Waeco cr50: el compresor no se para nunca

Iniciado por juanyoli, Julio 14, 2012, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fonsigarrido

hola compañeros!!  ya estoy hasta los coj... de la nevera!! la mia es CR50 y no para JAMAS!!! Duermo abajo con la cabeza cerca de la furgo y es un suplicio!! Vereis, en octubre del año pasado estuve 15 dias por el norte y muy bien, 1 o 2 veces cada hora se encendia el compresor y ventilador. Luego, algunos fines de semana que he pasado por hay pues idem, hasta marzo que estuve en Roquetas de Mar y me dio la noche! Y a partir de ese dia, no pego ojo en la furgo por culpa de la nevera.  Mi furgo tiene 2 rejillas de ventilacion en la chapa y tengo la furgo muy bien aislada, pero nada, no para ni siquiera en Sierra Nevada en Junio y en el nivel 1.  Estara la nevera jodida??? Enfriar me enfria muy bien y demas, hago todo los truquillos como ponerla a tope conduciendo y al 3 cuando paro y al 1 por la noche. Lo meto todo ya muy frio...

Voy a ponerle ahora los ventiladores con termostato en la rejilla de arriba para que saquen aire caliente pero ya no me fio... tengo miedo a pernoctar en la furgo!! me levanto zombi!

juanyoli

Eso es lo que me pasaba a mi y la solucion ha sido dejarla en el SAT, al principio iba perfecta y el compresor funcionaba poco (en invierno en sierra nevada) pero un dia que nos fuimos en verano el compresor no paraba y no ha vuelto a parar, asi que despues de probar todo menos los ventiladores la he llevado al sat y a ver que me dicen.

A ver si algun alma caritativa me dice como poner los ventiladores "sin tener rejilla en la chapa de la furgo" y sin intencion de ponerla.

Fonsigarrido


ElMacGyver

Agosto 05, 2013, 18:24:00 pm #108 Ultima modificación: Agosto 05, 2013, 18:45:23 pm por ElMacGyver
Acabo de probar la nevera Waeco CR-50 en pleno verano en Menorca, con la de calor que hace, a pesar de tener muy aislada la furgo, el mueble donde esta la nevera se ha construido según las recomendaciones del fabricante, fondo del armario abierto con espacio libre y parte superior e inferior ventiladas, como extra he añadido un pedazo de rejilla de ventilación con salida al exterior.

Pues como hacía mucha calor me he bebido 5 litros de agua fresca al día, además de meter dentro de la nevera yogures, ensalas, zumos, latas, vamos que llena de cosas. Durante el día al estar reponiendo las botellas de agua y de latas de refrescos, casi ha estado funcionando todo el día continuamente, por la noche se paraba más rato pero vamos que se ha pasado casi todo el día funcionando, también he de decir que he abierto varias veces la puerta y llenado cada día con agua y latas nuevas.

Le he dado caña a las baterías, bomba de agua de la cocina, bomba de la ducha, ventilador de aire, luces, inversor, con 200A en baterías de servicio, placa solar de 85W y circulando distancias cortas por Menorca, me esperaba más autonomía pero tuve que ir al camping a recargar baterías creo que a los 3-4 días.

juanyoli

Cita de: Fonsigarrido en Agosto 05, 2013, 15:56:00 pm
y en el SAT que respuesta te dieron?? Ya va bien??


Todavia esta en el SAT, lleva 12 dias alli haciendole pruebas.........

Fonsigarrido

ok. Yo le pondre ahora en septiembre el ventilador extractor doble con termostato y os cuento. Si sigue igual, esperare a invierno y si no la mando al SAT...

juanyoli

Cita de: Fonsigarrido en Agosto 06, 2013, 17:51:16 pm
ok. Yo le pondre ahora en septiembre el ventilador extractor doble con termostato y os cuento. Si sigue igual, esperare a invierno y si no la mando al SAT...


Cual le vas a montar?

