando el compresor y no parar nunca.

por aportar un poco de luz  ;)

ta

Pues una vez puse el termómetro que llevo en la nevera y en el congelador en 15 minutos se ponía a -  18 creo recordar  ???

cukiyo25

estaría bien meter un termómetro en el congelador, poner la ruleta al 7 y verificarlo después de 10 horas sin abrir para nada la puerta en ese tiempo y ver a ke temperatura llega

juanyoli

Cita de: cukiyo25 en Agosto 22, 2013, 21:56:48 pm
joer eso si ke es comprobar una cosa  .ereselmejor

pues si es asi entonces, hay algún problema.......uno podría ser falta de ventilación, pero si el técnico vio el mueble y dijo ke esta bien ventilado, lo descartamos.

otro posible fallo, que el termostato este mal, pero ha sido cambiado, por lo ke en principio, tambien descartado.

otra posibilidad es falta de gas, por una fuga o por carga insuficiente en fabrica.

y la ultima asi ke a bote pronto manejo, es que el termostato este sobredimensionado.
tengamos en cuenta ke estas neveras suelen estar diseñadas para llegar a -18...-20 grados, si el termostato, por un suponer, en el 4 equivale a -25, pues se puede pegar horas funcionando el compresor y no parar nunca.

por aportar un poco de luz  ;)


Como para no comprobarlo, llevando un año y medio quejandome de lo mismo.....

Le comentare mañana al del Sat lo del gas y lo del sobredimensionado del termostato a ver que tal, gracias por el aporte.

ta

Cita de: cukiyo25 en Agosto 22, 2013, 22:13:13 pm
estaría bien meter un termómetro en el congelador, poner la ruleta al 7 y verificarlo después de 10 horas sin abrir para nada la puerta en ese tiempo y ver a ke temperatura llega


Aúpa maestro  :). , 10 horas en el congelador ?  Pero si en 15 minutos ya ha bajado la temperatura un montón , o te refieres en la nevera abajo de poner el termometro.

Yo lo puse al 4 y le costo enfríar mas que al 3.  ??? ???  Y llevaba dias encendida a 220  ???
Saludos.

cukiyo25

ke haya bajado la temperatura un monton, no kiere decir ke siga bajando, tienen un limite de enfriamiento, aunque dejes el compresor funcionando días y días sin parar.

por eso lo de ponerlo al 7 y dejar el termómetro dentro del congelador, para ver cual es su temperatura limite.....-18....-20.....-25 ??

Javier Pi

Agosto 23, 2013, 00:57:53 am #157 Ultima modificación: Agosto 23, 2013, 01:08:55 am por Javier Pi
Cita de: juanyoli en Agosto 21, 2013, 22:01:24 pm
El compresor no para en todos los niveles, por lo menos en la mia, ni antes ni ahora con el termostato nuevo.
La tuve mas de 30 horas seguidas en el nivel 5, sin abrir ni una sola vez y sin nada dentro de la nevera q enfriar y no paro ni una sola vez en esas mas de 30 horas, ya no ni una ni dos ni tres veces,no paro ni una vez.


Hola, estoy siguiendo los problemas que comentáis de las neveras y sorprendido ya que consideraba las waeco de compresor como gama alta. Pero me ha llamado la atención que realizaras la prueba de 30 horas con la nevera totalmente vacía. Desde luego el compresor a pasado por un infierno al no tener ni un momento de descanso.

Yo tengo nevera de absorción y siempre la enciendo 1 o 2 días antes de salir de viaje, la lleno con botellas de agua, latas de cerveza, refrescos, etc. A las pocas horas ya ha enfriado lo suficiente para cargar otros alimentos como yogures y productos lácteos que necesitan frío, y en el momento de salir los alimentos  más sensibles como carne que ya llega fría de la nevera de casa.

Bueno comento esto por que creo que a mí me va bien la nevera porque al estar llena tiene una gran inercia térmica y aunque se abra la puerta se pierde menos frío.

Yo os recomendaría hacer la prueba con la nevera lo más llena posible de botellas de agua, latas de cerveza, etc. Que una vez frías tardaran bastante más tiempo en perder ese frío, dando un respiro al compresor.

Un saludo

juanyoli

Hice la prueba con la nevera vacia porque no hemos salido con la furgo compañero, estuvimos en el patio y la estuvimos mirando todo el rato porque llevo un año y medio con este tema y quiero ponerle solucion de una vez.

Se supone que si le metes alimentos y la nevera tiene que enfriarlos el compresor estara encendido mas rato, y por eso hice la prueba con la nevera vacia para ver el funcionamiento.

La enchufe nada mas recogerla del sat para probarla y por eso no le meti nada, y la deje encendida hasta que la apague, sin abrirla ni nada para ver que paraba.

