Waeco cr50: el compresor no se para nunca

Iniciado por juanyoli, Julio 14, 2012, 01:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Cita de: ElMacGyver en Septiembre 20, 2012, 13:58:25 pm
.meparto, que buena, algo seguro que enfría y los materiales son fáciles de conseguir.


EL ventilador ya lo lleva la nevera , solo con ponerle  los tubitos ............

Yo voy a probar a poner directamente un bloque de eso azules de congelado rectangulares pegado al ventilador , son pequeños y no haces instalacion  :roll:
Y como tenemos conglador llevamos dos y vamos cambiando

ElMacGyver

Cita de: ta en Septiembre 20, 2012, 14:51:17 pm
EL ventilador ya lo lleva la nevera , solo con ponerle  los tubitos ............

Yo voy a probar a poner directamente un bloque de eso azules de congelado rectangulares pegado al ventilador , son pequeños y no haces instalacion  :roll:
Y como tenemos conglador llevamos dos y vamos cambiando


El motorcillo que mueve el circuito de agua te puede llegar a consumir 1 A más, como sistema de enfriamiento de la zona de transferencia de calor al exterior puede estar bien.

escarabajo

Vamos a ver compañeros, si os fijais en el titulo es un  climatizador casero que dudo que sirva para algo dicho de paso.
Para que ese invento funcionara como intercambiador de calor el tubo de cobre deberia estar enrollado en el tubito negro
de la nevera (condensador) para recoger el calor y el agua caliente deberia de pasar por un radiador y ceder su calor al aire
igual que el circuito de refrigeracion de un motor de explosion.Todo esto como podreis imaginar es bastante complicado y
costoso.Danfoss tiene grupos de refrigeracion con condensador refrigerado por agua ( para barcos donde el agua no es problema)
La mejor manera de mejorar el rendimiento de nuestras nevera es mejorando la ventilacion.
Un saludo.

juanyoli

Agosto 01, 2013, 19:28:32 pm #93 Ultima modificación: Agosto 01, 2013, 19:31:16 pm por juanyoli
Bueno pues subo el post despues de tanto tiempo para ver si alguien me puede echar un cable.

Al final he dejado la nevera en el SAT para que le echen un vistazo porque me tenia mosca ya que el compresor no parara casi nunca y a ver si es que tiene algo jodido.

Cuando la recoja del sat tengo previsto instalar dos ventiladores de ordenador para mejorar la ventilacion, el problema es que no se como hay que instalarlos para que hagan bien su funcion.

Mi mueble es el tipico que nos hacemos de madera para encastrar nevera y fregadero, todo cerrado por detras pero con un hueco grande detras por la parte del compresor y por encima hasta el fregadero, y unos dos o tres cms hasta el panelado de la furgo.

Queria poner uno que eche aire para refrescar y otro que saque aire para que el compresor funcione menos tiempo, pero no se si estoy en lo correcto ni la forma de conectar los ventiladores ni en que parte colocar cada uno.

Mi nevera es la Waeco CR50 y trae un ventilador de serie que salta muy de vez en cuando, asi que pido opiniones a los expertos por favor de como montarme el tinglado para mejorar rendimiento, gracias de antemano y saludos.

PD: Tambien me gustaria saber si compro los ventiladores de 8 de 10 o de 12 cm, gracias.

belenek

Agosto 01, 2013, 19:40:22 pm #94 Ultima modificación: Agosto 01, 2013, 19:41:57 pm por belenek
yo tambien tengo problemas de refrigeracion , voy a montar estos ventiladores con su termostato

http://www.pplucaravan.com/catalogo/kit-ventilador-neveras-0

juanyoli

Cita de: belenek en Agosto 01, 2013, 19:40:22 pm
yo tambien tengo problemas de refrigeracion , voy a montar estos ventiladores con su termostato

http://www.pplucaravan.com/catalogo/kit-ventilador-neveras-0


Algo asi tenia pensado yo montar, pero lo que no se es la forma de montarlo, donde poner los ventiladores, si que echen aire hacia el compresor o que lo saquen, si con termostato o con un interruptor simplemente, etc, y lo que no voy a hacer de ninguna de las maneras es agujerear la furgo para poner una rejilla al exterior y por eso queria saber la forma mas efectiva de hacerlo.

belenek

Cita de: juanyoli en Agosto 01, 2013, 19:46:33 pm
Algo asi tenia pensado yo montar, pero lo que no se es la forma de montarlo, donde poner los ventiladores, si que echen aire hacia el compresor o que lo saquen, si con termostato o con un interruptor simplemente, etc, y lo que no voy a hacer de ninguna de las maneras es agujerear la furgo para poner una rejilla al exterior y por eso queria saber la forma mas efectiva de hacerlo.


yo tengo que hacer un agujero a la chapa :o .loco2 y poner una rejilla con los ventiladores, para que coja el aire de fuera y lo expulse caliente fuera.
Con este que he puesto tienes tres posiciones, para que esté encendido siempre (no gastan nada, no hay que preocuparse del consumo), que sea automatico y se encienda cuando llegue a 60º o parado.

El problema de si lo haces al mueble es que te echara el aire caliente dentro la furgo, en invierno ni tan mal,pero en verano...

juanyoli

Por eso pregunto de si lo pongo que eche el aire afuera o que eche aire al compresor para refrescar, porque agujeros en la chapa no hago ni uno jejeje.

juanyoli

POr cierto Belenek, ese kit que has comprado tiene el termostato incluido??? Veo en las fotos de la web que trae dos ventiladores y la unidad de control pero no veo si trae algun termostato, ya que he visto el mismo en un brico de un compañero del foro y trae como una especie de termostato aparte.

Gracias de antemano.

Speed Master

Pero bueno, tanta guerra con las rejillas y aun no has hecho el agujero??

juanyoli

Cita de: Speed Master en Agosto 01, 2013, 22:28:25 pm
Pero bueno, tanta guerra con las rejillas y aun no has hecho el agujero??


Jejeje pues ya ves, al final no y despues de probar de todo menos lo de los ventiladores mi nevera actualmente esta en el SAT para que la miren.

A ver si algun alma caritativa me explica como poner los ventiladores para ir montandolos en el mueble antes de que me den la nevera.

belenek

El termostato va en los propios ventiladores

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Speed Master

Cita de: juanyoli en Agosto 01, 2013, 22:32:03 pm
Jejeje pues ya ves, al final no y despues de probar de todo menos lo de los ventiladores mi nevera actualmente esta en el SAT para que la miren.

A ver si algun alma caritativa me explica como poner los ventiladores para ir montandolos en el mueble antes de que me den la nevera.


ejem, ejem, se lo decia a Belenek...

juanyoli

Cita de: Speed Master en Agosto 02, 2013, 22:37:03 pm
ejem, ejem, se lo decia a Belenek...


Como yo tambien iba a montar rejillas "en el mueble" y el post tiene un año.... me di por aludido.

ta

Agosto 03, 2013, 11:57:26 am #104 Ultima modificación: Agosto 15, 2015, 20:55:06 pm por ta
Enchufado a camping y de lujo ,  a 5 graditos  :D. Llevo una semana , de luxe , eso si el congelador hace un poco de hielo por la paredes, supongo que es normal .
Saludos .