Waeco cr50: el compresor no se para nunca

Iniciado por juanyoli, Julio 14, 2012, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Speed Master


juanyoli

Cita de: Speed Master en Agosto 11, 2013, 11:15:32 am
yo cambie el termostato el verano pasado...


Y te va bien ya la nevera??? Yo estoy loco por recoger la mia del SAT pero me da miedo que siga igual...

Speed Master


ta

Pues llevo casi un mes de uso intensivo , y me da que el mejor rango de uso esta entre el 2 y el 3 de la ruleta , al 4 casi no para o no para  ??? ,  y le cuesta bajar la temperatura , asi que al 6 o 7  ???  No parará nunca , ¿ Alguien ha probado ?

ElMacGyver

Cita de: ta en Agosto 12, 2013, 00:28:36 am
Pues llevo casi un mes de uso intensivo , y me da que el mejor rango de uso esta entre el 2 y el 3 de la ruleta , al 4 casi no para o no para  ??? ,  y le cuesta bajar la temperatura , asi que al 6 o 7  ???  No parará nunca , ¿ Alguien ha probado ?


La he dejado dos semanas encendida, un día antes de salir la tuve conectada directamente a la red para no tirar de consumo de baterías y así poder salir con las baterías al 100%, siempre he mantenido la ruleta al 3 durante todas las vacaciones, durante el día se lo pasaba casi todo funcionando, sobretodo si metía un par de botellas de 1,5 L y latas del super o abría la puerta para sacar algo de la nevera, por la noche y de madrugada sí notaba que se paraba el motor durante más tiempo.

juanyoli

Bueno pues hoy he recogido mi nevera del sat y el hombre me ha dicho que ya esta bien, que la ha probado y que el compresor para en todos los numeros del termostato, y que antes no.
De momento la he tenido dos horas encendida al 5 y no ha parado, la voy a dejar encendida toda la noche y cuando baje mañana a verla a ver que tal.

Lo que si, en todos los sat te tienen que hacer la chapuza de turno, si no me arañan la nevera no son felices, y mira que les avise de que por favor tuvieran cuidado.

Ya comentare que tal va con el nuevo termostato, para los posibles perjudicados, saludos.

juanyoli

Bueno pues ya he hecho la prueba y estoy hasta los mismisimos c.... de la nevera.
La he dejado encendida "en el nivel 5" del termostato, "vacia y sin abrirla ni una sola vez" y no ha parado ni una sola vez en 30 horas.
La he tenido que parar manual bajando el termostato hasta el nivel 3.

Alguien sabe si es que estas neveras no paran a partir del nivel 5???

Suenan como unos click en el 3 y en el 5, despues de bajarla al 3 y sonar el click, la he subido al 4 y no se encendia el compresor, cuando al bajarla del 5 al 4 no se paraba, pero al subirla al 5 y sonar el click otra vez ha vuelto a encenderse el compresor.

Lo dicho, a alguien se le para el compresor alguna vez el compresor?

Seria una putada tener una nevera que tiene 7 niveles de frio y tener que tenerla como maximo al 3 para que no se te coma las baterias, que me ha dejado casi tiesas dos baterias de 100amp cada una, si espero unas horas mas me las deja tiritando vamos.

PAYO

Yo tengo la CR 110 con 2 rejillas de ventilación (sin ventiladores) una en el suelo bajo la nevera y la otra que dá al exterior justo delante del compresor y el ventilador.

La nevera vá muy bién y normalmente la tengo al 4 que sale todo muy frio,durante el dia el compresor arranca mas o menos una vez por cada horas unos 10 minutos y se para y durante la noche no suelo escucharlo encendido por lo que deduzco que se encenderá un par de veces nada más.

ta

Agosto 18, 2013, 12:09:42 pm #128 Ultima modificación: Agosto 18, 2013, 20:08:24 pm por ta
Cita de: juanyoli en Agosto 18, 2013, 03:08:54 am
Bueno pues ya he hecho la prueba y estoy hasta los mismisimos c.... de la nevera.
La he dejado encendida "en el nivel 5" del termostato, "vacia y sin abrirla ni una sola vez" y no ha parado ni una sola vez en 30 horas.
La he tenido que parar manual bajando el termostato hasta el nivel 3.

Alguien sabe si es que estas neveras no paran a partir del nivel 5???

Suenan como unos click en el 3 y en el 5, despues de bajarla al 3 y sonar el click, la he subido al 4 y no se encendia el compresor, cuando al bajarla del 5 al 4 no se paraba, pero al subirla al 5 y sonar el click otra vez ha vuelto a encenderse el compresor.

Lo dicho, a alguien se le para el compresor alguna vez el compresor?