La nevera enfria perfectamente, el interior estaba bastante frio y el congelador como tiene que estar, el problema es que no para el jodio compresor.

Mañana, bueno dentro de un rato jeje, le comentare al hombre del sat todas estas cosas que me habeis dicho a ver que opina y si solucionamos por fin el tema.

Fonsigarrido

puta nevera!! yo sigo en las mismas, el fin de semana pasado, volvi a sierra nevada, por la noche estabamos a 11grados, la nevera se pego todo el dia funcionando al 3. Dos horas antes de irnos a dormir, la puse en el 7 con la idea de que enfriara todo lo maximo, para luego antes de acostarme ponerla al 1 y me dejara dormir el puto compresor. PUES NO HAY COJONES!!!!  No para ni un segundo!! Y mira que a las 3 de la madrugada hacian 8 grados!! No hay manera, es un timo lo de esta nevera. Es carisima para las prestaciones que ofrece. Cuando vuelve de vacaciones en octubre la llevare al SAT.
Por cierto, se me olvido comentaros, que yo tengo 2 rejillas de ventilacion en la chapa de la furgo, y colocadas adecuadamente. Os dejo foto: (acabo de sacarla, son las 7:15 de la mañana)
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8590079img6058.jpg

ta

A mi al 3 me funciona bien y contento, pero ya al 4.  :P. Y más, eso,es lo raro , si al 3 son 6-8 grados , hay veces que quieres la vivida má fría , pies no , al 4 y más no para y enfría menos parece  ???

Javier Pi

Cita de: juanyoli en Agosto 23, 2013, 03:52:13 am
...
La nevera enfría perfectamente, el interior estaba bastante frió y el congelador como tiene que estar, el problema es que no para el jodió compresor.
Mañana, bueno dentro de un rato jeje, le comentare al hombre del sat todas estas cosas que me habéis dicho a ver que opina y si solucionamos por fin el tema.


Pues si el compresor enfría bien y alcanza las temperaturas anunciadas y no es un problema de inercia al estar vacía la nevera, creo que el problema pudiera estar en la sensibilidad del termostato o sonda que no recibe bien la temperatura real del interior y pare el compresor.

Suerte y que el técnico del SAT de con el problema.

Un saludo

juanyoli

Pues nada despues de llevarle la nevera fria esta mañana y ver que no era problema de ventilacion del mueble ni nada por el estilo, y tras poner en duda mi palabra y mandarlo yo literalmente al carajo por tal motivo, tras mucho discutir el hombre del sat me ha dicho que se iba a quedar la nevera para probarla, y que en cuando parara me iba a llamar para ver que paraba y listo y que me llevara la nevera y me buscara la vida o la mandara a madrid.

Pues bueno despues de vacilarme y yo mandarlo al carajo, me dice que no me mueva del puerto de santa maria, yo soy de jerez, a unos 15 km, que me llamaria en breve para darme un zas en la boquita, pues pasan las horas y aburrido me voy a mi casa y digo si me llama ya volvere, bueno pues con el rabo entre las piernas me llama el hombre a las tres en punto de la tarde, hora en que cerraban, para disculparse y decirme que efectivamente el compresor no para NUNCA, y que ha pedido un nuevo termostato, que el lunes me llamara de nuevo para decirme algo.

Con termostato nuevo y vuelve a fallar, mi conclusion con estas neveras es que son una p..... mierda para lo que valen, y con lo que estoy viendo estoy casi seguro que todos los que teneis problemas con la nevera de que no pare es que teneis jodido el termostato.

Asi que los que la tengais en garantia llevarla al sat antes de que se pase la garantia a cambiar termostato, porque como se acabe la garantia el pellizco no es barato precisamente (unos 240 euros me ha dicho el hombre).

ta

Agosto 24, 2013, 10:10:34 am #163 Ultima modificación: Agosto 24, 2013, 10:20:16 am por ta
 :o.    Por 240 €.  Hago yo de termostato o tiro la nevera .
No pago la mitad de lo que vale la nevera , para eso compro otra .
Antes la arreglo en casa y sueldo lo que sea .
De todas maneras si para al tres ¿ No esta roto ?   Yo lo que veo es que a partir del 4 ya no para o no trabaja bien  ???
Suerte.

Si no  aquí creo que saben del tema e igual te pueden ayudar .

http://www.frigosolar.com/FRIOBAT/FRIOBAT.htm

http://www.frigosolar.com/CAJAISLADA/CAJAREFRIGERADA.htm


http://www.frigosolar.com/

El mismo

http://www.frioextrem.com/

juanyoli

Yo por suerte tengo garantia Ta y no me cuesta un duro.

Puse el precio para el que no tenga garantia sepa a lo que se enfrenta como se le joda el termostato.

Yo ya te dije que no soy de los que calla, y le voy a dar por culo al del Sat hasta que mi nevera vaya perfecta.