Waeco cr50: el compresor no se para nunca

Iniciado por juanyoli, Julio 14, 2012, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migeltxin

muy buena cuyiko, eso no lo habia pensado...por otra parte es lo mas logico por que yo en la mia si que es verdad que el congelador mantiene las cubiteras heladas...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ta

Cita de: cukiyo25 en Agosto 20, 2013, 13:22:44 pm
voy a arrojar un poco de luz  ;)

si los "problemas" están apareciendo en las ke tienen congelador, no es ke haya un problema, es ke teneis una idea equivocada de como funciona este tipo de neveras con congelador.

estas neveras enfrían el congelador y el frio residual del congelador, lo envían a la zona de la nevera, por lo ke en días de calor, podemos tener el congelador perfecto, pero la zona nevera no, porke el frio residual en días de calor es mucho menor y le estamos pidiendo a la nevera ke nos haga milagros,ke nos tenga la zon nevera bien fría y ke el compresor además se apague y nos consuma poco  .nono.

cuanto mas arriba pongáis la ruleta, le estais pidiendo mas frio , eso significa bajar mucho mas la temperatura del congelador, para poder bajar a su vez la temperatura en la zona de la nevera, y eso supone ke el compresor debe hacer mucho mas esfuerzo, pues en temperaturas de congelación los compresores deben de trabajar el doble, ke si fuese solo nevera  ;)



.ereselmejor

Asi que decía yo que a más ruleta le costaba más enfríar .
Y por eso decía que las de cofre al no llevar congelador me parecían más eficientes , aparte de que se abre por arriba.
Yo la llevo al 2 o 3 , es donde mejor va , al 4 ya va mal .
¿ Pero entoces a partir del 4 hasta el 7 es solo en invierno que no hace mucho calor en la furgo ?

juanyoli

Pero entonces que sentido tiene tener una nevera con 7 niveles de termostato si solo puedes usar hasta el 3 para que la nevera sea eficiente y se pare el compresor???

Se enfrie el congelador o la nevera, el compresor deberia parar al 4,5,6 y 7, aunque sea menos veces, pero deberia parar, si no para que ponen esos niveles????

Para eso que hubieran hecho la nevera con el termostato hasta el nivel 3 no??? Porque el congelador congela perfectamente al 1,2,3,4,5,6 y 7, es decir en todos los niveles.

ta

Cita de: juanyoli en Agosto 20, 2013, 15:19:43 pm
Pero entonces que sentido tiene tener una nevera con 7 niveles de termostato si solo puedes usar hasta el 3 para que la nevera sea eficiente y se pare el compresor???

Se enfrie el congelador o la nevera, el compresor deberia parar al 4,5,6 y 7, aunque sea menos veces, pero deberia parar, si no para que ponen esos niveles????

Para eso que hubieran hecho la nevera con el termostato hasta el nivel 3 no??? Porque el congelador congela perfectamente al 1,2,3,4,5,6 y 7, es decir en todos los niveles.



Pues si ,  a ver si nos sacan de dudas.

cukiyo25

el compresor para en todos los niveles, lo ke pasa es ke tardara muchísimo mas en parar y estará muchísimo menos tiempo parado, porke estas pidiendo unas temperaturas en el congelador de -20...-25 grados y mantener eso cuesta mucho trabajo.

porke ponen ese termostato??, eso habría ke preguntárselo al fabricante ;)

ta

Agosto 21, 2013, 15:36:57 pm #140 Ultima modificación: Agosto 21, 2013, 15:39:35 pm por ta
Y que opinas de las neveras que llevan el congelador al aire , ya sabes , la plancha a la vista arriba en curva que hace de congelador y a la vez enfría lo de abajo ¿ Es más efectiva o menos al estar todo junto ?  Igual se aprovecha más el frio debajo ,pero el congelador pierde frio más rápido.
Gracias  .ereselmejor
De todas manera en la cr 50 al 4 yo no la vi parar en horas  ???
Asi que  podemos borrar del 4 al 7  ;D

belenek

y mi compresor por que no para casi nunca si llevo el congelador a parte? ;D

He pensado aparate de la nula ventilacion que la puerta del congelador no cierre bien y este siempre pidiendo frio, puede ser? es que en Corcega me di cuenta tarde y se me congelo la parte de arriba que no podia ni girar la ruleta para apagar la nevera.

Voy a probar este finde a poner algun cierre aunque sea con cinta aislante o algo y hacer la prueba.