Seria una putada tener una nevera que tiene 7 niveles de frio y tener que tenerla como maximo al 3 para que no se te coma las baterias, que me ha dejado casi tiesas dos baterias de 100amp cada una, si espero unas horas mas me las deja tiritando vamos.


hola , yo tambien estoy mosca , si lees más arriba digo lo que el mejor rendimiento es al 2 o al 3 , y que más arriba no para , aún así en el tres funciona bastante.
A mi me da que estas neveras no aislan muy bien y por eso trabajan bastante .
Esto lo vengo observando hace tiempo . Es más , el otro dia a 220 y puesta al 7 no conseguia bajar la temperatura de como si la tubiese al nivel 3 , muy raro,
Ojala funcionase de poco como la tuya Payo, la nuestra no hace eso .
Saludos.

Isa_nessie

Pues estamos bién...

Yo tengo la CR65 y en las mismas.... me voy el martes y aún estoy viendo si le pongo ventiladores o no...

Que decepción de neveras!! Con lo caras que son!!

juanyoli

He llamado al sat antes de llevarla y el hombre me ha dicho que alli iba perfecta, que si queria lo unico que podia hacer era probarmela alli y cuando parara el compresor me llamaba, y le he dicho que no, que eso no me vale de nada, que mejor se la llevo yo ya fresquita en la furgo, que es donde va a estar funcionando, y que vea que el compresor no para.

Me ha dicho que que temperatura interior tenia la nevera? Le he dicho que no lo sabia, que lo que le podia decir es que la furgo estaba fresquita cuando la estuve mirando, que solo estuvo al sol de dia y que tampoco hacia excesivo calor dentro, y me dijo que el calor que hiciera en la furgo no importa que lo que le importa es la temperatura interior de la nevera, y que si esta a 14 o 15 grados que el compresor para, pero que si esta a 8 o 9 grados pues logicamente no parara, a lo que ya lo he cortado porque no lo he visto logico y he quedado en llevarle la nevera montada en la furgo para que la vea.

8 o 9 grados de temperatura y que no pare el compresor????? Entonces para que c..... quiero una nevera de compresor con 7 niveles de termostato??? Se supone que compramos estas neveras para tener mucha autonomia en la furgo y si se me come dos baterias de 100amp (200 en total) en dia y medio que ventaja tiene haberme gastado un dineral en la jodia nevera en vez de una normal?

Bueno ya os cuento, para el que le pueda servir, como va yendo el asunto.

ta

Agosto 19, 2013, 15:54:22 pm #131 Ultima modificación: Agosto 19, 2013, 16:01:44 pm por ta
Aúpa , yo llevo un termometro dentro , bueno , el sensor , lo llevo puesto atrás del todo, igual era mejor ponerlo al lado del termostato , pero bueno da igual , me da una idea siempre en el mismo sitio.
El display lo tengo fuera y lo veo al momento sin abrir .
Al 3 se pone a 6 u 8 grados , le lleva tiempo , y al 4 el otro día no bajaba de 8 grados  .loco2
Es una nevera rara  .loco1. , yo creo que el aislamiento no es bueno  ???
Lo binemos el congelador , 18 dias con cosas congeladas hemos estado, eso está bien.
Pero abajo a poco que abras y metas,cosas nuevas caliente , le lleva mucho enfriar.
Algún técnico que nos diga que es mejor , si el evaporador a la vista como muchas ( ¿ Enfriará más ? )  o detrás del plástico como la cr  50 ?

juanyoli


ta

Bueno,o como se llame , la placa que llevan las neveras para enfriar , algunas o muchas la llevan a la vista dentro de la nevera a la vista  y a la vez hace de congelador en algunas . No se si esto mejora el rendimiento a la par que es menos estético .

cukiyo25

voy a arrojar un poco de luz  ;)

si los "problemas" están apareciendo en las ke tienen congelador, no es ke haya un problema, es ke teneis una idea equivocada de como funciona este tipo de neveras con congelador.

estas neveras enfrían el congelador y el frio residual del congelador, lo envían a la zona de la nevera, por lo ke en días de calor, podemos tener el congelador perfecto, pero la zona nevera no, porke el frio residual en días de calor es mucho menor y le estamos pidiendo a la nevera ke nos haga milagros,ke nos tenga la zon nevera bien fría y ke el compresor además se apague y nos consuma poco  .nono.

cuanto mas arriba pongáis la ruleta, le estais pidiendo mas frio , eso significa bajar mucho mas la temperatura del congelador, para poder bajar a su vez la temperatura en la zona de la nevera, y eso supone ke el compresor debe hacer mucho mas esfuerzo, pues en temperaturas de congelación los compresores deben de trabajar el doble, ke si fuese solo nevera  ;)