Como la vas a montar? le vas a poner rejilla en la chapa (ajujereando) o como tienes pensado montarlos?

Yo quiero montarlo tambien pero no quiero agujerear chapa y no se como tendria que ponerlos, saludos.

Cliensol


Hola compañeros
Yo tengo la 45F y funciona muy bien , os dejo una foto del consumo de energia con 2grados interior y unos 27 de exterior conectada a red, podéis ver las veces que entra el compresor y la energía consumida.
Saludos



juanyoli

Bueno pues hoy me han llamado del SAT y estan esperando un termostato porque el de mi nevera esta jodido, por eso no se paraba, me han dicho que es muy comun que se joda el termostato en estas neveras, vaya putada para el dineral que cuestan.

A ver que tal va el aparato cuando me la entreguen...

migeltxin

pues ya nos diras el precio, que la mia o no se para nunca o arranca y para seguido tambien, un saludo.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ta

Pues estaría bien un de arreglo  por si pasa algún día

juanyoli

Cita de: migeltxin en Agosto 08, 2013, 11:14:06 am
pues ya nos diras el precio, que la mia o no se para nunca o arranca y para seguido tambien, un saludo.


No te puedo decir precio compañero, puesto que por suerte despues de un año y medio con el mismo problema, me ha dado por decidirme y llevarla al sat y me ha entrado en garantia.

Lo grave es que en el sat me han dicho que el fallo del termostato es muy muy comun en estas neveras, y al que deje pasar el tema y le pille fuera de garantia...... que vaya preparando billetes, o incluso si dentro de seis meses que se me acabe la garantia me vuelve a pasar... apaga y vamonos.

ta

Llevo 16 dias con ella conecta a camping 220 , al numero tres , a 5-7 grados , muy bien , pero hoy le costaba bajar de 8 , asi que la he parado cinco minutos y he limpiado un poco de hielo que tenía atrás en la pared , en el congelador enseguida hace escarcha .
A ver si ahora vuelve a funcionar bien , si es asi no pasa nada , a ver , es normal que al abrir y cerrar haga hielo con tantos dias digo .
Saludos.
Eso si , creo que estas neveras demandan bateria bien , tendrá que caer una plaquita  :-\

ta

Agosto 10, 2013, 16:45:05 pm #118 Ultima modificación: Agosto 10, 2013, 16:53:29 pm por ta
Sigue igual  ???

Hola , ya escribí .Tengo una waeco cr 50 ,  llevo 18 dias enchufado en camping a 220 , la nevera al 3 y el  que le puse me marca sobre los 5 -6 grados .
pues ayer me dió por ponerla al 4 para que enfríe más y marchar fuera y vaya todo más frio y luego bajarla .
Pues ahora al 4 le cuesta bajar de 8 grados y claro esta mucho tiempo funcionando  ???
Limpié el congelador de hielo por si acaso perdía rendimiento , pero sigue igual .
Alguna idea ? No hace calor , estamos por Galicia Asturias .
Congelar congela bien en la zona del congelador .
Saludos

juanyoli

Cita de: ta en Agosto 10, 2013, 16:45:05 pm
Sigue igual  ???

Hola , ya escribí .Tengo una waeco cr 50 ,  llevo 18 dias enchufado en camping a 220 , la nevera al 3 y el  que le puse me marca sobre los 5 -6 grados .
pues ayer me dió por ponerla al 4 para que enfríe más y marchar fuera y vaya todo más frio y luego bajarla .
Pues ahora al 4 le cuesta bajar de 8 grados y claro esta mucho tiempo funcionando  ???
Limpié el congelador de hielo por si acaso perdía rendimiento , pero sigue igual .
Alguna idea ? No hace calor , estamos por Galicia Asturias .
Congelar congela bien en la zona del congelador .
Saludos


Llevala al SAT, seguramente sea lo del termostato, como comente me dijeron en el SAT que en estas neveras es una averia muy muy comun, a pesar del dineral que valen.