De todas maneras sigo con mi idea de agujerear la chapa :o y poner la rejilla (ya comprada) y los ventiladores con termostato

juanyoli

Cita de: cukiyo25 en Agosto 21, 2013, 15:18:14 pm
el compresor para en todos los niveles, lo ke pasa es ke tardara muchísimo mas en parar y estará muchísimo menos tiempo parado, porke estas pidiendo unas temperaturas en el congelador de -20...-25 grados y mantener eso cuesta mucho trabajo.

porke ponen ese termostato??, eso habría ke preguntárselo al fabricante ;)


El compresor no para en todos los niveles, por lo menos en la mia, ni antes ni ahora con el termostato nuevo.
La tuve mas de 30 horas seguidas en el nivel 5, sin abrir ni una sola vez y sin nada dentro de la nevera q enfriar y no paro ni una sola vez en esas mas de 30 horas, ya no ni una ni dos ni tres veces,no paro ni una vez.

ta


juanyoli

Cita de: ta en Agosto 21, 2013, 23:37:56 pm
Mira al 3 , tiene que parar .


Que sentido tiene poner al tres una nevera que tiene 7 para que pare el compresor???? Es menos de la mitad.

Yo no me doy por vencido y ya he llamado al del sat para ver si conseguimos que la nevera funcione como debe.

cukiyo25

Cita de: juanyoli en Agosto 21, 2013, 22:01:24 pm
El compresor no para en todos los niveles, por lo menos en la mia, ni antes ni ahora con el termostato nuevo.
La tuve mas de 30 horas seguidas en el nivel 5, sin abrir ni una sola vez y sin nada dentro de la nevera q enfriar y no paro ni una sola vez en esas mas de 30 horas, ya no ni una ni dos ni tres veces,no paro ni una vez.
estuviste sentado delante de la nevera esas 30 horas  .confuso2

si ke pararía, pero no estaría parado ni 5 minutos y se pegara luego unos 30 minutos en marcha y asi continuamente....

cukiyo25

Cita de: ta en Agosto 21, 2013, 15:36:57 pm
Y que opinas de las neveras que llevan el congelador al aire , ya sabes , la plancha a la vista arriba en curva que hace de congelador y a la vez enfría lo de abajo ¿ Es más efectiva o menos al estar todo junto ?  Igual se aprovecha más el frio debajo ,pero el congelador pierde frio más rápido.
Gracias  .ereselmejor
es lo mismo, es mas, de este tipo ke comentas, rectifike la de un compañero , estiramos el evaporador,lo dejamos tipo L y convertimos la nevera ke antes era congelador+nevera, en solo nevera o solo congelador ,colocamos un termostato digital y el compañero esta encantado  ;)

juanyoli

Cita de: cukiyo25 en Agosto 22, 2013, 02:52:00 am
estuviste sentado delante de la nevera esas 30 horas  .confuso2

si ke pararía, pero no estaría parado ni 5 minutos y se pegara luego unos 30 minutos en marcha y asi continuamente....


No, no paro, estuvimos observandola por turnos durante 10 horas para comprobarlo, y no, no paro, ni cinco, ni diez, ni un solo minuto, y tiene el termostato nuevo recien puesto.
El Nasa me marca los amperios descargados, y la nevera junto con el consumo residual del equipo de musica que tengo montado dan 4.4 amperios, que multiplicado por las horas que estuvo encendida la nevera me dan exactamente el consumo de la nevera encendida durante las treinta horas seguidas, si parara aunque fuera 5 o 10 minutos me marcaria aunque fuera un amperio menos de descarga, y no, me los marco exactos.

A ver si con el tecnico del sat encuentro alguna solucion, porque mi conclusion, y hablando con fundamento porque lo he comprobado, es que estas neveras a partir del nivel 5, y posiblemente en el 4, no para el compresor.... y lo comprobe con calor, sin calor, de dia, de noche, etc.

Saludos, y si encuentro la solucion con el tecnico del sat, ya la pondre aqui para los que le sea de interes.

ta

A mi a partir del 4 tampoco paraba , y eso que ya la tenía fría , y encima a 220 , y encima bajaba menos la,temperatura  ???
Rendimiento optimo ? Al 3  ???  Y del 1 al 3

Ya no me atrevo ponerla al 4 o más .

juanyoli

Yo no me rindo Ta, y le voy a estar tocando los cojones al del Sat haste que mi compresor pare en el 4, el 5, el 6 y el 7.

El hombre me dijo que el la probo y que paraba en todos los niveles, y me lo juro y perjuro cuando lo llame para decirle que a mi no me para y es mas puso hasta mi palabra en duda, pues bien me lo va a tener que demostrar conmigo delante, porque vio mi mueble y dijo que estaba perfecto con la ventilacion, asi que de eso no sera el problema, y si dice que para pues.... me lo tendra que demostrar.

Ya te contare que solucion da, por si te sirve a ti tambien, saludos.